miércoles, 7 de mayo de 2008

Frikiverso cumple un año

Mirando los posteos antiguos, me he dado cuenta de que ya ha pasado un año desde que migré mi antigua pagina a Blogger. Y a pesar de que he estado subiendo algun articulo de la antigua Web de aquí o allá, el contenido es en gran parte original. Con vuestro permiso, os haré un pequeño resumen de lo que fue este año de Blog.

Mayo de 2007
(El Mes de los Baneos)

Entre otras cosas, critiqué echando pestes de Spiderman 3, comencé de nuevo a postear mis analisis de juegos de rol, empecé con un espíritu no tan centrado en el rol, sino que hablé también de Comics, juegos de tablero y videojuegos. (Y si, me compré una Xbox).



Las grandes nocitias cubrieron desde los baneos masivos de Xbox Live, un proyecto para hacer una versión mas completa de KOTOR2.

Junio de 2007 (El mes de la Peineta)

La muerte del mes vino de la mano del Fary. Hablamos de Fido (Que creo que sigue inedita en España). Hablé de series que venian como Masters of Science Fiction (No hablé mas, pero resumiendo lo que vi: Es una mierda). Y la polemica del mes se la llevó cierto articulo sobre el frikismo, de dudosa factura.

Julio de 2007 (El final del Dragon)

El rumor del mes es que volvia Farscape (Y sigo sin saber si era verdad). La noticia indignante fue la del abandono de dos niños por culpa de Dungeons and Dragons. Aunque para un Friki fue mas indignante aun el que Cerraran Dungeon y Dragon, aunque a largo plazo fue bueno, sino no tendriamos pathfinder...

Agosto de 2007 (Empieza la cuenta atras)

Ni que decir tiene que entre noticias de la Segunda Temporada de IT Crowd. El segundo Trailer de la "Inminente" Midnight Chronicles. Que Wizards anunciara esto:



Fue un autentico bombazo. Sobretodo teniendo en cuenta lo monotematico que ha sido el ultimo mes.

Septiembre 2007 (La rueda que no gira)

Criticas de la Jungla 4.0(Que fue tan buena como esperabamos). La muerte del mes la protagonizó Robert Jordan (Ya sabeis, el de Conan). Y el lanzamiento del Spycraft 2.0 en castellano (que aun esperamos).

Octubre 2007 (Me voy a sitges y acabo petado).

De cine... malpensados!!. Ademas de los especiales del Festival de Sitges. Pudimos sentir un terror muy diferente con:



El Trailer de la pelicula de Dragonlance. Al final una vez vista, nos hizo bastante gracia en su absurdidad.

Noviembre 2007 (alguien se fue a la la m..)

Como todos los meses tuvimos nuestra ración de muertes, solo que este mes no cayeron uno sino dos . Empezamos a hacer previews mas o menos serias de 4ª edición. Y nos empezabamos a relamer de la anticipación para leer Festin de Cuervos.

Diciembre 2007 (Cerrado por Festín)

Festin de cuervos hizo mucho daño a esta web, ya que durante una semana casi no hubo noticias. Entre eso y Mass Effect, poco se podia hacer. Eso si, para no ser menos, a pesar de no ser exactamente una esquela la noticia de que Terry Patchet tenia Alzeimer.


Enero de 2008 (La edad de los Piratas)

Uno de los peores doblajes de un videojuego, nos sirvió para empezar el año con humor. Nos ultrajamos con la ultima de Quesada.

Febrero de 2008 (La llegada de la 4ª)

En serio en esta web, hubo de todo, desde la portada a los primeros previews de las clases. Todo auna tanto expectavas cumplidas como TEMIDAS expectativas cumplidas. Entre todo, Games Workshop abandobaba el mundo del rol pasandole las licencias de publicacion a Fantasy Flight, cosa positiva teniendo en cuenta que el futuro de Midnight es incierto.

Marzo de 2008 (Muere el Héroe)

La noticia mas impactante del año fue la muerte de Gary Gygax, cosa que me dejó bastante conmocionado durante dias (Teniendo en cuenta que era alguien que no conocia salvo por su obra, es bastante). Ademas Murió Arthur C. Clarke, un mes negro sin duda.

Abril de 2008 (Llega el Encuentrasendas)

Con la Hype de 4ª Edición en su punto mas algido. Paizo anuncia que no solo no pasa a 4ª sino que saca su propia versión de 3ª Edición. Todavia estamos digiriendo las consecuencias y todavia esta todo en el aire. Como diria Gary (Jackson) la partida debe continuar....

Pues después de este repaso muy por encima de lo que ha ofrecido (Y ofrece, no seáis tímidos y echad un vistazo al archivo) la web durante todo este ultimo año. Afrontamos el nuevo año con mas que probablemente, análisis de Cuarta edición, novedades de videojuegos y cine. Futuros monográficos dedicados a mis series favoritas (Que van mas allá de Star Trek). Y quizás la película de Midnight (Me da la sensación que va a ser que no).

4 comentarios:

  1. Felicidades por el aniversario.
    Espero que puedas mantener la gran calidad a la que nos tienes acostumbrados y que cumplas muchos mas.

    Durante el tiempo que pase en Japon fuiste uno de mis faros en casa. Gracias. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades por el aniversario!

    ResponderEliminar
  3. ¡Y que cumpla muchoooo maaaas!

    ResponderEliminar