jueves, 27 de septiembre de 2007

Ha salido el Halo 3

Pero eso no significa que no hayan alternativas. Como nos recuerdan los chicos de Screw Attack. Con la lista de los mejores juegos a comprar... que no sean Halo.


miércoles, 26 de septiembre de 2007

Spycraft 2.0 en Castellano


Nosolorol ha conseguido la licencia de uno de los juegos OGL mas veteranos del mercado. Spycraft, Publicado originalmente por AEG y contando con algunas ambientaciones entre las que se encuentran Shadowforce y Dark Inheritance.

Spycraft es un juego originalmente d20 en el cual los jugadores interpretan el papel de superespias. Conocido por su variedad a la hora de representar conflictos modernos, el sistema también se usó en el juego de Stargate SG-1.

Aun no se sabe la fecha de publicación. Pero si se ha confirmado que se publicará la edición 2.0 que es completamente a color.

martes, 25 de septiembre de 2007

Noticias Scifi


- George Lucas, habló del estado en el cual se encuentran las dos series de Televisión que tenia en proyecto.
Clone Wars: La serie de animación, esta ahora mismo en producción de sus cien episodios. Se prevee su estreno para el otoño del 2008, cuando ya se habra dado por acabada la producción de esta. George Lucas manifestó personalmente sus dudas en cuanto si debia considerarse una serie infantil o adulta, ya que estará ambientada durante las Guerras Clon.
De la serie de imagen real, La localizada entre los episodios III y IV. Dijo que con suerte estaria escribiendo los guiones el mes que viene.

- Tambien explicó la ausencia de Sean Connery en Indiana Jones y el reino del craneo de Cristal. Explicando que simplemente se habia sustiuido las partes que habia de interpretar por otro personaje.

- Terry O'Quinn (Que interpreta a John Locke en Lost ) ha ganado el Emmy al mejor actor secundario.

- Giovanni Ribisi se ha unido a el reparto de la proxima pelicula de James Cameron Avatar. Donde un grupo de humanos se enfrentan a los habitantes nativos de un distante planeta. El resto del reparto por ahora lo componen Sigourney Weaver, Zoe Saldana, Michelle Rodriguez y Sam Worthington. Avatar contará con accion de imagen real y tecnicas de fotomontaje, contando con 6 actores virtuales.

- James Gunn (Scooby Doo), va a escribir una comedia de ciencia ficción llamada Pets (Mascotas). Donde un humano será abducido para ser el animal de compañia de una especie alienigena.

- Ya hay fecha para la tercera pelicula de Narnia podemos esperarla para el 2010.

- Zoe Saldana (Piratas del Caribe 2 y 3), ha firmando para interpretar a Uhura en la proxima pelicula de Star Trek.

Ah y se me habia olvidado comentar que en estados unidos ya se habia estrenado:






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Pagina de Noticias del SciFi Channel

lunes, 24 de septiembre de 2007

La Infinita Rueda del Tiempo


Un poco tardiamente, me entero (Por el Blog de George RR Martin) que James Oliver Rigney Jr, Mas conocido como Robert Jordan, murió el dia 16.

Robert Jordan, fue el autor de la extensa serie de fantasia, La rueda del Tiempo (Publicada en enormes tomos partidos por la mitad por Tinum Mas) que se quedará inconclusa (Por lo menos por parte de Jordan, seguramente la completará algún otro). Ademas de bastantes novelas de Conan.

A pesar de que su estilo no era exactamente de mi agrado. He de reconocer que el genero de Fantasia acaba de perder uno de sus nombres mas destacados.

Descanse en paz.

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Noticia en Yahoo News

viernes, 21 de septiembre de 2007

Vampiro: La Mascarada. (Juegos de Rol 19)

Bestias somos, para en bestias no convertirnos.

En 1991, White Wolf, una editorial que ya había conseguido cierto prestigio por publicar la revista que da nombre a la editorial (Y que a su vez esta basada en uno de los alias de Elric de Melnibonè), publicó el primer juego del sistema "narrativo". Ello conlleva que haga un poco de historia.

A finales de los 80, Mark Rein*Hagen, coautor de Ars Magica se planteo crear una serie de juegos interconectados y ambientados en la edad media. Uno de ellos seria Shining Armor (Armadura Brillante, presuntamente de caballeros) otro Ars Magica. También se planteó la posibilidad de trasladar la ambientación de Ars magica a la edad contemporanea. Tambien se planteó la creación de Infierno, un juego donde los jugadores eran personajes muertos y que moraban en una especie de purgatorio (La sorprendente destrucción del unico manuscrito de este juego, con explosión y todo, llevó a hacerles creer que el juego estaba maldito).

En las GENCON de 1990, Mark Rein*Hagen se reunió con Steward Wieck y Lisa Stevens (Ambos editores de White Wolf) y Rein*Hagen les aportó la idea de mezclar estos tres conceptos. Creando un juego de fantasía oscura, heredera de parte de la historia de Ars Magica y ambientado en la actualidad.

En 1991 White Wolf distribuyó entre 30000 y 40000 folletos explicativos del primer juego Gotico-Punk. Vampiro: La Mascarada.

Y fue un enorme éxito, convirtiéndose en uno de los juegos mas emblemáticos de los años 90. Y fue uno de los primeros juegos que ostensiblemente tenia un conjunto de reglas amoldado a su ambientación (Con perdón del Star Wars).

El Mundo de Tinieblas

Vampiro: La mascarada esta ambientado en un mundo muy similar al nuestro. Excepto por una detalle, existen los vampiros (Y cosas aun mas inhumanas). A lo largo de los siglos, los vampiros han morado ocultos del ojo humano y controlando en parte su destino, lo cual hace que el mundo de tinieblas sea mas cinico, injusto y oscuro que el nuestro.

En Vampiro: La Mascarada, los vampiros son herederos de un legado y una maldición milenaria. Caín el primer asesino, fue maldito por Dios a convertirse en una criatura inmortal y ansiosa de sangre. El primer Vampiro. A lo largo de los años, Cain creó a otros como el, y estos a su vez crearon mas descendientes. El poder de los descendientes de cain decrecía a medida que se sucedían las generaciones. Dos guerras ancestrales habían acabado con los vampiros mas antiguos que la tercera generación, siendo considerados estos los padres de los clanes, las "subrazas" Vampiricas.

Los vampiros dominaron con puño de hierro las noches de occidente, hasta la llegada de la inquisición. Momento en el cual los humanos empezaron una caza organizada de los hijos de Caín. Estos se unieron en una conspiración a nivel mundial llamada Camarilla, proponiendo leyes de comportamiento y reforzando sobre todo la ley de La Mascarada.

La Ley de la Mascarada implica que los humanos han de desconocer la existencia de los Vampiros a toda costa. Filtrando la información que reciben los humanos y a ser posible ridiculizando el concepto de su existencia lo suficiente como para que nadie se lo tome en serio.

En las ciudades de La Camarilla, existe una jerarquía neofeudal entre los vampiros. Gobernados por un príncipe que puede ejercer las funciones de Tirano, arbitro o Juez, y que como tal, goza de mas privilegios que nadie. Este a su vez tiene por debajo un grupo de los vampiros mas viejos de la ciudad, y por debajo un orden social jerarquizado por poder, influencia o edad. La política es traicionera y fratricida. Pudiendo los vampiros jóvenes conseguir el poder de sus mayores asesinándolos bebiendo toda su sangre.

Como habreis sospechado, en vampiro, tu encarnas al monstruo.

Eso no significa que puedas hacer las montruosidades que se te antojen impunemente. Detras de cada vampiro hay un ser humano que se ha visto traumaticamente transformado en un depredador asesino. Una parte del vampiro es una criatura monstruosa ávida de sangre y que solo busca alimentarse y asegurar su supervivencia. La otra es lo que queda de la humanidad de este, y que mantiene a la bestia a ralla e impide que la bestia domine. Sin embargo la bestia se vuelve dominante cuando el vampiro esta hambriento o es amenazado (o provocado). Asi que los vampiros han de alimentarse de humanos para no perder el control y cometer atrocidades aun peores. Pero los vampiros que ceden demasiado a la bestia se encuentran que acaban perdiendo su alma frente a esta, convirtiéndose en algo autenticamente monstruoso.

Creación de Personaje

El método de creación de personaje se hace con una serie de puntos. A diferencia de lo que pasa con GURPS, los puntos están determinados por los atributos asociados. Hay una cierta cantidad de puntos para características, una cierta cantidad de puntos para habilidades y otra cantidad para ventajas, desde poderes (Disciplinas) hasta trasfondos (Desde la Generación del personaje al dinero y aliados).

Todas las características del personaje están niveladas de 1 a 5, excepto la Humanidad (Lo humano que es el personaje), La fuerza de Voluntad (Que sirve para resistir poderes, usarlos y realizar proezas), y la Reserva de Sangre (Que sirve tanto para subsistir como para activar poderes vampíricos).

Ademas, algunos PNJ's que sean vampiros ancianos pueden pertenecer a generaciones que les permitan tener características por encima de 5 puntos (¡e incluso poderes!).

Una de las grandes peculiaridades del juego es el sistema de clanes. A pesar de que el juego te permite llevar cualquier tipo de persona (o vampiro), los vampiros suelen estar divididos en clanes. Cada Clan desciende de un antediluviano, un Vampiro de la 3ª generación que impregnó de ciertas características particulares a todos sus descendientes.

Los Clanes de la Camarilla son los Siguientes:

Brujah: Clan de vampiros rebeldes y violentos. Los brujah tienen el defecto de que son mas propensos a los arrebatos violentos de la Bestia que la mayoría de los vampiros.
Gangrel: Vampiros nómadas. Estos vampiros suelen morar por el campo y poseen poderes de cambio de forma. Poseen tendencia a degenerar en formas bestiales.
Malkavian: Vampiros locos, todos y cada uno. No tienen ningún denominador común salvo su locura.
Nosferatu: Vampiros deformes y monstruosos, se han de esconder de ojos mortales para no violar la mascarada solo con su apariencia.
Toreador: Vampiros atractivos y con afinidad a las artes. Su afán por lo bello es su fortaleza y su debilidad.
Tremere: Es la casa de magos de Ars Magica, al final consiguieron una forma de vida eterna. Siguen perpetuando ciertas tradiciones Hermeticas y practican la magia sangrienta.
Ventrue: Vampiros convencidos de su destino a gobernar a los mortales y a otros mortales.
Caitiff: Vampiros sin clan. Ya sea por que fueran expulsados o fueran de sangre especialmente debil.

En la primera edición no habían mas clanes, aunque se nos comentaba que existía otra secta. Llamada Sabbat, formada por vampiros monstruosos que habían renunciado a su humanidad.

Sistemas

El sistema de juego consistía en sumar los atributos + la habilidad pertinente. Y tirar esa cantidad de d10. El Narrador (Master) declaraba una dificultad (de 2 a 10) y los jugadores contaban cuantos dados habian llegado o superado esa dificultad. La cantidad de dados con éxitos eran la medida que indicaban un éxito marginas (Solo 1) o uno magnifico (cinco o mas exitos). Si salia algun 1 en algún dado, este anulaba un éxito.

La ventaja de este sistema es que era bastante intuitivo para improvisar. El problema que tenia es que no acababa de funcionar correctamente,
la reglas de los 1 significaba que a mayor cantidad de dados las expectativas de fracaso mayúsculo eran mayores que tirando menos dados.

El sistema de combate era una tirada opuesta entre oponentes a ver quien sacaba mas éxitos. Era bastante sencillo en realidad y una de sus mayores ventajas en aras de una mayor sencillez y dedicarse a interpretar, que era lo importante de verdad.

Donde realmente brillaba el juego era en el sistema de magia o de poderes Vampiricos, llamados Disciplinas.

Las diez disciplinas vampíricas son ventajas especiales, que están niveladas de 1 a 5, y en la que cada nivel es un poder particular. Los poderes se utilizan o bien de manera automática, gastando puntos de sangre o bien realizando una tirada de Atributo + Habilidad.

Las Disciplinas cubren un grupo bastante amplio de poderes: Animalismo (Control de los animales y de la bestia vampírica), Auspex (Percepción extrasensorial), Celeridad (Velocidad inhumana), Dominación (Control Mental), Fortaleza (Resistencia al daño), Ofuscación (Sigilo y engaño), Potencia (Fuerza vampírica), Presencia (Influenciar Emociones), Protean (Cambio de forma) y Taumaturgia (Hechicería).

Taumaturgia era una disciplina un poco diferente y tenia un sistema propio. De hecho llegaron a cambiar la disciplina 4 veces (En distintas ediciones) y nunca acabó de funcionar bien.

Narración

Una de las claves del exito de Vampiro, fue no solo el tener un sistema sencillo, no solo tener uno de los mejores sistemas de poderes (o magia) de la época. Sino que impulsaba a los jugadores y al Narrador a crear personajes mas convincentes e intensos que los que normalmente se creaban en otros juegos.

No es que fuera el primer juego que impulsaba a esto. Pero fue uno de los primeros en poner tantas facilidades. Para los jugadores de aquella epoca ver un juego así, en el que llevabas a una criatura poderosa. Pero que tenia que controlarse constantemente, parecia algo solo apropiado para jugadores avanzados.

En los años posteriores, muchos jugadores noveles entraron directamente a jugar a vampiro y normalmente no veian mas allá del uso (Y abuso) de las disciplinas transformandolo en un "Antediluvianos&Refugios", si me permitir una analogia con Dungeons & Dragons. Transformando los orcos en Ghouls y los tesoros en sangre antigua.

De todas maneras el manual basico. Incorporaba una ciudad de ejemplo, Gary. Y una partida introductoria capaz de llevar a jugar en uno de los mejores suplementos de ciudad de la historia, Chicago By Night.

Los suplementos

Vampiro las mascarada en su primera edición, tenía muy pocos suplementos asi que hablaré de ellos en casi su totalidad.

Chicago By Night: La ciudad de los Vendavales. Es tambien la ciudad mas emblematica del Mundo de Tinieblas. No tengo palabras para expresar lo buena ambientación que es, detallando docenas de personajes convincentemente. Y ejemplificando mucho mejor de lo que podrian hacer suplementos posteriores la batalla entre antiguos conocida como la Jyhad. Lo tiene todo, desde Matusalenes poderosisimos, hasta una trama politica de lo mas enrevesada. Su autor, Andrew Greenberg, mas tarde demostraria su buen hacer cuando abandonó White Wolf, al crear otro gran juego, Fading Suns.


Player's Guide: A pesar de que nunca he podido tener un ejemplar de este libro en mis manos. He de poder decir que amplia bastante el marco de juego, al añadir reglas adicionales, como habilidades nuevas. Meritos y Defectos (Las ventajas y desventajas de GURPS). Equipo, mas consejos de interpretación. Y lo no menos importante, mas clanes. Esta vez independientes y que no se consideran dentro de la Camarilla (A pesar de que la Camarilla les cuente dentro de sus filas)
Assamitas: Asesinos a sueldo del Oriente Medio. Con una jerarquia y codigo de conducta milenarios.
Giovanni: Miembros de una familia de necromantes venecianos, con vinculaciones mafiosas.
Ravnos: Vampiros de etnia gitana. Maestros del arte de la ilusión y el engaño.
Seguidores de Set: Cultistas de su padre, el dios de la oscuridad egipcio. Maestros de la corrupcion.
Ademas, el libro introducía por primera vez el concepto de la lineas de sangre, pequeñas "subramas" de vampiros no tan diversificadas como los clanes. Una de las mas mas conocidas es la Salubri, que habia sido un clan hasta que fueron exterminados por los tremere.
En definitiva, el libro mas indispensable la primera edición de vampiro.

El Manual del Narrador: A pesar de no contener mas que sugerencias de como proceder ante ciertas situaciones que surgieran en las partidas. Tambien este libro poseia su buena dosis de reglas. Incorporando mas lineas de sangre (Los Baali, las Gargolas y los Hermanos de Sangre). Sin ser tan indispensable como el manual del jugador, su falta de reedición hasta el 1999 lo hizo un libro bastante aconsejable.

A World of Darkness: un suplemento del mundo, aunque seria mejor decir que es un suplemento de gran bretaña y algo del mundo. Se nos presentan un conjunto de lugares entre lo mas destacable, Londres, Rusia y Hong Kong. También se nos da un vistazo de pasada al Inconnu un grupo de antiquísimos vampiros.

World of Darkness Mummy: El manual para interpretar con Momias del mundo de Tinieblas. Esta edición era un suplemento de Vampiro. La momias del mundo de tinieblas son personas realmente inmortales que sufren un ciclo de renacimiento a la vida constante. El sistema de poderes estaba bastante desequilibrado y podía dar lugar a cosas como jugadores controlando el clima a escala planetaria.

En definitiva, fue un gran principio para el primer libro de la linea narrativa de White Wolf. Sin embargo las lineas estéticas que los harían famosos en años venideros aun no se habían perfilado, mejorando en estilo ostensiblemente en años posteriores.

Lo mejor: Poder, sencillez, tramas solidas, buenos consejos. Uno de los trasfondos mas interesantes y atractivos del mundo del rol. Una hoja de personaje la mar de bonita... hace falta que siga?
Lo peor: La primera edición apuntaba maneras en el apartado grafico, aunque resultaba bastante amateur en algunas de sus ilusraciones. A veces ser un juego demasiado snob e inaccesible.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Necrocon 2007


Los dias 28, 29 y 30 de Septiembre, el club de rol Necronomicon's (Mi club de rol) celebra las catorceavas jornadas de Rol de Hospitalet de Llobregat. Se celebrarán en el Aula de Cultura Sant Josep (Donde se celebró el dia tematico de Ciencia Ficción).

La verdad es que me faltaria por confirmar que hubiese unas jornadas de rol mas veteranas en españa... ¡¡Pero la verdad es que 14 años son una pasada!! Le han sobrevivido a las JESYR, a Dia de Joc, y a 3 versiones de las Gen Con españa.

Si no sabéis como llegar os dejo la dirección:


AV. Isabel La Catolica 32 Bajos
Hospitalet de Llobregat
Barcelona

No me pregunteis a que se jugará por que estoy desconectadisimo. Pero siempre hay partidas de d20, star wars o Cthulhu. Y suelen haber mesas a disposición del publico que venga. Ademas habra sorteos entre la gente que asista a tan "magno" evento y hasta podreis comprar el mejor fanzine con noticias del año pasado: BERSERKER!

A mi me encontrareis seguro por alli. Si no estoy jugando o organizando algun pase de videos, nos veremos las caras.

Enlaces de Interes
Pagina de Club de Rol Necronomicons

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Hoy es el 25 aniversario del emoticon


Hoy hace 25 años que el profesor Scott E. Fahlman en un foro del Carnegie Mellon a las 11:44 AM del 19 de Septiembre de 1982 Escribió: "Propongo los siguientes caracteres para hacer notar las bromas :-)". Leedlo de lado." En el mismo post, aparece el primer emoticon de disgusto :-(

Sin duda algo que celebrar :-)

Enlaces de interes
Noticia en Tom's Hardware Guide

Dragonball Calypso

martes, 18 de septiembre de 2007

Noticias SciFi


- Indy IV ya tiene nombre Oficial, Crystal Skull (Craneo de Cristal). Espero que no se llame así por el cuidado que han de tener con Harrison Ford (Que ya tiene una edad).

- Parece que el rodaje de Wolverine (Lobezno), es inminente. Esta previsto que comience en Sidney para Noviembre.

- Con tanta promoción y rumores sobre la Serie de la Mujer Bionica. New Line ya ha contratado director para El Hombre de los Cuarenta Mil dolares. Que como podreis suponer, no daran para mucho :)

- La serie que iba a ser producida por Steven Spielberg, Talisman, basada en una novela de Stephen King ha visto paralizada su producción por una cuestión de presupuesto. Demostrando otra vez que es lo mejor que es capaz de hacer la cadena TNT (Alguna vez os hablare de lo que opina Strackzynski de ellos y de como practicamente dinamitaron el Babyloncincoverso)

- Otra franquicia que vuelve es la Momia, con la Mummy: Tomb of the Dragon Emperor. Demostrando otra vez que los taquillazos nunca vuelven solos (Es la reacción logica a el retorno de Indiana Jones).

lunes, 17 de septiembre de 2007

GURPS (Juegos de Rol 18)

Bajo este estrambotico nombre se esconde uno de los juegos de rol mas veteranos que aun continuan en activo. El Generic Universal RolePlaying System (o GURPS, para los amigos) es como su propio nombre indica un "Sistema de Juego de Rol Genérico Universal" que en españa deberia haberse traducido como SJRGU, que como no hay ni dios que sea capaz de pronunciar, se quedó como GURPS.

El juego fue creado por Steve Jackson (No, no es el Steve Jackson de Games Workshop, este es un americano con fama de fenicio). El Concepto que encierra GURPS es que en lugar de tener que aprender un sistema de reglas nuevo para cada ambientación que se quiera jugar, GURPS ofrece un sistema que se puede usar en multiples ambientaciones adaptando lo mínimo.

Una de las mayores peculiaridades del sistema y por lo que es mas conocido es por su sistema de creación de personaje por puntos. A partir de una cierta cantidad de puntos que suele oscilar entre los 100-150, los jugadores han de comprar tanto las caracteristicas, como las habilidades y las ventajas de sus personajes. En caso de que las cuentas no les salgan a los jugadores, siempre tienen la posibilidad de comprar desventajas, que van desde las fisicas a las sociales (Como tener a alguien a cargo, por ejemplo). Ni que decir tiene que la creación de personaje es completísima, aunque bastante intimidatoria para un jugador, que se enfrenta ante cientos de opciones.

En lugar de una lista cerrada de habilidades, este sistema tiene una lista bastante impresionante con la posibilidad ademas de incorporar lo que se les haya podido quedar en el tintero.

El sistema básico de resolución consiste en tirar 3d6 y sacar por debajo de la puntuación de habilidad del personaje. Una tirada muy baja puede ser critico y una muy alta, pifia. Este sistema, no lineal hace que las puntuaciones medias sean muy buenas, ya que tienen muchas posibilidades de realizar sus acciones. Aún asi, a pesar de sus ventajas, este sistema de "campana de Gauss" suele ser bastante impopular debido a que tanto a los jugadores como a los masters les suele resultar complejo determinar sus posibilidades ante una acción.

También el sistema de combate es ligeramente complejo, siendo uno de los mayores handicaps para jugar a este juego. Ya que en si es un sistema de combate contra intuitivo. Sin embargo, para paliar en parte esto, el juego provee dos sistemas de combate, siendo muy recomendable usar la versión basica.

Los apartados de equipo y animales, poseen listas que aunque genéricas son un poco limitadas, ya que por norma general se tiene la impresión de que "falta algo".

Algo parecido pasa con los apartados de magia y poderes psíquicos. Ya que abarcan muchos conjuros y poderes genéricos, pero como el resto del libro se trata mas de un esqueleto del sistema que algo que pueda ser utilizado durante una campaña larga.

El juego nos provee con una aventura para jugar en solitario y una partida, que por lo genérico, no merece grandes alabanzas.

Y antes de que penseis que este juego es una porqueria y os pregunteis por que ha podido sobrevivir tanto tiempo, hay una explicación a ello.

Los Suplementos

Sus suplementos son maravillosos. Y los hay en grandes cantidades. Hay que diferenciar entre los suplementos de reglas y los suplementos de ambientación.

Los suplementos de reglas, complementan lo que se insinuaba en el libro basico , no solo hay varios suplementos dedicados a la magia. Sino que tambien lo hay para aumentar el pirrico bestiario del basico y añadir reglas completamente nuevas como los superpoderes o reglas de robots.

Donde realmente brillan los suplementos es en las ambientaciones, hay muchisimas ambientaciones que usan GURPS como sistema (Y mas de 10 años que d20!!). Voy a mentar solamente algunos ejemplos.

Viajes en el Tiempo: Reglas de viaje en el tiempo, y las dimensiones. Incluye dos ambientaciones, una de una "patrulla del tiempo" que vigila la historia. Y otra sobre universos infinitos en la que los PJ's viajan entre realidades paralelas, enfrentandose a versiones malvadas de si mismos. Una gozada que demuestra que no se ha de juzgar a un libro por su portada.

Cyberpunk: Parte suplemento de reglas y parte ambientación. Este suplemento fue infamemente famoso por haber sido "secuestrado" por el FBI por ser un presunto manual para hackers.

Vampiro la Mascarada: White Wolf llegó a un acuerdo con Steve Jackson para versionar sus juegos de mundo de tinieblas. Versionaron a GURPS tanto mago como Hombre Lobo. No fueron los unicos juegos que Steve Jackson versionaria, habiendo hecho esta labor con juegos como Blue Planet, Traveller, Castillo de Falkenstein... Curiosamente la versión de Vampiro es en algunos aspectos superior a la del propio White Wolf.

Reign of Steel: ¿Os gustaria jugar en el futuro perfilado en "Terminator"? Pues este es el suplemento que deberiais mirar. Lo tiene todo, robots asesinos, IA's megalomaniacas, estados títere, eriales nucleares y movimientos de resistencia humana.

Cthulhupunk: Suplemento infame para muchos al mostrar una mezcla dificil de digerir. Como el propio nombre indica, mezcla ambientación Cyberpunk con la llamada de Cthulhu. He de confesar de que la ambientación no esta tan mal, al intentar mostrar como podria ser un futuro oscuro donde los primigenios se estan adueñando del espiritu humano.

Estos son solo unas pocas de las posibilidades habiendo libros de cada periodo historico y cultura que os podais imaginar. Como series de novelas como Mundodisco, Conan, Mundo del rio o Wild Cards. Incluso se han versionado videojuegos como el Sid Meier's Alpha Centauri o series como Star Trek. Muchos de los seguidores acerrimos de GURPS nunca han necesitado jugar a otro sistema, lo cual al fin y al cabo es el obetivo de este juego.

Lo mejor: Suplementos para toda la vida. Y de calidad. Solo hay que aprenderse un conjunto de reglas.
Lo peor: Creación y sistema poco intuitivos. A veces su atención al detalle es asfixiante.

Enlaces de Interes:
GURPSWiki

jueves, 13 de septiembre de 2007

Kevin Smith y su mujer

Como no tengo mucho tiempo para el posteo de hoy, os dejo con otro clasico de Kevin Smith. Un ejemplo de la poca discreción que tiene, por ejemplo, hablando del sangriento primer polvo con su esposa.




Y la segunda parte:

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Premios Hugo 2007


Estos son los ganadores de la edición de este año de los premios Hugo:

Mejor Novela
: Rainbows End de Vernor Vinge

Mejor Cuento: "A Billion Eves" de Robert Reed

Mejor Cuento Corto: "The Djinn's Wife" de Ian McDonald

Best Short Story: "Impossible Dreams" by Tim Pratt

Mejor Libro de no Ficción: "James Tiptree, Jr. : The Double Life of Alice B. Sheldon" de Julie Phillips

Mejor representación dramatica, larga duración: El Laberinto del Fauno

Mejor representación dramatica, corta duración: Doctor Who: "Girl in the Fireplace"

Mejor editor, gran formato: Patrick Nielsen Hayden

Mejor editor, pequeño formato: Gordon Van Gelder

Mejor ilustrador profesional: Donato Giancola

Mejor revista cuasiprofesional: Locus

Mejor Fanzine: Science-Fiction Five-Yearly

Mejor escritor aficionado: Dave Langford

Mejor ilustrador aficionado: Frank Wu

Premio John W. Campbell al mejor escritor novel: Naomi Novik —John Joseph Adams

Noticias Scifi


Tobey Maguire (Spiderman), puede protagonizar una película basada en la serie de animación (Robotech). (No digo anime por que esa serie solo existió en la imaginación de los americanos, que refundieron Macross, Southern Cross y Mospeada). Por ahora poco mas se sabe de la producción de esta pelicula, aparte de que el productor es Drew Crevello y el guionista es Craig Zahler. O sea, dos completos desconocidos.

Se confirma que habrá una quinta temporada de esa serie de alienígenas con cremallera conocida como Doctor Who. Aunque ya advierten que podrían tomarse una pausa para el 2009.

Tenemos también protagonista de la pelicula de Thor. Será Kevin McKidd (Roma), lo cual nos da esperanzas, ya que si acaba siendo un fiasco no sera culpa del actor.

Glen Morgan (productor de X-Files) deja el equipo creativo de Bionic Woman por "Diferencias creativas", lo cual es un durísimo golpe para una serie que ni siquiera se ha estrenado. La NBC ha dicho que no cancelaran la serie, pero aun es demasiado pronto para afirmarlo.

Disney parece que ya se esta poniendo las pilas para ganar los derechos de distribución de Star Wars: Clone Wars. La serie de Animación por ordenador que nos brindará Lucasfilm para otoño del 2008.

Y Señoras y Señores. Los Premios Hugo de Este año los pondré en un post, mas arriba.

martes, 11 de septiembre de 2007

El Superman de Kevin Smith

Hablando de la Jungla 4.0, hay que reconocer que Kevin Smith es un tipo bastante divertido. De hecho, me causó una cierta alegría verlo por esa película, ya que el tipo es un maestro de la puesta en escena cuando hace un discurso.

Como ejemplo, os dejo el video en el que explica por que al final no se filmó su guion de Superman. Y acabamos en su lugar con la fallida "Superman Returns"



Para vuestra información John Peters es el productor de Superman Returns.

lunes, 10 de septiembre de 2007

La jungla 4.0 (Live Free or Die Hard)


La jungla 4.0 es una pelicula que bastantes consideramos representativa de esta "nueva ola" de peliculas que intentan revivir personajes de acción de los años 80.

Y que mejor personaje para representar esta nueva ola de Bruce Willis retomando el papel de John McClane. Esta vez mas viejo, mas curtido, mas carroza pero aguantando las hostias que le vienen encima como un campeón.

Y eso es lo que vamos a ver durante las mas de dos horas de metraje. El argumento, como siempre en las peliculas de "La jungla" es un robo disfrazado de atentado terrorista. El problema es que el metodo es tan burdamente estupido (Como te dirá cualquiera que sepa un minimo de informatica, es un no parar de decir chorradas.), que al poco que avanza la pelicula llegas a la conclusión de que da lo mismo. Y solo te pones a ver los tiroteos y las hostias, que cogidas individualmente son magnificas. Pero en conjunto dan una película que parece hecha a retales, como si hubiesen hecho un brainstorming de situaciones en las que podrian meter a McClane y las hubiesen querido meter todas en la misma pelicula.

Y sin duda han quemado todos los cartuchos. La pelicula da la sensación, no de ser una buena pelicula, sino de ser una pelicula con buena acción. Lo cual teniendo en cuenta lo que se espera de Indy IV, va a dejar el listón bastante alto.

Lo Mejor: Espectacularidad y bastante buen humor. Hasta sale Kevin Smith.
Lo Peor: Hay momentos en que te da la sensación de que te toman el pelo. Si hasta sale Kevin Smith.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Rolemaster (Juegos de rol 17)

Cuando empece en esto del rol, empecé por un juego que visto con perspectiva no era de los mas sencillos para empezar: El Señor de los anillos. Un juego que incluso visto desde el prisma de los juegos mas complejos de hoy dia es un duro hueso que roer. Pues en ese juego te hacian referencia constante a una versión avanzada llamada "Rolemaster" (Literalmente Señor del Rol, aunque es mas conocido en la afición como "El Señor de las tablas")

Rolemaster fue publicada por Iron Crown Enterprises (ICE) como un sistema genérico de juegos de rol de fantasía. Aunque hay que decir que claramente tomaba elementos claramente basados en Dungeons & Dragons y no solo en temática sino incluso en la forma de ser publicado, en varios libros.

El sistema Rolemaster fue publicado en 3 libros concretamente, Character Law, Arms Law y Spell Law (Traducidos aqui como Manual de Personajes y Campañas, Manual de Combate, y Manual de Hechizos por Joc Internacional).

Character Law

El manual de creación de Personajes y Campañas. Contenia las bases del sistema, el libro empezaba siendo un compendio de reglas basicas de rolemaster y nos introducía el sistema de juego. Sin querer hacer una referencia exhaustiva que nos tomaría un espacio y un tiempo del que no disponemos. El sistema consistía en tirar un d100 sumar la habilidad apropiada y comparar el resultado con una tabla de determinaba el éxito de la acción , ademas del grado de exito.

El manual de campañas contenia desde la creación de sociedades, sistemas políticos a creación de mapas con mapas hexagonales y tablas aleatorias de generación de terreno. Y una tabla de hierbas medicinales y drogas curiosamente larga.

La creación de personajes se realizaba generando las caracteristicas con 1d100. Ademas de las cartacteristicas se tiraba otro d100 para calcular el potencial de mejora de cada cartacteristica, si habia potencial y hasta cuanto se podia mejorar. El valor de las caracteristicas daban un bonificador a las habilidades que dependian de ella, y algunas servian para calcular la capacidad de aprendizaje del personaje y su potencial magico.

Curiosamente la raza que se eligiera (Elfo, Humano, Hobbit, orco, troll...) no modificaba las características en si, sino los modificadores que proporcionaban estas. Ademas de las razas, se podia escoger entre una gama bastante amplia de clases de personaje que técnicamente podríamos dividir entre guerreros (Especialistas en armas), exploradores (Especialistas en determinados tipos de habilidad), Magos (Usuarios de magia de Esencia), Canalizadores (Usuarios de magia de Canalización) y Mentalistas (Usuarios de Mentalismo).

El sistema en conjunto era una mezcla extraña, era básicamente aleatorio. con caracteristicas aleatorias e incluso una tabla de generación de historiales que basicamente era una loteria (Uno de mis primeros personajes era un Mago con una voz tan desagradable que le penalizaba el lanzamiento de conjuros). Pero a su vez te dejaba la suficiente personalización que acababas sintiendo el personaje definitivamente como tuyo.

Arms Law

No he de decir mucho acerca de este libro. Solo he de decir que cuando la gente piensa en "Rolemaster" es este libro lo que les viene a la mente. Excepto por algunas reglas de preámbulo, el libro solo puede decirse que son Tablas, tablas y mas tablas. Tablas de ataque para cada arma, tablas de critico, tablas de pifia y asi mas de 100 paginas.

Personalemente no conozco a ningun master de rolemaster que ojeara el libro para realizar un combate, sino que solian fotocopiar la pagina que necesitaba cada jugador y se lo daban a este para que resolviera los combates solo.

En si el combate no era tan complicado, ya que se comparaba con una tabla, pero el proceso consumía bastante tiempo. Ademas la tabla de críticos aunque a veces curiosos, se tornaba en muchas ocasiones inapropiada. Como cuando atacabas a alguien por delante y le seccionabas la espalda.

Hablando de lo cual he de decir que a pesar de que había puntos de vida en rolemaster, resultaban meramente anecdóticos, ya que los combates solían durar lo que se tardaba en que uno de los combatientes sacara un buen critico. Curiosamente uno de los mejores resultados que se podían obtener era un 66... que en todas las tablas de critico, lo mataban absolutamente todo.

El efecto contrario también existía, la Pifia, otro concepto bastante de los 80. Tecnicamente consistia en que si lanzando los dados sacabas un resultado nefasto, tirabas en otra tabla para determinar un desastre que te acontecía (Ademas de fallar).

Al final del libro había un par de tablas de animales y de monstruos. Pero la tabla era tan escueta que casi solo podias usarla para las emergencias. Aun asi habria que esperar al "Criaturas y Tesoros" para tener un bestiario decente.

Spell Law

El Manual de Hechizos de rolemaster. Es como el manual de combate, mas un manual de referencia que un libro de reglas. Conteniendo un preambulo de reglas que nos servirán de base para el resto del libro. Una nota curiosa de rolemaster es que practicamente todos los personajes podian aprender magia independientemente de la clase, aunque el acceso a ciertos sortilegios podria ser difícil o casi imposible.

En rolemaster había 3 sistemas de magia. Que Realmente usaban la misma mecanica aunque los conjuros fueran muy diferentes:

La Esencia: La energia magica del mundo. Los conjuros de esencia eran conjuros que afectaban a los elementos, la materia, la energía y al mundo físico en su mayoria.

La canalización: Magia extraída de entidades divinas o espirituales superiores. Es el equivalente a la magia divina de D&D, los conjuros son principalmente de protección, suerte, adivinación y poderes sagrados.

El Mentalismo: Es el reino del potencial mental, tanto para mejorarse mental y físicamente a uno mismo. Como para afectar a la mente y las percepciones de los demas. Un ejemplo de como se puede tener Psionica sin tener luego un trauma.

Los conjuros que contiene el juego son ingentes.... o lo serian si realmente los diseñadores no hiceran trampa. Ya que hay muchos conjuros que son realmente versiones mejoradas de conjuros anteriores, habiendo listas enteras de conjuros tecnicamente repetidos (Asi hago yo también un manual con mas de 1000 conjuros).

Criaturas y Tesoros

A pesar de que en muchas ocasiones no se menciones explicitamente a este suplemento. Es casi indispensable para poder jugar ya que incluye un bestiario básico, que cubre desde animales a grandes dragones. La descripción de las criaturas seria hoy dia calificada como bastante ínfima (De hecho en su dia tambien lo era), pero para ser un manual sin un trasfondo especifico ejecuta honrosamente su tarea. La sección de tesoros contiene un generador aleatorio de tesoros, que a su vez contiene un generador aleatorio de objetos magicos que en su dia era ligeramente revolucionario, ya que permitía crear todo tipo de objetos magicos sin tener que usar cantidades ingentes de paginas.

Los Suplementos y mundos de juego

Los Companions, que eran suplementos de reglas que llegaron hasta el VII, añadían clases, criaturas, armas y montruos. Como todos los suplementos de reglas, había que tomarlos con moderación, ya que podian llegar a ser bastante apabullantes.

Shadow World. El mundo de las Sombras, era el mundo oficial de Rolemaster (Aunque personalemente creo que La tierra Media ha sido mucho mas utilizado por los aficionados). No dejaba de ser un mundo de fantasia al uso, con algun elemento raro que nunca llego a cuajar demasiado.
Los suplementos de la Tierra Media. A pesar de que ICE ya tenia su Señor de los Anillos, nunca dejaron de presentarlo como una introducción a Rolemaster. Asi que la amplia mayoria de suplementos ambientados en la tierra media en realidad usaban el sistema Rolemaster. Resultaba bastante frustrante ver por el ejemplo la ficha de Denethor y ver que era un "vidente", cosa que en mi manual rojo no aparecia por ninguna parte...

El Legado

He hablado en este articulo acerca de la Segunda edición del juego, en la cual la estructura del juego estaba bastante compartimentada. En 1999 se reestructuró el juego para que fuera mas fácil de aprender y nació el RFRP (Rolemaster Fantasy RolePlaying), que consistía en un libro basico con algunos elementos recortados de los tres libros básicos anteriores. Libros que continuarian existiendo, pero en este caso simplemente para ampliar ciertos elementos del juego. Aunque Spell Law fue dividido en 3 libros.

Independientemente del propio juego. Es innegable que rolemaster ha tenido una gran influencia en el mercado del rol actual. Ya que la 3ª edición de dungeons and dragons en mecanica basica ha sido comparado muchas veces a un "Rolemaster con dados de veinte caras". No en vano uno de sus diseñadores, Monte Cook, habia sido desarrollador de ICE.

Lo mejor: Opciones a mansalva, una mirada al pasado donde se puede ver que las buenas ideas siempre han estado ahi.
Lo peor: Complicado y lento en ejecución. Solo recomendable para jugadores y masters detallistas. Realmente es mas de lo mismo.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Babylon 5: The Lost Tales


Que soy un aficionado bastante antiguo de esa maravillosa serie de ciencia Ficción de los 90 llamada Babylon 5 (1993-1998 110 Episodios) No será ningún secreto para quien haya pasado por mi antigua pagina dedicada al tema.

Despues de la serie, J. Michael Straczynski intentó llevar adelante una serie Spin-Off de Babylon 5, llamada Crusade (1999 14 Episodios). Sin embargo la formula no acabó de cuajar delante de un mercado que ya estaba demasiado saturados de series emulas de Star Trek (Aunque que Andromeda sobreviviera frente a Crusade es Incomprensible). Curiosamente estoy seguro que con su tematica (Buscar la cura para un arma bacteriológica desatada en la tierra), despues del 11S otro gallo les hubiera cantado.

Pero vamos al tema, después de esa debacle, Strackzynski se dedicó al mundo del cómic (Donde todavía guioniza Spiderman y Supreme Squadron), pero no abandono del todo el mundo televisivo, guionizando la disfrutable Jeremiah (2002-2004, 35 episodios). Y realizando dos telefilmes nuevos ambientados en el universo de Babylon 5. También se rumoreó que se haria una película de Babylon 5 hace unos años, llamada "the memory of Shadows", pero todo quedo en agua de borrajas.

Las dos películas son "The legend of the Rangers" (2002) y "The Lost Tales" (2007). La primera aunque ambientada en el universo de Babylon 5, tiene poco que ver con la tematica general de la serie siendo mas semejante a Crusade, quizás la analice en otra ocasión.

Babylon 5: The Lost Tales está ambientada 9 años después del final de la serie (Lo cual es cronologicamente correcto incluso en el mundo real). Y en realidad esta planeado que sea la primera parte de una antologia de historias, este en concreto se titula "Voices in the Dark" (Voces en la oscuridad) y consta de dos historias cortas.

En la primera, Over Here (Por aqui). Se centra en el personaje de Elizabeth Lockley (Mando militar de Babylon 5 a partir de la 5ª temporada), que hace llamar a un sacerdote católico (Religión casi extinta, a pesar de que en Babylon 5 llegó a haber hasta una orden sacerdotal) para realizar un exorcismo a lo que parece ser un demonio autentico.

En la segunda parte, Over there (Por allá). Se centra en el John Sheridan, al cual se le vuelve a aparecer el Tecnomago Galen (Personaje de Crusade), realizandole otra vez la profecía de una gran masacre, que podria evitarse matando al chaval que en un futuro ordenará el genocidio.

La valoración de este telefilm es un poco desigual. La primera parte es con diferencia la que menos garra tiene, no solo por que trata de un tema que solo se podria calificar de mistico (Y que desentona con la mayor parte de la serie) sino por que Tracy Scoggins nunca ha sido una gran actriz. Ademas la trama carece de toda la tensión que podria tener al tener un demonio bastante bocazas que es "terrible" por que te lo dicen o quizas sea por sus monologos de 10 minutos... cosa que por otra parte es un detalle que no soportaba de la 5ª temporada, la carencia total de acción.

La segunda parte es solo ligeramente distinta. Sigue sin haber demasiada acción, pero Bruce Boxleitner no solo se conoce su papel al dedillo. Sino que esta maravilloso como presidente que ya se ha hecho a su cargo y sabe como va todo. Peter Woodward (Galen) como siempre es un sobreactuado nato, pero como ya casi que hace gracia (Quizas lo habéis visto en los documentales de Mas alla de las pirámides o Conquista), se lo perdono. La trama a pesar de ser la típica diatriba moral, te deja el sabor de que realmente no se sabe si la conclusión fue la mejor posible.

De izquierda a derecha, Sceridan, Lockley y Galen.

Los efectos especiales han mejorado lo que cabria esperar, hay pocos pero en general estan bien representados. Hay que remarcar que se perdieron los modelos infográficos originales y se ha tenido que reconstruir la mayor parte desde cero ayudados por las comunidades de aficionados de internet.

Lo mejor: El momento en que se menciona a que el Doctor Franklin y G'kar se hallan explorando las maravillas de "mas alla de la Frontera Galactica". En una clara referencia al fallecimiento de ambos actores.
Lo peor: La primera historia es bastante tonta, una excusa para sacar a Babylon 5. En general la pelicula carece del tono argumental general que hizo triunfar a babylon 5 hace tantos años, pero hay que reconocer que Strackzynki solo se defiende en distancias largas, de 10 o mas episodios.

Enlaces de Interes
Mi antigua pagina, dedicada a Babylon 5, la hice hace 8 años, pero os puede dar alguna idea de lo que me gusta.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Ganadores de los Ennie Awards


Vamos con un poco de retraso, por que la entrega fue en las GENCON, pero el anuncio de la 4ªEdición me apabullo un poco.

Elección de los Fans, Mejor Editor:
Oro: Wizards of the Coast
Plata: Green Ronin

Producto del Año:
Oro: Ptolus, City by the Spire (Malhavok/White Wolf)
Plata: Warhammer Juego de Rol. Hijos de la rata cornuda (Black Industries)

Mejor Juego:
Oro: Scion, Hero (White Wolf)
Plata: Qin (7th Circle)

Mejor producto OGL/d20:
Oro: Mutants and Masterminds, Ultimate Power (Green Ronin)
Plata: Five Fingers, Port of Deceit (Privateer Press)

Mejor Portada
Oro: Five Fingers, Port of Deceit (Privateer Press)
Plata: Hollow Earth Expedition (Exile Games Studio)

Mejores Ilustraciones Interiores
Oro: Mutants and Masterminds, Ultimate Power (Green Ronin)
Plata: Qin (7th Circle)

Mejor Cartografia:
Oro: Ptolus, City by the Spire (Malhavok/White Wolf)
Plata: Warhammer FRP GM Toolkit (Black Industries)

Mejores Valores de Producción
Oro: Ptolus, City by the Spire (Malhavok/White Wolf)
Placa: Mutants and Masterminds, Ultimate Power (Green Ronin)

Mejor redacción.
Oro: Five Fingers, Port of Deceit (Privateer Press)
Plata: Warhammer Juego de Rol. Hijos de la rata cornuda (Black Industries)

Mejores reglas
Oro: Mutants and Masterminds, Ultimate Power (Green Ronin)
Plata: Spirit of the Century (Evil Hat)

Mejor Aventura
Oro: Warhammer FRP, Lure of the Liche Lord (Black Industries)
Plata: Mutants and Masterminds, Time of Vengeance (Green Ronin)

Mejor Entorno de campaña
Oro: Ptolus, City by the Spire (Malhavok/White Wolf)
Plata: Five Fingers, Port of Deceit (Privateer Press)

Mejor Suplemento.
Oro: Warhammer FRP, Companion (Black Industries)
Plata: Mutants and Masterminds, Ultimate Power (Green Ronin)

Mejor ayuda o Accesorio
Oro: Deck of Many Things (Green Ronin) (El famoso Mazo de muchas Cosas que tantos Pjs ha matado)
Plata: Gamemastery Combat Pad (Open Mind Games/Paizo)

Mejor producto de Miniaturas
Oro: Gamemastery, Flip-Mat Tavern (Paizo)
Plata: EZ Dungeons (Fat Dragon)

Mejor "Regalazo"
Oro: Order of The Stick, No Cure for the Paladin Blues (Giant in the Playground) (Si, vote a esto, se nota mucho?!?!?, solo puedo decir que es lo mas molón que nos ha dado D&D en 3 años)
Plata: Liber Chaotica (Black Library)

Mejor producto Gratuito
Oro: Savage Tide Player's Guide (Paizo)
Plata: Classic Battletech Free Package (Catalyst Games)

Mejor e-book
Oro: Classic Battletech Free Package (Catalyst Games)
Plata: Magical Medieval Society, European Warfare (Expeditious Retreat Games)

Mejor Web de Fans
Oro: Dragonlance Nexus
Plata: Planewalker

Mejor Podcast
Oro: Have Games, Will Travel
Plata: Yog Radio

martes, 4 de septiembre de 2007

Masturbarse e Internet

Muchos de vosotros, ya habreis visto el video clasico de Youtube The Internet is for Porn. Donde una pobre internauta se encuentra con la dura realidad.



Para evitar esto, hay que coger a los chavales desde jovenes y aleccionarlos bien:


Si, ya se que es de una web viral, pero es que me ha parecido gracioso.

Noticias Scifi


- El guionista/director David S. Goyer. Ha empezado la preproducción de la pelicula magneto. Dedicada a el antagonista por antonomasia de la patrulla X.

- Richard Kelly director de la proxima pelicula Southland Tales, ha decarado en su blog que ya esta en su ultima semana de rodaje. Southland Tales es una pelicula sobre unos personajes dispares en la vispera de un apocalipsis sin nombre. Kelly tambien ha prometido una novela grafica de precuela.

-Esta corriendo un rumor nacido de los foros oficiales de DUNE. Que podria haber una nueva pelicula (Y ya iran...) dedicada a esta serie de novelas.

- David Duchovny ha declarado que ya ha leido el guion de la nueva pelicula de Expediente X. Por como se lo ha tomado cuando le han preguntado su opinión, parece que el proyecto va bastante en serio.

- Ya esta online el trailer de Stephen King: The Mist.

- Tenemos detalles de la proxima pelicula Repossesion Mambo. Que va de un hombre compuesto de organos artificiales obligado a huir por no poder pagar su ultimo trasplante de corazón (¿¿??). Los interpretes seran Jude Law (IA), Forest Whitaker (Campo de Batalla: La Tierra) y la actriz principal sera Alice Braga (Ciudad de Dios).

- John August el guionista de la proxima pelicula de Shazam! (El Capitan Marvel de D.C.). Parece que sabe a que atenerse y ha declarado que la pelicula sera una comedia de acción. Shazam! es un superheroe que es en realidad un chico de 13 años, que al pronunciar unas palabras magicas se transforma en un superheroe tan poderoso como Superman.

- Zack Snyder (Amanecer de los Muertos), ya tiene proyecto para despues de Watchmen, hará el hombre ilustrado, basada en un cuento corto de Ray Bradbury.

- Parece que el rodaje de Lost Boys 2: The lost Tribe (Jovenes Ocultos 2). Parece marchar a pesar de algunos problemas con el antiguo reparto. El nuevo grupo de vampiros surfistas (!) esta constituido por Angus Sutherland (Otro hijo de Donald Sutherland, por seguir la tradición, supongo), Kyle Cassie, Shaun Sipos Merwin Mondesir. Tad Hilgenbrink y Autumn Reeser serán los infortunados humanos. Jovenes Ocultos fue una pelicula a caballo entre los Goonies y Noche de Miedo, en la cual una panda de vampiros amenazaba una población costera.

- Ya tenemos promociones virales de Heroes, en la pagina Yamagato Fellowship.
podemos encontrarnos ademas de la historia ficticia de esta entidad. Un Documental falso llamado Takezo Kensei: Sword Saint . En la cual se nos narran las supuestas aventuras de este personaje historico ficticio y sus andanzas por el japon feudal.

Enlaces de Interes
Pagina de Noticias del Canal Sci Fi

English Russia


En algunas ocasiones parece que la guerra fria no hubiese acabado nunca. La mayor parte de las veces, las noticias sobre Rusia suelen ser deprimentes y bastante grises.

La pagina English Rusia se propone demostrar al resto del mundo que "Siempre pasa algo divertido en 1/6 de la superficie mundial". En su mayoria, los articulos son de tipo fotografico, desde la moda de los coches de color rosa, la estrella de la muerte rusa, fotos de boda, inventos locos... Tiene varias actualizaciones diarias, asi que vale mucho la pena :)

La imagen de la derecha es una sátira de varios anuncios contra las drogas, el cartel reza "¿Drogas? ¡Os estoy esperando!".

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