miércoles, 26 de diciembre de 2007

Mass Effect


Una de mis ultimas adquisiciones en el panorama ludico, es mi nuevecita Xbox 360. Y sin entrar a valorar si la consola es mas o menos potente que la playstation 3, y que si puedo encontrarme con hermosas luces rojas que me harán maldecir a tio Bill. He de confesar que uno de los motivos para comprar esta consola fue el último juego de Bioware. Mass Effect.

A pesar de que me perdí en su mayor parte el juego anterior de Bioware, Jade Empire (Una exclusiva de la anterior consola de Microsoft). Creo que puedo valorar mi experiencia con Mass Effect despues de haber superado el juego (Como podrá comprobar cualquiera que mire mis logros en el Live).

El ultimo juego de Bioware se mueve en un territorio no del todo desconocido para la casa Canadiense. Los responsables del KOTOR (Knights Of The Old Republic), ya habían picado en el terreno de los juegos de rol futuristas con bastante exito. Aunque se podría decir que fue el calentamiento para juegos de la envergadura de Mass Effect.

En Mass Effect, la humanidad ha alcanzado las estrellas descubriendo un aparato llamado Relé de Masa, dejado atras por una civilización llamada los Proteanos. En su exploración de la galaxia, los humanos se acaban encontrando con el Consejo de la Ciudadela, una organización pangalactica que asocia a varias razas capaces de viajes interestelares. Su primer encuentro con esas razas fue todo menos pacifico, aunque eventualmente las hostilidades fueron abandonadas y se intenta superar el rencor, presente en ambos bandos.

Precisamente la historia es una de las areas mas cuidadas del juego. Y es una autentica gozada ver hasta donde se han trabajado la historia. Estaba habituado como habitual de Bioware a las entradas de diario, pero en este juego le he dedicado horas a bucear en las entradas ya que el propio juego adquiere una perspectiva que no le ha de envidiar nada al KOTOR.

Para empezar, este juego no cuenta con ninguna mecanica reminiscente de d20, sino que dispone de una serie de rasgos que se van desarrollando con puntos a la hora de subir de nivel. La creación de personaje nos permite seleccionar clases que en realidad son combinaciones puras/hibridas entre 3 ramas de habilidades distintas. Combate, que trata del uso de las armas. Tecnologia, que trata tanto del uso de maquinaria como de la medicina. Y Biotica, una especie de disciplina que usa los efectos de masa (Que dan nombre al juego). Ademas, el juego al crear el personaje nos permite elegir el sexo, historial y muchisimos rasgos fisicos, para el orgasmo de puristas del Elder Scrolls Oblivion. Todo excepto el apellido, que siempre será Sheppard.

El desarrollo del juego es el tipico de Bioware, con misiones que nos envian a mapas de tamaño definido, con enemigos prefijados. El sistema de combate, sin embargo, es completamente arcade. Casi se le podria considerar un Shooter con elementos de control de escuadra. A pesar de que se nos permite poner el juego en pausa para dar ordenes concretas, los ataques se habrán de realizar con mas o menos precisión (Dependiendo de la sensibildad que se la haya prefijado a la partida).


La galaxia


La abundancia de misiones es ingente. Yo personalemente me pasé el juego en unas 35 horas, pero habia misiones repartidas en toda la galaxia. Y la galaxia es grande (No tan grande como hubiese querido yo, pero bueno), y plagada de misiones. El problema es que las misiones, excepto las principales, son en un 95%: Desciende a un planeta, recorre la superficie en tu tanqueta, cargate unas torretas y si hay una estructura donde puedas entrar, entra y mata lo que veas. Aunque el 5% restante es oro puro y hay tramas que estan bien, hubiese preferido un poco mas de interacción y no tanta misión con desarrollo solo en texto en pantalla. Sin embargo curiosamente hay algunas de esas tramas menores que luego generan conversaciones y elecciones morales genuinas.

Las conversaciones, que siempre habían sido en bioware uno de los puntos fuertes. En el caso de Mass Effect casi llegan a obra de arte y son el apartado del juego mas logrado. Sin embargo, se hace de notar una menor extensión de las conversaciones y mayor variedad en los resultados posibles.


Escena cinematica *OJO contiene Spoilers*


La musica tambien acompaña, siendo en algunos apartados una comparsa completamente eficaz para los momentos mas dramaticos del juego. Y las escenas "cinematicas" que usan el propio motor del juego al contrario que el Jade Empire, o el Kotor en los cuales en algunos momentos se notaba demasiado la transición a videos de transición.

Hablando del motor grafico, es magnifico. Solo que a veces (demasiadas) se nota que han querido abarcar demasiado y la carga de texturas de demora mas de lo debido. Sin embargo una vez cargadas el conjunto es precioso.

En resumen, un juego de obligada compra para cualquier aficionado a rol con una 360, y una futura compra para muchos en PC.

Lo mejor: La sensación de llevarse las manos a la cabeza diciendose "PERO COMO ME PUEDEN HACER UNA PUTADA TAN GRANDE!!" en algunos momentos del juego.
Lo peor: El juego se hace corto, y el combate arcade es una fuente de frustraciones hasta para el mas veterano.

Enlaces de Interes
Complete Mass Effect, para que veais un poco en probundidad la historia *Ojo, puede contener Spoilers*

martes, 25 de diciembre de 2007

Cerrado por Festin


No me refiero solo a los festines tradiconales de estas fiestas, me refiero a Festín de cuervos. Que ya se puede adquirir desde el dia 21 en la Libreria Gigamesh. Si el blog esta un poco descuidado estos dias, podeis echarle las culpas al tio Martín.

O ir a compraroslo y disfrutar como yo lo hago.

Felices Fiestas a todos!

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Soy Leyenda


La novela de Richard Matheson es una pieza clave de la literatura fantastica del siglo XX. Tanto es así, que la propia Noche de los muertos vivientes esta parcialmente basada en ella.

Entonces, hay que preguntarse.... por que la industria filmica es completamente incapaz de hacer una versión decente?

Aviso que a partir de aqui se trata de una opinión completamente subjetiva de lector herido en uno de los lugares donde mas le duele.

Como supondreis he ido a ver la versión protagonizada por Will Smith. Y he de decir que ha sido una decepción total. No digo ya que las peliculas protagonizadas por Charlton Heston (Omega Man) y Vincent Price (El Ultimo hombre sobre la tierra), fueran dignas pero al menos tuvieron la decencia de cambiarse el nombre.

Esta pelicula se llama "Soy Leyenda" y es una decepción.

No solo es desmesuradamente larga para lo que quiere contar. Sino que esta hecha a base de oportunidades perdidas. La pelicula es bastante plomiza y lenta, lo cual en parte esta bien, ya que realza el aislamiento de Neville. Pero los flashbacks son relativamente superfluos, por no decir que una decepción en toda regla, uno hubiese esperado escenas espectaculares con persecuciones enmedio de la ciudad. Sin embargo, lo que nos encontramos es con poco mas de lo visto en el trailer.

Y confirmo lo dicho con los infectados, una decepción en toda regla. Se limitan a ser criaturas infograficas sin gracia, motivación y mucho menos, dialogo.

Lo peor llega cuando la pelicula intenta difundirnos un mensaje, un mensaje tan alejado de la situación que ralla el nivel de chorrada. Y el final, sin animo de espoilear sino de hacer que nadie que haya leido la novela (Y le haya gustado, que todo hay) pase por lo mismo que yo, esta a la altura del betún y es una traición al espiritu de la novela.

Si hubiese justicia en este universo, Matheson se levantaria de la tumba y mataria al guionista o quien perpetrara semejante bodrio.

No es la primera vez que Will Smith se mete en una pelicula que no respeta el original, pero al menos en "Yo Robot" habia algo de dignidad.

Estrella Doble


Que Heinlein es un tema viejo, aunque eternamente de moda, es algo que se discute todavia. Pero he de decir, para hacerle justicia, que resulta una lectura agradable (Aunque haya gente que piense que esta pasado de moda).

En esta novela, el Protagonista, Lawrence Smythe, se conbierte en Doble de un personaje politico importante. A lo largo de la novela, se va descubriendo como un personaje arrogante y pagado de si mismo, va descubriendo otra moralidad y manera de pensar.

Es curioso que esta novela, publicada en 1956, ganara un premio Hugo. Si hubiese sido publicada hoy dia, no creo que hubiese conseguido gran cosa. Primero por su narrativa, demasiado plana y en segundo lugar por un tema que en algunos casos solo llegaria a mera anecdota.

Sin embargo, es una novela entretenida y que hará las delicias de los aficionados a Heinlein.

Mas sobre la novela en su entrada de la Wikipedia.

martes, 18 de diciembre de 2007

Noticias SciFi


Aparte de la triste noticia de la diagnosis de Alzheimer a Terry Pratchet. Esto ha sido lo mas destacado de la semana.

Francis Ford Coppola ha estrenado (en pase privado) su nueva pelicula Youth without Youth, donde un cientifico recupera su juventud perdida, se reencuentra con el amor de su vida y es perseguido por cientificos nazis.

Ruben Fleischer parece que va a dirigir una nueva comedia de Zombies llamada ZombieLand.

Colin y Greg Strause los directores de Alien versus Predator 2. Comentan que si hay una tercera parte, estará situada en el espacio.

James Cameron, del cual no se sabe gran cosa desde hace tiempo. Parece que vuelve a retrasar su eterno proyecto, Avatar, hasta el 18 de diciembre del año que viene.

Nicolas Cage protagonizará Knowing la futura pelicula de Alex Proyas. En la cual un profesor examinará la capsula del tiempo desenterrada en la escuela de su hijo. Para descubrir indicios fehacientes que dan como responsable de la destrucción del mundo a su propio vástago.

Brandon Sanderson se va a encargar de escribir la ultima novela de la serie La rueda del tiempo. La Memoria da la Luz se publicará en Otoño del 2009.

El Canal de Televisión Spike Tv ha declarado juego del año a Bioshock.

Mas Noticias en:
Noticias Sci Fi Channel

lunes, 17 de diciembre de 2007

4 Edición - Mas razas y Clases

Bueno, examinando el libro de "avance" de 4ª edición y teniendo en cuenta que realmente no contiene reglas en si, la comunidad internetera ha podido extraer jugosos datos acerca de lo que vendrá en la edición de Dungeons & Dragons que nos espera en Mayo.

En general

- Desaparece el daño de caracteristica.
- Desaparecen las clases de prestigio, reemplezadas por las Sendas de Parangon (11-20) o Sendas Epicas (Niveles 21-30).
- Se ha mencionado que habrá Psionica en un futuro y debido a que quieren evitar el problema de anteriores ediciones en el que sobraban. Van a bajar el poder de todos los conjuros mentales.
- Las dotes dejaran de requerir ciertas clases.
- Los personajes dejarán de tener distintos valores de Ataque Base y tiradas de Salvación. Cualquier personaje de nivel 10 tendrá los mismos valores basicos, eso si, las distintas clases podran dar capacidades para modificar esto (Al estilo del Star Wars SAGA).
- Los personajes podran ser buenos, malos o "No alineados". No se menciona (todavia) nada sobre los tradicionales alineamientos de Ley y Caos.

Razas

- Todas las razas podran adquirir capacidades adicionales subiendo de nivel, con lo cual se eliminaran los ajustes de nivel.
- Los humanos ahora se mencionan por ser "resistente", tendran alguna dote extra y la capacidad de "recuperarse dramaticamente".
- Los Dragonborn dejan de ser gente que pacta con Bahamut, sino que seran parientes de los grandes dragones. Antaño poseedores de un gran imperio, destruido por la guerra con el imperio Tiefling.
- Los enanos siguen como de costumbre. Con la salvedad que antiguamente habian sido esclavos de los gigantes.
- Los Elfos/Eladrin. Son la basicamente la misma raza, los Elfos se centran mas en la naturaleza y sus caminos. Los Eladrin mas en el misticismo y la Magia. Son tan altos o mas que los humanos.
- Los halfings ahora son mas altos, son gente que promuebe el comercio, son buenos adiestrando animales y haciendose con la propiedad ajena.
- Los Tieflings dejan de ser cruces de humanos y demonios. Son en cambio descendientes de un imperio que pacto con poderes infernales, su aspecto es simplemente parte de una maldición.

Las Clases

- Los clerigos pasan a tener rituales y canticos de curación. Sus conjuros ahora serán todos de combate o de potenciación. Eso unido a que todas las clases tendrán un potencial limitado de curarse, esta pensado para que el uso del clerigo no sea obligatorio en cualquier grupo.
- El Guerrero vera incrementadas sus opciones de clase. Teniendo mas armadura que nadie (Reteniendo bonos de destreza altos con armadura), y el uso del escudo. De hecho la mayor parte de los cambios serán para mejorar la capacidad como "Tanke" de esta clase.
- El Picaro no tendra grandes novedades, eso si. Todos los enemigos seran vulnerables al ataque furtivo.
- El Brujo podran hacer mucho daño a uno o dos enemigos. Tambien tendrá la capacidad de usar "pactos" que perjudicarán a sus enemigos.
- Magos: Desaparecen las escuelas de Magia, siendo reemplazadas por los focos (Orbe, Vara y Varita). Los Orbes serán para percepción , protección y control del terrreno. Las varas para las explosiones y las varitas para control de distancia y defensa.
- El Barbaro tendra rabia y usos de su rabia de diversos tipos.
- El Paladín sera bastante remodelado obteniendo varios tipos de habilidad de castigo.
- Los Bardos obtendrán su poder de "entidades sobrenaturales" (¿?). Y seguirán siendo los sabios e inspiradores.
- El Druida todavia tendra mas enfasis en el cambio de forma.
- El Monje parece que permanecerá siendo como es.
- Los Hechiceros parece que podrian tener ciertos efectos adicionales asociados a sus conjuros como por ejemplo conjuros de frio que provoquen daño y den un area de frio al invocador.
- El Espada Arcana, será un luchador que use magia en lugar de armadura. Sus conjuros serán sobre todo de cuerpo a cuerpo, con alguna capacidad de combate a distancia.
- El señor de la guerra parece una clase que dará capadicades especiales al resto de sus compañeros. Como acciones gratuitas especificas y facilidades durante la batalla.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Terry Pratchett Tiene Alzheimer


El genial autor de la serie Mundodisco, ha posteado en la web de Paul Kidby que padece una "rara variante" de la enfermedad de Alzheimer.

Segun el mismo ha empezado a medicarse este año. Que afronta la enfermedad con "moderado optimismo". Y que la gente se abstenga de hacer las tipicas propuestas de "¿Puedo hacer algo?", excepto si es químico cerebral.

Enlaces de interes
El Posteo de Pratchett.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Noticias Sci Fi


En Lost ya estan excusandose por el hecho de que muchos personajes no saldran en la cuarta temporada (Como si quisieran salir en la serie a estas alturas) y prometen respuestas (Que no seran satisfactorias para nadie, como pasa siempre).

Francis Lawrence, el director de Soy Leyenda. Ha dicho recientemente que ha vuelto a rodar el final... por que lo queria cambiar. Su negativa a discutir la naturaleza del final hace temer que haya cambiado el final de la novela de Richard Matheson.

Lexi Alexander, el futuro director de Punisher: War Journal. Promete ser mas fiel a los comics que la abominable pelicula de la que será secuela. Ya veremos si solo se limitan a verter palabras o se ponen un poco las pilas.

Cristian Bale ha sido confirmado como John Connor en Terminator 4. Albricias para una saga que tiene que volver a demostrar su calidad despues de la muy irregular Terminator 3.

Mas noticias en
Noticias Sci Fi Channel

lunes, 10 de diciembre de 2007

Machine Girl

Los que hubieseis visto mis posteos sobre el festival de cine fantastico de Sitges, ya sabreis de mi desencanto cada vez mas profundo con el cine japones. (Ojo, no con el cine oriental, con el Japones). Con tramas que hay que debanarse los sesos para entenderlas (o lobotomizarse), y que casi nunca valen el esfuerzo.

A veces echo de menos tramas mas basicas....


Y mis plegarias han sido escuchadas.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Mago: la Ascensión (Juegos de Rol 25)


El Tercer juego ambientado en el mundo de tinieblas, deja a un lado el horror (Con hombres Lobo y Vampiros MdT empezaba a parecer una pelicula de la Hammer) y se vuelve mas místico. Con un juego en el cual se juega con las reglas que rigen la realidad.

En Mago: La Ascensión (Mla); al igual que en el resto de juegos del mundo de tinieblas; la magia es una realidad y los Magos se esconden de los ojos de los mundanos (humanos sin poderes) mientras los controlan en la sombra. Hay diversas facciones que intentan controlar el mundo, La Tecnocracia (Una especie de Magos-científicos) y las Tradiciones (Los magos de toda la vida).

Bueno, esto a priori no es nada nuevo, ya lo vimos en Vampiro. Así pues... ¿Que nos ofrece Mago?.

Pues sin intentar ser rimbombante, La magia. O mejor dicho, las reglas de magia. Ya que dispone de uno de los mejores sistemas de magia, con perdón del Ars Magica.

De que va esto

En Mago, la magia es la capacidad de alterar la realidad a voluntad. Esta capacidad es tecnicamente ilimitada ya que la flexibilidad del sistema es tal que permite incluso crear tu propio mundo y jugar a ser dios. Sin embargo hay una limitación importante que todo Mago ha de tener en cuenta.

La realidad no es lo que es, sino lo que la gente cree que es.

En Mago, el mundo atravesó por un periodo llamado la Era Mitica (En clara referencia a la Europa Mitica de Ars Magica), donde los mundanos tenian muchisismas supersticiones y la magia era tomada por algo temible, cierto y real. En este entorno, la magia era bastante facil de realizar ya que no volaba ninguna creencia imperante de la epoca (Lo que en mago se llama paradigma ). Un grupo de magos idealistas (o ansiosos de poder dependiendo de la versión de la historia) llamados la orden de la razón intentó cambiar el paradigma para orientarlo hacia la ciencia y hacer la realidad mas segura para los humanos.

Asi que en la actualidad, disponemos de ordenadores, luz electrica, maquinas voladoras y todo tipo de milagros antaño magicos, pero convertidos gracias al cambio de paradigma en cosas normales y mundanas. Sin embargo esto hace que cualquier uso de una magia sin explicación racional (Ganar a las cartas es aceptable, lanzar rayos por los ojos no) provoca que se dispare un mecanismo de defensa de la realidad llamado Paradoja.

La Paradoja es muy divertida, pudiendo desde simplemente crear un efecto molesto (o muy molesto, como intentar convertir tu cuerpo en elastico y quedarte sin huesos) , que vinieran unas criaturas llamadas espiritus de la paradoja a detenerte o despararecer de la realidad. El grado de paradoja al que se esta expuesto depende de la magnitud del conjuro y de si hay testigos o no de ese uso de magia vulgar. Hay maneras de minimizar el efecto potencial, es mas usado es usar la ley de las provabilidades para que los conjuros den resultados improbables, no imposibles. (Como que estalle una tuberia de gas, o que aparezca un socabón delante de las vias de un tren).

No solo hay tradiciones y tecnocracia. Sino que también hay otras facciones mas minoritarias, pero bastante peligrosas. Una de ellas son los Marauders que son magos que se han vuelto locos (Normalmente por culpa de la paradoja) y buscan un retorno de la era mitica o cosas sin demasiado sentido. Otro grupo son los Nephandi, que suelen ser los tipicos practicantes de Magia Negra, que suelen ser esbirros del algun demonio o cosas aun mas malignas.

Los personajes

Los personajes se crean mediante el metodo tipico del antiguo mundo de tinieblas. Con la salvedad de que los poderes se llaman esferas. Los transfondos cambian para adecuarse a el transfondo, como Capilla o Avatar.

Las clases de personaje en este juego se llaman Tradiciones (Obviamente el libro basico solo nos permite jugar con un miembro de estas) que constan de:

La Hermandad Akashica: Una suerte de Monjes Shaolin con predilección por la magia de la mente. Dominan el arte marcial mas poderoso el Do.
El Coro celestial: Son magos sagrados, con la creencia de que existe una entidad creadora del universo. Su magia es la que manipula la esencia magica en estado puro.
Los Cuentasueños: Los expertos de la magia del espíritu, son los portadores de las antiguas tradiciones shamanicas.
El Culto del Ecstasis: Creen que el extasis de los placeres posee poderes magicos y suelen alterar su consciencia con drogas o placeres mas rebuscados. Su esfera de magia es la del Tiempo.
Los Eutanathos: Son una tradición de origen asiatico, centrada en los cultos ancestrales a la muerte y a que todo tiene un fin. Su magia es la de la Entropia, que no solo maneja la decadencia sino tambien el azar.
Los Verbena: Que a pesar del nombre, no se dedican a tirar petardos. Sino que son la tradición druidica, en versión a veces sangrienta. Su especialidad es la Magia de la Vida
La Orden de Hermes: Si señores, son la Orden de Hermes de Ars Magica. Son los maestros de la magia elemental y de la energia. Su metodo de magia esta mas centrado en el uso de formulas magicas tradicionales.
Los Hijos del Eter: Son una tradición escindida de la Tecnocracia, habiendola abandonado al ver que esta limitaba la visión de todo lo que era posible crear. Es en resumidas cuentas una tradición de cientificos locos. Su especialidad magia es la de la esfera de la Materia. Para ellos los conceptos cientificos actuales solo son posibilidades poco creativas.
Los Adeptos Virtuales: Señores del ciberespacio, la mas nueva de las tradiciones. Como los Hijos del Ether son también ex-miembros de la tecnocracia. Que no comulgaban con las esteriles ideas del resto de su facción. Su magia es la de la correspondencia y son los maestros del espacio, pudiendo ver y acceder a todas partes. Para ellos la realidad es un programa que puede ser reescrito.

El Sistema

El sistema es el basico en el mundo de tinieblas. Las unicas adiciones fundamentales son la puntuación de Arete (una especie de iluminación metafisica) que es lo que se tira en todas las tiradas de magia. Y ese es el gran fuerte de mago, un sistema de magia que rivaliza con Ars Magica.

La dificultad de las tiradas de magia depende de si el conjuro tiene una posible explicación racional o si es magia vulgar (Magia inexplicable). Si es magia vulgar, si hay testigos durmientes (Humanos sin magia) hace la magia mas dificil todavia. Evidentemente la magnitud del conjuro, tambien influye en la dificultad final. Los exitos en tiradas de magia se pueden facilitar utilizando quintaesencia, energia magica que el mago ha ido aborviendo de distintas fuentes (Y que son practicamente la moneda de cambio mas corriente entre personajes Despertados).

Si la magia es vulgar, siempre provoca paradoja. Si encima la tirada falla, provoca MAS paradoja.
añadiendo diversión al conjunto.

Los Suplementos

Mago tiene un gran problema. El manual basico esta tan completo, que realmente no necesitas nada mas. Los suplementos normalmente son muy parcos en reglas y a veces no demasiado inspirados en cuanto a trasfondo.

La guia del Jugador: Es como todos los manuales de jugador de mundo de tinieblas, el libro al que acudir para buscar los meritos y defectos. El sistema de Do, y una tradición extra, los Al-i-Bathin (Los antiguos maestros de la correspondencia) de tradición arabe.

El Libro de los Mundos: Es uno de los grandes libros del antiguo mundo de tinieblas. Es un libro sobre los otros planos o mundos. Cubre desde los planos espirituales, los astrales, el mundo de los muertos y muchas mas cosas. Es un libro a tener en cualquier edición de mago.

El Libro de las Capillas: Es uno de los primeros manuales de mago, y uno del los mejores para meterte en trasfondos. Ya que te explica los distintos tipos de capilla que puede haber dependiendo de si son de tradiciones, de tecnocracia, si son antiguas capillas o si los miembros son rebeldes (o incluso Nephandi).

The Book of Crafts: El libro a tener por los que les parece que la gama de magos que permite el libro basico es escasa. Desde cazadores de demonios orientales a magos egipcios, pasando por tradiciones renegadas. Este es un libro que ayuda a definir el juego en mas de un sentido.

El Libro de la Locura: Es el libro de los Marauders y los Nephandi. Era descable sobre todo en la primera edición de Mago, ya que esta no disponia de unas reglas de espiritus coherentes. En este libro se introducian los espiritus con las reglas de Hombre Lobo: El Apocalipsis. Reglas que serian usadas hasta el final del antiguo Mundo de Tinieblas. Con la segunda edición, dejo en parte de tener utilidad, pero seguia siendo uno de los mejores manuales de mago.

Horizonte, Fortaleza de la Esperanza: El libro sobre la mayor Capilla de las Tradiciones. Una monstruosidad de libro. Tecnicamente Horizonte era un mundo creado por las tradiciones para mantener sus reuniones. Resulta destacable por haber sido destruido en las novelas de Robert Weinberg (Al cual no le tengo mucha simpatia por su afición a reventar lo que a mi me mola). Y por ser el primer libro con reglas para llevar Archimagos.

Ascension's Right Hand: El libro de los seguidores de los magos. Va desde los simples charlatanes hasta los autenticos cultistas. Mas tarde White Wolf vió que en el uso de un sistema de magia mas cerrado podia haber futuro y publicaron World of Darkness: Sorcerer.

La Guia del Jugador de la Tecnocracia: Todo lo que quisiste saber sobre las convenciones (El equivalente de las Tradiciones) y nunca te atreviste a preguntar. Tenia todo lo que podias necesitar para convertirte en un paladín del orden y oponerte al terrorismo ideologico de las Tradiciones.

Lo mejor: El sistema de magia mas flexible y "realista" que ha sido diseñado.
Lo peor: El básico es demasiado completo. En muchas ocasiones el misticismo del juego invitaba a la desconexión por parte de los jugadores.

martes, 4 de diciembre de 2007

Noticias Sci Fi


Se rumorea de Christian Bale podria optar a hacer de John Connor, el lider de la resistencia humana. En la futura pelicula Terminator 4.

Para los que esperaban ver una adaptación literaria en la futura película de fantasia La Brujula Dorada, desistid, Chris Weitz (Director y Guionista) ya ha comentado que el final ha sido cambiado para hacerlo "menos ambiguo". (Para los que no lo sepais esta basado en la trilogia La materia Oscura, de Philip Pullman. En el cual se juega con mundos alternativos de magia y ciencia.).

El mismo Chris Weitz ha comentado que si le dan luz verde se embarcará en su viejo proyecto de hacer Elric de Melniboné.

Enlaces de interés:
Noticias de Scifi Channel.

La Balada de Bilbo Baggins

Ya en algunas ocasiones he hablado de William Shatner y lo arrastrado que lo encuentro, a pesar de que no he colgado su anuncio de World of Warcraft para ilustrarlo mejor, no deberia ser sorprendente de que Leonard Nimoy hiciera lo mismo.

El Señor Leonard Nimoy (Spock en Star Trek) es un personaje contradictorio, como reflejan sus dos biografias Yo no Soy Spock (1977) y Soy Spock (1995). Ahora vive retirado del mundo de la actuación y se dedica a hacer exposiciones de sus fotografias de mujeres gordas.

Aparte de sus aspiraciones artisticas como Director, actor y fotografó. Tambien tubo una temporada de cantante. En la que llegó a firmar 5 albumes con canciones enormemente populares como por ejemplo.

La Balada de Bilbo Bolsón


Despues de ganar por goleada a Shatner como el actor mas arrastrado, decidió volver a la calidad.

Enlaces de Interes
Entrada de Leonard Nimoy en la Wikipedia.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Activision Blizzard


Ya comentamos aqui que Electronic Arts había comprado Bioware. Pues bien, otro bombazo ha estallado en la industria de los videojuegos, al haberse fusionado Activision con Vivendi (Que entre otras cosas tiene Blizzard).

Asi que la pinta que tiene el futuro de los videojuegos a medio plazo es de dos grandes compañias sacando novedades a golpe de talonario (Y las revistas/webs lanzando alabanzas a quien mejor les pague)

Enlaces de interés:
Noticia en Gamespot.