jueves, 21 de mayo de 2015

Adios a Ars Magica (5ª edición)

Atlas Games ha publicado un comunicado anunciando que ha cancelado la linea de Ars Magica 5ª edición.

El veterano juego para interpretar magos hermeticos verá su fin (En esta edición) con los últimos suplementos: Lands of the Nile (Cubriendo Egipto, su magia y criaturas) , y Dies Irae una suerte de libro del "Fin de la Europa Mitica" con varias tramas apocalípticas o de grandes amenazas que hay que parar (¿Alguien dijo Gehenna? Yo no, al menos esas tramas pueden pararse).

Con Dies Irae en febrero del año que viene, daremos adiós al Ars Magica.

¿Eso significa que nos quedaremos sin orden de Hermes y sin Europa Mitica? Parece que no, o al menos no del todo.

Ya que esta en preparación un Fiasco ambientado en la Europa Mitica. Donde seguro que tendremos alguna que otra tarde divertida. Y lo que para mi resulta mas interesante, Tales of the Quaesitors. un juego de rol con el sistema Gumshoe (Que usa por ejemplo Los Esoterroristas) en el cual llevaremos investigadores de la Casa Quaesitor.



Atlas Games no niega la posibilidad de una sexta edición de Ars Magica, aunque no se atisba en el horizonte ahora mismo.

1 comentario:

  1. No he llegado a jugar a Ars Magica, pero siempre me ha parecido que tiene buena pinta :)
    Lo que me ha animado a escribir es lo de Tales of the Quaesitors ¿Lo sacará Pelgrane Press? Magos Investigadores suena bien, ahora estoy con el Mutant City Blues, y la verdad es que me estoy divirtiendo haciendo casos policiales XD

    ResponderEliminar