lunes, 7 de enero de 2008

Crisis en Marvel


Es lo que parece en la "Casa de las Ideas" acaban de publicar el ultimo numero de un arco argumental llamado "One More Day" y la verdad. Han creado mas polemica que cuando se descubrió la identidad de Spiderman.

La liebre ha saltado cuando el propio guionista J. Michael Strackzinsky ha declarado que solicitó al director editorial de Marvel, Joe Quesada no aparecer en los creditos de los ultimos dos numeros. Sin espoilerar, este comic intenta redefinir al personaje, pero el metodo le ha sido impuesto al guionista. Que ha ido quejandose airadamente en foros de que el metodo es todo menos limpio. Crea muchisimas inconsistencias dentro del propio universo marvel, volviendo desfasados mas de 3 decadas de comics Marvel.

Para los que no querais leer los enlaces, seleccionad el siguiente texto para saber que pasa:

En resumen Tia May esta en estado vegetativo durante un año. Mephisto se aparece a Mary Jane y Peter ofreciendo un trato. Tia May por Mary Jane, y Mary Jane ACEPTA. El resultado es que Mephisto borra la memoria de todo el mundo, Mary Jane nunca conoció a Peter Parker. Tia May esta viva, nadie sabe que Peter Parker es Spiderman y.... Harry Osborn esta vivo. O sea, un reseteo de personaje, el problema es que Mephisto resucite gente, reconstruya casas, cambie y arregle todo el universo Marvel y NADIE SE DE CUENTA. La respuesta de Quedasa a todas las inconsistencias es "No hace falta explicarlo... ¡Es Magia!". Cosa que al creador de Babylon 5 le ha parecido poco mas que una excusa patetica, y de la que Q se tendrá que arrepentir tarde o temprano".

En definitiva, un error de gran calado. Como los que cometia DC en sus tiempos y que al final necesitaron una maxiserie y un reseteo de todas las conexiones conocido como Crisis en Tierras Infinitas.

Y eso que Quesada siempre dijo que Marvel nunca haria unas Crisis...

Enlaces de interes

La noticia en Adlo, con una conversación traducida entre JMS y Quesada

1 comentario:

  1. Te entiendo, porque la decisión que ha tomado Peter Paker.... si para salvar a tia May....¿entonces por qué no hacer lo mismo con tio Ben, las victimas del 11-S y sus padres?

    Desde luego más les vales una buena excusa para lo del....reseteo, y espero que sean más originales que el follón de Heroes reborn y la saga Onslaught.

    ResponderEliminar