martes, 31 de julio de 2007

Noticias Sci Fi


- Va cobrando forma el plantel de actores de Watchmen. Confirmando a Billy Crudup (Dr. Manhattan), Patrick Wilson (Buho Nocturno) and Jeffrey Dean Morgan (El Comediante). Tambien ha dicho que no piensa hacer concesiones para los adolescentes de cara al marketing. Lo cual está muy bien, ya que el publico que iria a verla serian treintañeros como yo :)

- Kevin Smith dirigirá un espisodio de la serie Spin-Off de Heroes. Heroes: Origins.

- J.J. Abrams producirá la nueva pelicula de Star Trek . Con reparto nuevo como Zachary Quinto como Mr Spock. Solo he de comentar que de no haber visto Insurrección y Nemesis, diria que la franquicia esta perdida.

- Ademas Abrams tambien ha desvelado el poster de su proxima pelicula Cloverfield. De la que se ha dicho muchisimo, desde que es una pelicula de Godzilla, hasta que sale Cthulhu haciendo de las suyas en Nueva York. Por ahora lo unico que se tiene es el teaser, que tampoco cuenta mucho.



- Neil Marshall ha desvelado detalles de su próxima película, Doomsday en la cual una plaga ha desolado Gran Bretaña y las ultimas personas intentan desesperadamente una cura. No se que decir, excepto que no me parece casual que se diga que va a estrenarse Soy Leyenda, y aparezcan películas de temática similar.

-Se van desvelando detalles de la inminente serie (29 de septiembre) de la Mujer Bionica. Donde tendremos a Michelle Ryan (Casino Royale) en el clasico papel de Jaime Sommers. Y a nuestra querida Katee Sackhoff (Starbuck en Battlestar Galactica)

- Paul W. Anderson, otro Anticristo de las películas del fantástico. Ha desvelado detalles de su próximo remake de La carrera de la muerte del año 2000. Y ha comentado que intentará hacerla seria (¡ja!) y que no habran cameos del reparto original (Aunque creo que si se lo pidieran Carradine y Stallone hasta pagarian por salir).

- Eli Roth ha declarado que su proyecto de hacer una película del libro de Stephen King Cell esta en suspenso, al carecer aun de guión.

- Mark Waters, director de Spiderwick Chronicles. Declaró que su pelicula seria como un retorno a las producciones de Spielberg de los 80. Spiderwick es una película que trata de una familia que se muda a una casa infestada de hadas, duendes y ogros.

- Neil Gaiman y Roger Avary estuvieron haciendo promoción de su proxima pelicula, Beowulf. Acerca de como había mejorado su opinión acerca de la animación con rotoscopio y desvelando detalles de escenas de esta pelicula basada en el poema epico (No como la de Cristopher Lambert). El director de la pelicula sera Robert Zemeckis.

- No suelo colgar noticias de Indiana Jones 4 (Por que los rumores son poco fiables) pero esta cornfirmado que Karen Allen vuelve a retornar el papel de Marion Ravenwood (La chica de Indy en la primera Pelicula).

- Johny Deep tendra un papel en la película que se hará del culebrón gotico Dark Shadows.

Enlaces de interés:
Pagina de Noticias de SciFi Weekly

lunes, 30 de julio de 2007

Eve Online


Este fin de semana mantube una conversación con uno de mis antiguos compañeros de aventuras en el World of Warcraft acerca de que no habian juegos Multijugadores Masivos Online ambientados en el espacio.

Y yo le dije que estaba equivocado. Aunque el pensaba en un entorno mas semejante al de Warhammer y aún no ha salido el juego que promete dar un entorno mas parecido Tabula Rasa.


El juego en cuestión es el Eve Online.


Eve es un juego islandés en que llevas a un representante de una raza humana o alienigena, decendiente lejano en algunos casos de una raza humana que ya habia hace mucho conquistado la via Lactea.

Caracteristicas con respecto a otros juegos de rol online:
- No hay niveles, simplemente subes habilidades a medida que las usas.
Y cuanto mas subes, mas difícil es subir. Subes habilidades poniéndote
en "entrenamiento" cosa que lleva un tiempo en el cual no es necesario
estar conectado.
- Los jugadores llevan su propia nave. Y se dedican normalmente a comerciar, y el sistema economico se lleva la palma en este juego, ya que tienen a economistas en nomina para remediar los problemas de inflacción a los que tiende.
- Cuando te destreuyen la nave, los componentes no destruidos se quedan
flotando en el espacio, para que te los puedan saquear los jugadores que te hayan derribado. (Y los jugadores pirata suelen ir en manadas). Lo malo de ser pirata
es que puedes quedar marcado como tal, ser atacado directamente en
sistemas de seguridad elevada o que los jugadores pongan precio a tu
cabeza.
- Puedes asegurar las naves,para que la debacle de ser derribado no sea tan dramatica. Por si perder tu nave no fuera suficientemente duro, le pueden disparar a tu cápsula de salvamento,lo cual implica tu muerte y provoca que
aparezca un clon en unas instalaciones cercanas (Relativamente hablando) pero sin los implantes cibernéticos que tanto ha costado conseguir.
- Las raids mas que batallas de pj's, son batallas espaciales en toda regla. Pero para muestra un botón.

Enlaces de interes
Pagina para conseguir una cuenta de prueba de 14 dias. en Eve Online.

viernes, 27 de julio de 2007

Aquelarre (Juegos de Rol 12)


Ricard Ibañez y otros.
Primera edición: 1990 (JOC)
Segunda edición: 1999 (Caja de Pandora)
Tercera edición: 2001 (Crom)

La semana pasada hablamos de Mutantes en la Sombra, y dijimos que no fue el primer juego de rol español. Así que como me siento en relativa deuda con el que debería haber sido el primer juego de rol analizado en esta pagina, voy a hablar de Aquelarre.

Aquelarre es un juego español, creado por Ricard Ibañez y publicado por Joc Internacional. En su primera edición, fue publicado en tapa dura, en menos de 100 paginas y una maquetación a doble columna. Su portada era bastante horrorosa, e hizo que mucha gente (Yo incluido) no le prestaramos tanta atención a este juego como se merecia.

Las ilustraciones interiores eran bastante simples, aunque a lo largo de los años muchos las hemos considerado bastante clásicas de este juego.

La ambientación

El juego esta ambientado en la España Medieval. Aquelarre es un juego que intenta que los jugadores recreen un medievo, que aunque refleja en muchos casos la realidad historica, intenta recrear los mitos españoles de la epoca.

Asi, los jugadores encarnan personajes tipicos de la ambientación, guerreros, boticarios, estudiantes, artesanos... enfrentados a brujas y criaturas sacadas de las tradiciones como las mandragoras, diablos, lobisomes o meigas.



El sistema


El juego usa un sistema de creación porcentual sorprendentemente simple. Usa una asignación de puntos en las características, y en base a lo que asignes puedes entrar en algunas profesiones (O sea, por ejemplo, no puede hacerte un guerrero débil, le hubiesen molido a palos antes de empezar a jugar). Las profesiones te permiten comprar ciertas habilidades relacionadas con la profesión.

Como en todo juego de principio de los 90, no podían faltar las tablas de ventajas y desventajas aleatorias. E incluso se generaban por tabla los familiares y desgracias familiares, en la tradición de Cyberpunk o Rolemaster.

El sistema de combate es semejante al de Runequest, con ataques porcentuales. Y armaduras que absorben el daño.

La Irracionalidad

Uno de los sistemas que hace destacar a este juego es su sistema de Racionalidad/Irracionalidad. En este juego hay dos mundos enfrentados entre si, el mundo de la Irracionalidad, que permite que existan cosas como la magia, los duendes y los diablos. Y el mundo racional y el de la lógica del hombre, que niega la existencia de la magia y sus impías criaturas.

Todo personaje de Aquelarre tiene una puntuación de Racionalidad e Irracionalidad, opuestas entre si. La irracionalidad permite a los personajes usar magia y objetos mágicos. La racionalidad sirve para resistir la magia y las tentaciones del maligno.

El sistema de magia es bastante curioso. Estando basado en la tradición popular. Usa conjuros normales y conjuros de goecia (Magia negra). Hay conjuros bastante curiosos, como impotencia o crear talismanes. Los conjuros de Goecia suelen ser bastante explicitos, como permitir invocar demonios o requerir componentes desagradables (Como grasa de niño, para el conjuro de vuelo).

El bestiario es el tradicional, pero bastante oscuro, en este hay joviales duendes del campo que les gusta mojar el gaznate con vino, o con sangre. Ademas de que cuenta con un compendio de demonios que dejaria en ridiculo a d&d (En su epoca, claro).

El libro tiene un gran detalle que le hace ganar muchos enteros con respecto a otros juegos de epocas pasadas y futuras. Y es que a pesar de tener muy pocas paginas... tiene 4 módulos de iniciación. Si señores, donde algunos ni siquiera te dan una ligera idea de como hacer un modulo y mucho menos una campaña. Aquelarre te daba 4, incluyendo un modulo al estilo "Elige tu propia aventura" de un solo jugador.

Los suplementos

Son bastantes, aunque podría parecer que son escasos debido a que en la etapa JOC solo se editaron 6 suplementos en 6 años. Todos ellos son clasicos para los aficionados de aquelarre, desde suplementos como el Dracs para Cataluña o el redrum dimoni para ampliar e siempre tan necesitado compendio de demonios.

El que quizas era el mejor suplemento de la etapa JOC fue el "Villa y Corte" que actualizaba la ambientación hasta el siglo de oro. Con bastantes bueno detalles. De hecho luego mas tarde escribiria el Juego de rol del Capitan Alatriste. Pero esa es otra historia.

El Legado

Este juego ha sido reeditado en múltiples ocasiones, desde una versión en catalán editada por Joc. A una cuarta edición a todo color. Mi edición favorita (Aparte de la nostalgia por la primera edición por supuesto) es la de portada negra de caja de pandora. Contiene muchísimo contenido proveniente de suplementos editados por JOC, una introducción a la ambientación de "Villa y Corte", reglas especiales para el comercio y la manutención. Y el bestiario angelical, algo siempre prometido y nunca cumplido durante la publicación del juego en JOC y hasta venia con CD-Rom cosa en la cual se adelantó a la 3ª edición de Dungeons & Dragons.

A pesar de sus ventajas con respecto a la primera edición, la estética se resintió ligeramente. Aunque había mas contenido y era bastante disfrutable, el hecho de encontrarte diablillos cabezones en algunas paginas con una pinta obviamente de caricatura no ayudaba a dar la mejor de las impresiones.

El juego fue reeditado por Caja de pandora (En ediciones normales y de lujo) que empezó a publicar juegos a un ritmo frenético. Quizás mas del que pudieron absorber. Cuando cerró el juego paso a Crom (Que volvió a reeditarlo, esta vez en versión a color). Pero el mercado estaba saturado, aquelarre es un juego de culto, pero no de masas.

Lo bueno: Las enormes facilidades que te da para empezar a jugar. Su detallismo en algunos aspectos históricos.
Lo malo: Fue perdiendo su tono medieval oscuro a favor de una estetica mas parecida a la de los Fuzztoons.

Enlaces de interés
Aquelarre en la Wikipedia
Dramatis personae, Fanzine dedicado al juego
Pagina Web del Juego

jueves, 26 de julio de 2007

The Invisibles

Guionista: Grant Morrison
Dibujantes: Varios
Vertigo, 59 numeros.

Por fin despues de casi 60 numeros, he terminado de leerme Los Invisibles, de Grant Morrison.

A pesar de que conlleva cierta dificultad, dejadme hacer una sinopsis (Y espero no reventar demasiado la trama). Un pequeño gamberro de Liverpool es recluido en un "reformatorio" donde se reforman algo mas que las actitudes. Es rescatado de ser lobotomizado (o algo peor) por parte de una figura enmascarada llamada King Mob. Y poco despues es abandonado en Londres donde comenzará su "adiestramiento" en un grupo secreto que quiere salvar la realidad del cancer estatico en el que nos han sumido.

Este grupo resulta de lo mas variopinto y a lo largo de las paginas veremos deidades Beetle, hechiceras transexuales, cantantes Hougan, viajeros en el tiempo, gerontofilia tantrica... Grant Morrison a traves de toda la colección nos va vertiendo parte de sus ideas del mundo y plasma "vivencias propias" como su abducción por alienigenas en Katmandu y una enfermedad que casi acaba con su vida. Todo esto desde una visión bastante extrema no apto para todos los publicos.

Dejadme explicaros que quien me la prestó, lo hizo con un cierto miedo a que me resultara dificil de tragar, pero alguien que cuenta entre sus juegos favoritos con cosas como Kult o Mago (Para el que me ha dado no pocas ideas) y ha leido a Dick con sus no pocas idas de olla, no se deja confundir facilmente. Morrison bebe de muchisimas fuentes, tanto los Mitos de Cthulhu, orientales, el multiverso de Moorcock (Entropia en UK es un claro homenaje a Jerry Cornelius), El prisionero.... Con lo cual no deja de ser paradojico que declarara en multiples ocasiones que los hermanos Wackowsky le habian plagiado Los Invisibles para hacer Matrix.

La obra se divide en 3 volumenes. A traves del primero, vemos el viaje iniciatico del protagonista mientras descubre las maravillas y los (muchos) peligros de ser un invisible. En este volumen abundan las historias cortas, y quizas es el volumen con una tematica mas redonda.

En el segundo volumen, nos encontramos con un pequeño cambio de tercio, ya que la narración se torna mucho mas lineal. Aunque esta linealidad queda compensada por un magnifico dibujo (Los numeros ilustrados por Chris Weston son una maravilla) y un argumento que comparativamente es mas solido.

El tercer volumen "El reino Invisible" son 12 números que fueron editados originalmente como una cuenta atras. Y que intenta cerrar tramas planteadas anteriormente, sin embargo, quizás por el hecho de que no se nos plantea nada nuevo, sino que juega con los personajes y situaciones ya expuestos. Lo que no nos parece haber leido ya, se suele tornar, sobre todo en los últimos numeros, en algo parecido al onanismo mental.

A pesar de todo, esta personalisima obra es dignisima. Y en sus peores momentos cada uno de sus numeros suele brillar por encima de los argumentos de cualquier comic al uso, es un torrentes de ideas, y supongo que eso ante todo es lo que queria Morrison y sus fieles lectores.

Enlaces de interés

Entrada de The Invisibles en la Wikipedia
Pagina Web de Grant Morrison

miércoles, 25 de julio de 2007

La ultima Dragon.

Ya se habia avisado con anterioridad hace meses. Wizards retiró las licencias de Paizo Publishing para publicar sus revistas Dungeon y Dragon. Ya que a partir de ahora Wizards of the Coast confia en su portal Gleemax para difundir sus juegos. Asi que este mes ha salido al mercado (En Estados unidos) el ultimo numero de la revista.

Desde aqui brindo mi emocionada despedida a la revista de aventuras (roleras) mas veterana de la historia. Y os dejo la portada, con la aparición estelar del Principe demonio Demogorgón (Que los que hayan jugado a Baldurs Gate 2: Throne of Baal conocerán demasiado bién).

martes, 24 de julio de 2007

Noticias Sci Fi

Llega la época de presentar novedades para la temporada que viene:

* Se confirma la emisión de 10 webpisodios nuevos de Farscape a cargo de Jim Henson Company. Aun no tienen casting. Pero la propia Sci Fi ha confirmado que la emitirá.

* David Duchovny (Expediente X). Ha confirmado que Chris Carter ha terminado de escribir un guión para una nueva película de Expediente X. Personalmente creo que tiene números de ser filmada.

* Los guionistas de la nueva encarnación de la serie Dr Who, han querido quitar hierro a la perdida de su productor Ejecutivo. Diciendo que ellos seguirán alli para mantener la calidad de la serie. Aunque personalmente me pregunto que pasaría si el nuevo productor decide cambiar de guionistas...

* Los actores de Heroes se sueltan el pelo y lanzan spoilers de la segunda temporada... menores, pero que aun asi intentaré no revelar.

* NBC esta a punto de emitir una serie que se llama Chuck, que a pesar del nombre, no trata de la vida del ser vivo mas duro del universo. Sino de un pringadete que de repente consigue descargar en su cerebro toda la información de inteligencia de USA. Con los problemas que ello conlleva.

* Ya han elegido director para la futura pelicula de Lobezno, se trata de Gavin Hood, conocido por haber ganado un Oscar con Tsotsi. Aunque esto suena como cuando a alguien le pareció una buena idea que Ang Lee dirigiera Hulk.

* Hay comentarios de J. Michael Straczynski de como gracias a los aficionados a Babylon 5 se han podido realizar los efectos especiales de la proxima pelicula de Babylon 5, Lost Tales. Segun parece Warner Brothers, que se quedó con el material, decorados y vestuarios de la serie. Habia perdido los modelos infograficos originales y los encargados de la nueva pelicula tuvieron que perdir ayuda a la comunidad de aficionados, que en muchos casos tenian mejores modelos que los de la serie original.

* El 10 de agosto, se estrenará una nueva serie de televisión de Flash Gordon. Y se comentan los cambios con respecto a los comics y las encarnaciones habituales del personaje. Como la carencia de alas de los hombres halcón, o que mongo es una dimensión paralela donde la mayor comodidad es el agua limpia.

* También se confirman algunos de los proyectos de su canal:
  • Tanto los Webpisodios como la pelicula Battlestar Galactica: Razor, que tiene ya una fecha de emisión, el 24 de noviembre.
  • The Awesomes, una serie animada sobre un grupo de superheroes octogenario.
  • Una miniserie en proyecto de Steve Niles (30 dias de Noche), sobre un astronauta que después de quedar varado en un planeta recién descubierto y convertirse en el lider de los nativos (Y enseñarles cosas tan interesantes como las armas), se encuentra con el conflicto de dejar el planeta o ser "rescatado".
  • Going Horner, una miniserie en la que el protagonista se halla en una batalla de custodia legal de su hijo... mientras es capaz de ver a los dioses griegos caminar entre los mortales.
* Se confirma la presencia de un importante elemento en la próxima adaptación cinematografica de la serie Superagente 86 . El zapatófono.

* El 28 de septiembre se estrenara otra serie de vampiros detectives. (¿Cuantas van ya? Forever Knight, Blood Ties, Angel.... ayudadme a hacer memoria...) Moonlight. Sobre un vampiro de 90 años, convertido por su propia esposa.

* El Canal CBS ha confirmado que su serie Jericho volverá en una segunda temporada de 7 episodios a emitir el año que viene. En un acto que normalmente no se ve mucho, la presidenta del canal, Nina Tassler reconoció que el canal podria ser responsable de la baja audiencia de la serie al parar la emisión de la serie durante meses en su primera temporada. Y que la serie se merecía concluir. Jericho trata sobre un pueblo de Kansas que sobrevive a un ataque nuclear contra Estados Unidos.

* El 24 de Septiembre, NBC empezará a emitir Journeyman, la historia de un individuo que se ve obligado a viajar en el tiempo a periodos de su propia vida. Juran y perjuran de que será bastante clara, cosa que tratándose de una serie de viajes en el tiempo "rara" siempre hay que demostrar y no siempre se puede cumplir.

* Jared Leto y Sarah Polley protagonizarán Nobody. Una película que tratará sobre los últimos días del ultimo mortal sobre la tierra, mientras este recuerda los años de su matrimonio.

* BBC emitira Ashes to Ashes , una especie de segunda serie de Life on Mars. Life on Mars era una serie donde un detective se veia transportado en el tiempo a 1973 y hacia incapié en las diferencias culturales y policiales entre las épocas. Ashes to Ashes estará ambientada en los años 80.

Enlaces de interés

Noticias del Sci Fi Channel

lunes, 23 de julio de 2007

Votación de los Ennie Awards


Para los que esteis interesados, aun es posible realizar votaciones para los juegos de rol (Y suplementos) que seran galardonados en la edición de este año de los Ennie Awards.

Los Ennies son unos premios concedidos por fans, que se otorgan durante las Gen Con de estados unidos y en los cuales cualquiera puede votar.

Enlaces de Interes
Pagina a los Nominados
Pagina para las votaciones

Hasta los huevos

Hay gente en mi pais que se piensa que con aplicar presión policial se puede cohartar la libertad de prensa.

O sea, un juez ha visto una portada, de una revista. Y por "injurias a la corona" ha procedido a ordenar la retirada de la revista de los quioscos, confiscar originales y clausurar sitios web...


O sea medidas que no sirven para nada. Afortunadamente.

(Para los no españoles, la imagen representa a alguien sospechosamente parecidos a los principes de asturias, los herederos de la corona española)

Aqui se ha liado una buena cadena de reacciones de todo tipo. Yo personalmente nunca he sido un gran lector de el Jueves (Muchas veces la revista me parece de un gusto nefasto), pero me fastidia la gente que ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio.

Enlaces de interes
Pagina de la Revista El Jueves

Televisión a la carta


Si algo todo el mundo tiene, pero no dispone. Es el tiempo, en mi caso particularmente a veces me falta tiempo para ver la televisión, el esfuerzo que es ver la programación y mirar un programa concreto a una hora concreta a veces resulta un esfuerzo que no puedo asumir.

Asi que como muchas otras personas acabo o viendo películas directamente o recopilaciones de series. Pero el problema con ello es que no sueles poder hacer un "zapping" del contenido para saber si te va a gustar o no. Para esto acabas recurriendo a paginas web o a fragmentos del programa colgados por Youtube.

Yend It es una pagina web que es una propuesta bastante interesante (No unica por que han surgido varias paginas similares) que es poder subir y compartir peliculas, capitulos de series y programas. Pudiendo elegir entre verlas on-line o bajartelas directamente, y en calidad divx (Aunque personalmente encuentro que en este sentido aun le falta un trecho).

Personalemente ya la he usado para mirar episodios piloto de series que en un principio no me hubiesen llamado la atención demasiado. Podreis encontrar episodios en castellano, en español neutro y en VOSE.

Enlaces de Interes
Yend IT

viernes, 20 de julio de 2007

Mutantes en la Sombra (Juegos de rol 11)


Publicado por Ludotecnia

Mutantes en la sombra puede vanagloriarse de ser uno de los primeros juegos de rol españoles. Su ambientación era bastante oscura, o como decia la contraportada "Un mundo demasiado parecido al nuestro".

Como casi todos los juegos de rol de los 90, el juego dama mas primacia a la ambientación que a las reglas. Y su ambientación era de lo mas interesante.

La Ambientación

En Mutantes en la Sombra, la radiación de las pruebas nucleares y las centrales comienza a crear mutantes con poderes especiales a lo largo y ancho del mundo. Estos mutantes son descubiertos por agencias gubernamentales como la CIA o el KGB (Estamos hablando de un juego de finales de los 80, cuando aun existía la URSS) y crean las Agencias M, que explotan a estos mutantes como agentes o simplemente recursos valiosos.

Entre todo esto, aparece un mutante único llamado Kauffman que organiza una fundación que secretamente mantiene dos agencias de espionaje con objetivos bastante claros. Una de ellas tiene como misión realizar misiones de tipo mercenario para financiar a la segunda rama, dedicada a la liberación de mutantes y la frustrar los planes de las despiadadas agencias M.

El sistema de juego era bastante simple, cosa que se estilaba bastante en los juegos nacionales de esa época. El juego usaba solamente un d20 teniendo que comparar los resultados de cualquier acción en una tabla maestra en la cual se comparaba la competencia del personaje (Que iba en una escala del 1 a 20) .

Sistemas

La creación de personaje era bastante aleatoria, ya que las características no eran asignadas por el personaje, sino que se tiraban. Ademas, tenia algo que parecia bastante popular a principios de los 90, generación aleatoria de rasgos y defectos. Además, los poderes tambien iban por selección aleatoria. Lo que podia llevarte a tener un personaje competente y poderoso, una mediania o la mediocridad personalizada.

El entorno estaba historicamente muy detallado. Resultando una lectura de lo mas interesante, y capturando parte de la esencia de las novelas o peliculas de espias. El rango de las partidas podian llevar desde lo oscuro a lo heroico (James Bond) a lo Superheroico (Al fin y al cabo Kauffman y el profesor X no se diferenciaban tanto).

Los suplementos.

A pesar de que el juego fue discontinuado a mediados de los 90. Les dio tiempo para publicar bastante material. Destacaba la Guia Kauffman, que actualizaba el transfondo a despues de la caida de la URSS. El Catalogo Charlie que era un manual de equipo casi indispensable. Y los modulos, que eran muchos comparativamente a lo que estamos acostumbrados ahora.

Las aventuras iban desde las que tenian nombres casi de chiste, como hijos de Chernobyl. Hasta los realmente inspirados como Semilla de Acero, y trataban casi todas las gamas de partidas posibles por la ambientación, desde ambientaciones de pretensiones serias hasta aventura pura y dura, casi pulp.

El Legado

Mutantes en la sombra fue un trampolín de salida para su compañía de juegos de rol, Ludotecnia. Que poco después nos brindó un juego de rol de terror, Ragnarok, con el mismo sistema.

Poco mas tarde, lanzarían el juego de rol, Piratas!!! con un sistema de juego diferente, mas nivelado, con creación por puntos. Llegarian a publicar una segunda edición de Ragnarok con ese sistema, pero Ludotecnia poco despues pasaria graves dificultades economicas y tardo 5 años en sacar una nueva edición del Mutantes. A color y con el sistema y transfondo cambiado.

Concluyendo

Uno de los juegos que desmostraba hasta donde se podia llegar en este pais en cuanto a publicación de juegos propios. Ningun juego español posterior (Aquelarre es anterior) ha llegado jamas a su grado de originalidad y volumen de suplementos.

Lo peor fue que como todo juego de rol de espias de la epoca, quedó bastante desfasado por el final de la guerra fria.

Lo mejor: Facil de entender, aprender y jugar. Una ambientación atractiva.
Lo peor: Desequilibrado, la ambientación quedo dañada por el fin de la guerra fria.

jueves, 19 de julio de 2007

Rumor: Vuelve Farscape


O por lo menos una ración menor de esa magnifica serie producida por Jim Henson Company.

Se esta planeando según TvSquad, publicar 10 webpisodios reaccionados con el universo de Farscape. Por ahora no se sabe casi nada del proyecto y se están vertiendo las típicas opiniones en estos casos de decir que la serie podria volver . Lo que me parecería un error, francamente, ya esta concluida, en Farscape: Peacekeeper Wars.

Tambien en noviembre se planean lanzar nuevos Webpisodios de Battlestar Galactica, con Nico Cortez haciendo el papel de un joven Adama de descubre un arma Cylon. Esta serie serviría como preludio al futuro telefilme Battlestar Galactica: Razor, que tratará de la historia de la nave Pegasus antes de su aparición en la serie regular.

Enlaces de interés.
La noticia en Tv Squad

miércoles, 18 de julio de 2007

Paternidad y adicción


Quizas por el ultimo apunte dudeis si el Angry Nintendo Nerd es una figura moralmente correcta. Si es asi, leed la siguiente noticia.

Una pareja de Reno fue detenida el mes pasado por abandono de sus hijos.

Los niños de 11 y 22 meses de edad presentaban una grave desnutrición y problemas de salud bastante graves debido a la falta de cuidados.


Lo insolito es que estaban en ese estado por que sus padres estaban enganchados a juegos Multijugador Online, mas concretamente a Dungeons & Dragons Online. Y no estaban faltos de medios, simplemente se descuidaban de alimentar a sus bebes.


A la niña tuvo que afeitarsele la cabeza por la orina de gato que tenia en el pelo y tenia una infección en la boca. El niño presentaba una infección genital y tenia graves problemas para andar debido a la falta de musculación en las piernas.

Tampoco sufrian problemas economicos, habian recibido una herencia de 50.000$ que se dilapidaron en equipos informaticos y una enorme pantalla de plasma.

¿Que lección, de cara al futuro, podemos extraer los frikis viciados de los videojuegos de todo esto?
- Que los condones nunca son demasiado caros :)
- Que si hubiesen estado jugando a World of Warcraft esto no hubiese pasado. No hubieran tenido tiempo para el sexo.

Enlaces de Interes

Noticia en Wired News

martes, 17 de julio de 2007

The Angry Nintendo (O videogame) Nerd


El angry nintendo Nerd (El Friki enfadado de nintendo) es un personaje de la pagina Gametrailers.com que ejemplifica el cabreo que todos los treintañeros hemos sentido por la frustración que nos han dado algunos juegos antiguos.

Por que afrontemoslo, si algo tenían los juegos viejos es que con tal de justificar la inversión, se hacían tan endiabladamente difíciles que eran dificilisimos de pasar. Asi se ahorraban ponerte contenido y horas de programación. En algunas ocasiones se trata de autenticas abominaciones que nunca debieron ser programadas (Como el infame ET )

A el Angry videogame Nerd, le podemos ver intentando medirse contra "joyas" como Viernes 13, Cazafantasmas, Spiderman, Silver Surfero o Independence Day. No solo eso, sino que ademas se atreve contra hardware procedente del mismísimo infierno como el Powerglove (un primer intento de mando de wii bastante apestoso), la Sega CD/32X o la Atari 5200.

Diciendo lo que piensa sin ningún tipo de tapujo y soltando tacos a mansalva, como a veces me sorprendo yo mismo en arcades mas "modernos".



Es tan divertido que tenia que compartirlo.





Ah, y por cierto. Estreno foro. Ire colgando copias de los post también alli, y también estais invitados a ir escribiendo.

Enlaces de Interes

Screwattack.com La pagina oficial de Angry Videogame Nerd, pero os recomiendo hacer espeleologia por Youtube para ver los vídeos antiguos. Como:
Pesadilla en Elm Street parte 2 del video de mas arriba.
Power Glove, para que acabeis de ver la "trilogia".
Bible Adventures
Teenage ninja turtles
Castlevania 2: Simon's Quest

Hazte especulador Inmobiliario


Es lo que se han propuesto de la mano de La Factoria (No confundir con esta factoria a la que estamos mas acostumbrados). A pesar de lo que parezca, en esta ocasión el juego no es de tablero como el conocidisimo Monopoly. Sino que, segun parece por la descripción, se trata de un juego en onda con Los Hombres Lobo de Castronegro (por no decir que seria un plagio absoluto, sino fuera por que el juego tampoco es original)..

El juego consistira en repartir unos papeles (o roles) entre los jugadores, llevando especuladores, ciudadanos, ecologistas... y cada dia los jugadores tienen que eliminar a uno de los suyos que sospechen que es un especulador.

Aparte de lo curioso que resulte como aproximación. Recomiendo encarecidamente los Hombres Lobo de castronegro, que os dara mas risas y diversión sin tratar el tema del ladrillo.

Enlaces de Interes
La Factoria (Enlace en Catalan)
Noticia en elperiodistadigital.com

lunes, 16 de julio de 2007

Games Workshop pone veto a los fans


Parece ser que Games Workshop ha empezado tramites para vetar ciertos vídeos hechos por aficionados acerca de sus mundos de juego (Warhammer y Warhammer 40.000). Restringiendo asi todo material del que se consideran propietarios.

Parece que la liebre ha saltacon con Damnatius , una pelicula que estaban haciendo unos aficionados alemanes basada en el entorno de Warhammer 40.000. Sin embargo no parece demasiado claro si Games Workshop conseguirá retirarla, ya que según parece ya habian dado el visto bueno.

Sin embargo esto es una mala noticia para los aficionados. Que pueden ver como los aficionados de Star Trek y Star Wars pueden hacer sus peliculas pero en cambio los aficionados de WH40K no pueden.



Bueno, el trailer está en alemán. pero os podéis hacer una idea


Enlaces de Interes
Noticia en Inquirer
Pagina de Damnatus, con un trailer y subtituos en castellano disponibles.

viernes, 13 de julio de 2007

Stormbringer, 4ª edición (Juegos de rol 10)


En una tierra oscura y lejana
de la cual nadie conoce el nombre
hay una espada negra fria como el hielo,
una espada creada para el.

Stormbringer grita
por el alma de todos
Stormbringer grita
"El fin ha comenzado"
-Blind Guardian, Fast to Madness.


En 1981, Chaosium publicó un juego de rol basado en las novelas de Elric de Melnibonè, llamado Stormbringer.

Las cronicas de Elric de Melnibonè han sido un referente en la fantasia desde hace casi 40 años. Creado por el escritor britanico de la New Wave, Michael Moorcock, como contrapunto del conocidisimo Conan el Barbaro. Tras multitud de novelas se ha convertido en un objeto de culto, tanto en juegos, novelas o musica. Gary Gygax lo mencionaba en su Guia del Dungeon Master como material en el que se habia basado al diseñar Advanced Dungeons & Dragons.

La saga de Elric de Melniboné forma parte del ciclo del Multiverso (Junto con las novelas de Dorian Hawkmoon, Corum, Erekosë, Jerry Cornelius o la familia Von Beck). En el cual hay infinidad de universos paralelos, en los cuales la única constante es el eterno conflicto entre las fuerzas de la Ley (La ciencia, el orden natural y la razón), el Caos (La entropia, la emoción y el arte) y la Balanza Cósmica (Que busca un multiverso lo mas equilibrado posible).

En esta pugna de Ley y Caos. Siempre hay una entidad, el Campeón Eterno, que siempre ejemplifica este conflicto. En algunos universos es seguidor de la Ley (Hawkmoon, Corum), del Caos (Elric, Gaynor) o sigue sus propios objetivos (Erekose). Todos son la misma entidad pero son ignorantes de su destino, salvo Erekose, que es consciente y recuerda todas sus encarnaciones. Y sus circunstancias son, dentro de los limites de su universo, bastante parecidas.

Elric de Melniboné comienza su andadura como príncipe del imperio Melnibones, un imperio de criaturas humanoides (Pero no humanas) que ha dominado la tierra durante decenas de milenios y que ahora se encuentra en plena decadencia. Debido a su albinismo, sufre de una salud bastante debil, apoyandose en el uso de drogas para suplir su condición. Por si fuera poco posee una vena compasiva nada habitual, cosa poco habitual en los Melniboneses, cuya religión les lleva a adorar a demonios del Caos con los cuales mantienen pactos.

No tardan los conspiradores en surgir para arrebatarle el trono, y durante su lucha por la supervivencia acaba topándose con Stormbringer, un demonio con forma de espada negra que absorbe las almas de aquellos a quienes mata y transfiriendo fuerza sobrenatural a su "portador". Así, Elric, usando las capacidades vampíricas de la espada, se va convirtiendo en uno de los guerreros mas formidables, teniendo aventuras por todo su mundo. Sin embargo su asociación con la espada se tornará rápidamente tragica ya que sus andaduras le llevan inevitablemente a traicionar a todo aquel que confia o se acerca emocionalmente a el.

En el final inevitable de la saga (Que en realidad es la primera novela publicada), el mundo se enfrenta al apocalipsis a manos de los señores del caos. Y Elric, después de aniquilar su mundo para evitar un destino peor, acaba siendo asesinado por Stormbringer, la cual se revela como la forjadora de todas las desgracias de Elric.

Como podeis suponer por las novelas. La ambientación del mundo de Elric es sombria, bastante oscura y donde las cosas suelen tender a torcerse, para mal.

El juego, mecanicamente está basado en el Runequest 3ª edición. Sin embargo tiene suficientes cambios para ser considerado un juego aparte. A partir de aqui hablaré solo de las diferencias.

Creación de personajes

Siguiendo el manual es bastante aleatoria, ya que lo primero que se determina, por una tirada de 1d100 es el pais de origen. Esta tirada es importantisima, por que dependiendo del resultado puede que tengas una inteligencia de casi retrasado mental (Si eres de Org), no puedas pillarte ninguna profesión salvo mendigo (Nadsokor) o seas casi automaticamente Guerrero/Hechicero (Melnibonè).

Las clases tambien se tiran aleatoriamente y tambien estan muy descompensadas entre si, teniendo profesiones como granjero, pescador, tendero, marino o asesino.

Resulta ciertamente frustrante querer llevar un guerrero alto y apuesto. Y acabar llevando un mendigo sin dedos y enfermo de sifilis. Esto ultimo es mas propio de la ambientación, donde nadie es lo que quiere ser, pero frustrante de todas formas.

El sistema de Magia

El sistema de magia de Stormbringer no tiene mucho en comun con el sistema de magia habitual de Runequest. En este sistema de magia no hay conjuros, sino invocaciones de demonios (¡Toma ya! ¿Acaso hay algo mas oscuro?).

El sistema de invocaciones funcionaba tirando contra una habilidad llamada Invocar (Cuyo porcentaje era inicialmente muy bajo) en la cual habías de tirar repetidas veces si querias cosas muy especificas y un fallo en la tirada tenia nefastas consecuencias.

¿La recompensa por conseguir invocar? Tener un demonio como aliado o sirviente.

He de aclarar que los demonios del mundo de Elric no solo son los que conocemos, son criaturas de planos caoticos con extraordinaria habilidades, desde controlar mentes, ser fuertes, lanzar rayos o servir de medios de transporte. Los hechiceros, esclavizan (atan) demonios para que les realicen servicios de diversa indole.

El sistema de creación de demonios es lo mas completo del libro, y es por lo que es mas conocido, le puedes dar a un demonio casi cualquier habilidad y forma que desees, como si de un superheroe se tratara. El hechicero solo se hallaba limitado por su capacidad de arriesgarse, cuanto mas poderoso fuera el demonio, mas difícil seria de controlar.

Tambien se pueden vincular los demonios a objetos para asi crear objetos magicos con extraordinarias habilidades.

A mi juicio, esta sección aunque muy destacable. No se integra bien con el resto del reglamento, creando unas desigualdades muy marcadas entre gente que tenga un objeto-demonio y lo que no tengan ninguno. P Ej: A alquien con una Armadura-Demonio no se le puede matar salvo que alguien venga con una Espada-Demonio.

Consejos del narrador

Normalmente no suelo comentar este apartado de ningun juego. Suelen ser consejos genericos que tratan de como organizar las partidas o manejar a los jugadores.

Pero en Stormbringer no te hablan de que seas justo con los jugadores. Esta sección casi te ordena especificamente que les hagas la vida imposible, que les hagas llover desgracias y que ejerzas de destino sombrio. Al fin y al cabo, el mundo se acabará, asi que los personajes estan muertos sin saberlo, el master solo ha de acelerar este proceso.

Como podeis suponer, esto hace que el juego no sea muy popular.

Los suplementos

Comentaré algunos de los suplementos mas destacados:

El Canto infernal: Un libro de aventuras con algunas de las partidas mas infames del juego. Como "La mansión del Riesgo" uno de los modulos que ejemplificaban el hecho de que Stormbringer mas que un juego de rol, era una ruleta rusa.

El misterio del Lobo blanco: Aparte de las consabidas partidas, tenia el sistema de combate naval. Teniendo en cuenta que los Reinos Jovenes son naciones marineras, es extremadamente util.

El Octogono del Caos: Una aventura, no pasa de ser una aventura de exploración larga. Es ignorable.

Hechiceros de Pang Tang: Libro dedicado a los "malos" del mundo de Elric. Es muy util sobre todo por las partidas (Que rezuman casi tanta mala baba como los Pantangianos)

Rogue Mistress: La locura. Sin espoilerar demasiado, los jugadores acaban recorriendose el multiverso para salvar sus vidas en una busqueda desesperada. Es la mejor campaña del juego. (Y si, la ilustración es la de una pirata con una pistola laser).

El Legado

Sin valorar el legado de Elric de Melnibonè que es amplio y extenso (Como el uso de la estrella del caos por parte de Games Workshop). El juego en si generó un juego de tablero de Chaosium, inspiró mas juegos sobre el campeón eterno como el Hawkmoon RPG.

En España el juego fue editado por JOC internacional. Tratando infamemente el juego en sus suplementos, quitando todas las ilustraciones originales y encargando las portadas a Das Pastoras (Conocido dibujante de El Jueves) con resultados dispares en cuanto a calidad.

El juego continuó evolucionando, las edición siguiente (1993) pasó a llamarse Elric! y es tan distinta que casi es un juego aparte. Corrigieron gran parte de las desigualdades del sistema, introdujeron un sistema de magia con conjuros bastante mas equilibrado (Seguían habiendo invocaciones pero estaban mejor diseñadas). Llegó a tener un par de ediciones en España, tanto por parte de JOC como de La Factoria de Ideas.

En conclusión, uno de los grandes clásicos del rol y la literatura.


Lo mejor: La ambientación, muy original y un ejemplo genuino de lo que es la fantasia oscura.
Lo peor: Muy desequilibrado, muchísimo. Un ejemplo genuino de buenas ideas mal implementadas.

Enlaces de interes:

Entrada de Sormbringer RPG en la Wikipedia.
Lista de analisis de otros juegos de rol

jueves, 12 de julio de 2007

Premios Origin 2007


Estos premios, otorgados por la industria de los juegos de rol y afines ha dado ya los nombres de los ganadores, estos son:

Juego de Miniaturas o Expansión: HORDES: Monstrous Miniatures Combat.
Miniatura o Linea de miniaturas:
Colossal Red Dragon (De Dungeons & Dragons Miniatures).
Juego de Cartas no Coleccionable: Munchkin Impossible (¿? ¿Que triste esta el panorama, no?)
Juego de cartas coleccionable o expansión del año:
Pirates: Davy Jones’ Curse
Premio a la vanguardia: Pieces of Eight, Harpoon 3 Advanced Naval Warfare.
Juego de miniaturas historico:
Vlad the Impaler (warhammer ancient Battles)
Linea de miniaturas historicas:
40mm American Civil War Line (Sash and Saber Games)
Juego de tablero historico: Command & Colors Ancients
Menciones especiales Salon de la fama: Jonathan Tweet,
Alan R. Moon, Pendragon: The Role-Playing Game of Arthurian Britain, Napoleon’s Battles.
Juego por correo/e-mail del año:
Starweb
Publicación no de Ficción: Dragon Magazine (Teniendo en cuenta que deja de publicarse, es casi un premio a su longeva publicación)
Publicación de Ficción: Dungeon Magazine (Es el mismo caso que su hermana, Dragon)
Accesorio de juego:
Settlers of Catan Event Deck
Suplemento de Rol:
Deadlands Reloaded (Una nueva encarnación de este juego, esta vez con el sistema Savage Worlds, un juego multiambiental generico)
Juego de rol:
Burning Empires (Ambientación del premiadísimo Burning Wheel, uno de los juegos de rol mas detallados)
Juego de Tablero o Expansión:
Treehouse

Enlaces de Interes
La noticia en Gamingreport.com

miércoles, 11 de julio de 2007

Ha comenzado el E3


Por ahora esta feria para profesionales de los juegos. Que según las expectativas se va a convertir en un campo de batalla entre las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo. Por ahora ya han presentado novedades, leed y Juzgad:

Sony:

- Habrá un recorte en el precio de la Playstation 3 en aproximadamente 100$ en su versión de 60GB. Pero como siempre, en Europa no se sabe que pasará.
- Se presenta una PSP mas ligera y con salida HDMI (Para una consola importante es importante tenerla atada a un mega televisor, esta claro).
-Todo esto aderezado con las novedades en interatividad entre PSP y PS3 (Mas que nada para promocionar el Blue Ray) y juegos como Metal Gear 4. Ya veremos que tal les va. Tambien anuncian que en un futuro podria haber MMORPG's como City of Heroes, GuildWars y Lineage.

Microsoft:

- Comienzan a vender películas en bazar online. En Europa a partir de fin de año.
- Aparte de eso pocas novedades aparte de juegos y una confianza brutal en mantener su distancia con Playstation 3.
- Presentan el Gears of War para PC. Me da la sensación que a finales de año van a haber bastantes ordenadores con Windows Vista para poder mover esa bestia.


Nintendo

-presentó pocas novedades. Excepto los ya esperados Zapper (Una pistola para jugar a shooters en la Wii), el Super Mario Galaxies y el Wii Fit, un juego para hacer ejercicio con la Wii. Y la estrella fue el Mario Kart Wii con su modo online.


O sea, pocas novedades, por ahora, esperemos que se hayan guardado algo en la recamara, por que sino va a ser muyyy aburrido.

Enlaces de interes
gamespy
gamespot
gametrailers
meristation

martes, 10 de julio de 2007

Noticias Sci Fi

Hay poquitas noticias esta semana, la mayoría centradas en Harry Potter. Que se estrena esta semana:

  • Parece que David Yates, el director de la quinta entrega cinematográfica de Harry Potter, ya esta planeando la sexta película. Y de paso confirma que filmara la sexta entrega del mago de las gafotas.
  • Parece que Emma Watson; que ha interpretado a Hermione Granger en las cinco primeras películas; no firmará para retomar su papel en las dos entregas que quedan. Ha aludido a que el rodaje le impedía realizar sus estudios adecuadamente. Así que decimos adiós al mito sexual de algunos adolescentes.

También se mencionan algunas de las películas que se estrenarán este verano:

Invasión, otro remake (Como si hicieran falta tantos) de la invasión de los ladrones de cuerpos. Con Nicole Kidman y Daniel Craig, se estrenará en Estados Unidos el 17 de agosto.

Skinwalker. Una historia que enfrenta a dos facciones de hombres lobo que en la mas pura tradición de White Wolf, persiguen a un chaval que presagia el cambio de su forma de vida y que viene precedió por una Luna Roja. A veces pienso que si White Wolf se aplicara bien deberia forrarse, aunque teniendo en cuenta que es del director de Jason X, es posible que no valga la molestia.

Enlaces de interes:

Noticias del Sci Fi Channel

lunes, 9 de julio de 2007

Soylent Green

-Entonces el mundo valía la pena, maldito ignorante.
-Si, es lo que no paras de repetirme.
-Yo estaba allí, puedo probarlo.
-Ya se, ya se. Cuando eras joven, la gente era mejor.
- Tonterías. Siempre ha habido gente mala. Pero el mundo era hermoso.
El pasado fin de semana, celebramos las 12 horas de cine y rol. Y huelga decir que se me quedaron algunas películas en el tintero y que me dolió en el alma no proyectar. Una de ellas es Soylent Green.

¿No os suena? no me extraña, en España la proyectaron bajo el nombre de "Cuando el Destino nos Alcance".

Que la verdad, es un gran titulo, mal que nos pese a los puristas de la traducción de nombres originales. Soylent Green trata de un futuro no demasiado lejano donde el efecto invernadero y la superpoblación ha esquilmado los recursos de la tierra hasta un punto en que empieza a no ser sostenible.

En este entorno nos encontramos con Thorn (Charlton Heston), un inspector de policía que no recuerda otro mundo que el de un calor incesante y con una moral bastante discutible (No duda en saquear las casas de las victimas de sus propios casos, y repartir el botín por el departamento). Y Sol, un viejo profesor que recuerda tiempos mas felices y que no hace mas que sentir una depresión y nostalgia por lo que se ha perdido (Como dicen en algún momento de la película "Los viejos siempre están llorando").

En este mundo sumido en un estado de subsistencia. Con la economía paralizada, por una depresión económica crónica, casi no se manufacturan artículos y la única industria con un mínimo de futuro es la de la alimentación. Los alimentos naturales son un beneficio del que solo pueden disfrutar los ricos, y las masas de la población han de conformarse con alimentos sintetizados, y los mas populares son los de la corporación Soylent.

La película en si es típica de su época (La estética a veces rechina), ofrece imágenes bastante evocadoras de como podría ser un mundo con una humanidad empujada al limite. En una de las escenas, por ejemplo una turba provocada por la escasez de comida en un mercado, que la policía trata apartando a la gente con bulldozers.

Y mas observando como sus placeres sublimes son algo que en la actualidad son comodidades bastante básicas. De hecho cuando al protagonista le muestran una película (Acompañada magistralmente con música clásica) de paisajes del mundo como es en la actualidad, prácticamente no podemos sino acompañarle en su estupor al comprender todo lo que ha perdido.

Esta película fue una de las distopias mas destacadas de su generación, a veces ignorada. Pero desde que la vi hace casi 20 años por primera vez, se ha ido convirtiendo en una de las películas de mayor anticipación de la historia del cine.

Y esa es una de las grandezas de esta película.

Lo mejor: La crudeza de algunas situaciones. La ambigüedad del final. Muy anticipada a su época.
Lo peor: La película esta muy envejecida en lo estético y tecnológico, la trama no esta muy lograda.

viernes, 6 de julio de 2007

NoSoloRol Revista Numero 50


La revista online NoSoloRol, celebra la llegada del verano, de las CLN (Que son esta semana) y de su numero 50. Y nos ofrece un especial de modulos con aventuras de Cyberpunk, Orpheus, Usagi Yogimbo, 7º Mar. Ademas del surtido de articulos a los que nos tiene acostumbrados y su encuesta. (A ver si conseguis mejor puntuación que yo).

Ale a disfrutar, nos algunos os veo en las jornadas de cine y rol.

Enlaces de Interes
Pagina de NoSoloRol

jueves, 5 de julio de 2007

12 horas de Cine y Rol - Ciencia Ficcion


Este Sabado 7 de Julio. En el local del club de rol Necronomicon's (El club de rol en el que estoy), celebramos una jordana abierta a todo el mundo de Cine y Rol. En el cual habrán partidas abiertas, un campeonato de Batletech y en el que han dejado la responsabilidad a un servidor de organizar el pase de películas.

Como me han dado cancha para elegir las peliculas, la lista provisional de lo que será proyectado sera lo siguiente:

Planeta Prohibido (1956)

Argumento: El capitán Addams (Leslie Nielsen) junto con su tripulación, acuden en misión de rescate al planeta Altair 4. Alli se encontrarán con los supervivientes de una expedición perdida al planeta y con un increíble secreto.
Valoración: Una pelicula que creo toda una corriente estetica. Argumentalmente se inspira bastante en "La Tempestad" de William Shakespeare, y es uno de sus puntos fuertes.

Fahrenheith 451 (1966)

Argumento: En un futuro cercano, los libros han sido prohibidos y los bomberos cambian su profesión y se convierten en responsables de el hallazgo y la destrucción por fuego de los libros. Uno de estos bomberos empieza a tener dudas sobre la moral de su profesión.
Valoración: Basado en una novela de Ray Bradbury, en la época en que las adaptaciones de novelas de ciencia ficción alcanzaron altas cotas de calidad.

Almas de Metal (WestWorld) (1973)

Argumento: En un futuro cercano, un parque temático ofrece la posibilidad al publico de sumergirse en mundos temáticos. Los humanos son complacidos en el acto por androides que habitan este parque. Dos usuarios en el mundo del oeste descubren que algo empieza a ir horrendamente mal.
Valoración: Obra menor de Michael Crichton (Que la Dirigió y Guionizó), se puede considerar el precursor inmediato de Jurasik Park y Terminator. Un gran ejemplo de como era el panorama de la ciencia ficción anterior a la llegada de Star Wars.



Estan Vivos! (1988)

Argumento: Un obrero de la construcción descubre un par de gafas especiales que le hacen ver a algunas personas y cosas de manera distinta. Ve mensajes en carteles publicitarios y personas de apariencia ordinaria como monstruos.
Valoración: Otra obra menor de John Carpenter, mas allá de los clones de ET (Que ya había explorado con Starman) y aliens. Carpenter nos propone un mundo donde nos invadían con el mas absoluto silencio.



Dark City (1998)

Argumento: Un hombre se despierta sin recordar quien es y con un cadáver de una mujer en la misma casa, un cadaver que parece haber apuñalado el. En su huida de la policia, descubrirá que la vida que cree no recordar es falsa, y que la de los demas tambien lo es.
Valoración: Una de las grandes películas recientes del genero, Alex Proyas (Director de El Cuervo) sorprendió a propios y extraños con esta película. No solo magníficamente rodada sino con un argumento mas que interesante. Superior a The Matrix en varios aspectos fue injustamente ignorada.

Hijos de los Hombres (2006)

Argumento: Es el año 2027, los seres humanos; habiendo perdido la capacidad de procrear; hace años que estan sumidos en una especie de melancolía que roza la desesperación absoluta. Muchas naciones han caido en un estado perenne de guerra civil. Gran Bretaña es una de las pocas naciones que se mantienen en el filo de la navaja, manteniendo politicas draconianas contra la inmigración. Una inmigrante consigue, milagrosamente, quedarse embarazada, siendo el primer embarazo en mas de una decada.
Valoración: Una película cuidada, bien argumentada, sin estridencias (Excepto cuando son necesarias). Una prueba de que el buen cine no esta tan reñido con el genero de la ciencia ficción como parece.

Pues ya sabéis, estáis invitados. Si no sabéis donde es, aquí os dejo las señas. Estaremos abiertos a partir de las 12:00.


AV. Isabel La Catolica 32 Bajos
Hospitalet de Llobregat
Barcelona


Enlaces de interes
Pagina del Club de rol Necronomicon's