domingo, 6 de mayo de 2007

Tempus


He podido echarle un tiento al fin a uno de mis ultimas adquisiciones en juegos de mesa, Tempus.

Segun sus creadores es un juego de expansión y construción (Lo que se suele llamar un juego de civilización). Que se acaba en menos de 3 horas.

Y la verdad es que es lo que hemos tardado en jugar.

Un resumen

  • El juego limita las acciones que se pueden hacer (aumento de población, mover, atacar, construir e ideas) de tal manera que el juego siempre esta en movimiento.
  • El mapa es aleatorio, lo cual incrementa su valor a la hora de repetir partida.
  • El combate es tan facil que casi no necesita explicación, los pocos que tubimos los resolvimos con minimas discusiones.
  • Apenas necesitamos hacer referencia a las reglas. Y excepto una equivocación en la puntuación final, no hubieron confusiones.
  • Y lo mejor de todo, fue divertido.
Lo mejor: La simplicidad. La rapidez como se juega y se resuelve.
Lo peor: A veces deja una ligera sensación de que podia llegar a ser algo mas. Pero probablemente eso hubiese hecho el juego mas lento.

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