lunes, 15 de octubre de 2007

Festival de Sitges 2007 (Y sacabo)


Bueno, chavales. Ya estoy de vuelta y no del todo recuperado del hartón de ver películas. Aqui os pongo las peliculas que vi en la recta final del festival.

Teeth. La historia de una adolescente que adolece de tener una vagina dentada. A pesar de que la idea es interesante, su falta de definición como comedia y su falta de logica en algunos momentos se torna fastidiosa. Recomendable para los que aboguen "Contra la violación, Castración"

Stuck. Pelicula de Stuart Gordon. La premisa es interesante a priori, un hombre es arrollado por el coche de una enfermera modelica. Y esta se lo lleva a casa... empotrado en su parabrisas. Una buena pelicula sobre la impasibilidad humana. Sin embargo la pelicula resulta irregular a lo largo del metraje, solo salvando el ritmo su trepidante final.

Glory to the Filmaker!. Es directamente una payasada de pelicula. Comenzando como una metapelicula en la que el propio director nos propone supuestas peliculas que estaba barajando hacer. Al final la pelicula elegida al final resulta una especie comedia a lo monthy Pithon que no termina de hacer ninguna gracia. No piqueis con esta pelicula.

I'm A Cyborg but That's Ok. El desamor que he ido desarrollando durante el festival a las peliculas japonesas he de decir que no afectan a las coreanas. Y menos en esta fabula rocambolesca en el que una chica loca cree ser un cyborg. La historia se desarrolla en el manicomio, siendo narrada desde el punto de vista del universo de fantasia que comparten los internos. Una pequeña joya y una comedia muy amable.

Halloween. Rob Zombie es un autor que personalmente me da miedo, por que estilisticamente no ha sido de mi agrado en La casa de los 1000 cadaveres. Sin embargo en este remake de la pelicula de Carpenter solo podemos decir que ha sido mas bien convencional, de hecho ha querido ser tan fiel al original que poco aporta a la serie de Mike Myers.

Grindhouse. A pesar de que las peliculas que componen Grindhouse (Planet Terror y Deathproof) fueron estrenadas ya en españa. En Sitges se pudo ver la versión americanas, con peliculas mas cortas (Y con mas ritmo) y todos los trailers. Una joyita poder verlo en una de las mejores salas de cataluña.

City of Violence. Una pelicula coreana de hostias. No hay que añadir mucho mas al tema. Sin embargo se hace de rogar una mejor coreografria, ya que salvo las peleas finales, se hace de rogar una mayor acción.

1408. Hay un gag de padre de familia en el que Stephen King presenta el proyecto de una novela sobre una lampara endemeoniada. Pues en esta pelicula tenemos una habitación endemoniada, no hay mucho mas que aportar a una pelicula llena de topicos.

Aparte de las pelculas tambien fui a:

Jesus Franco, Manera de Vivir: He de confesar que nunca habia visto ninguna pelicula de Jesus Franco, (Bueno, vi "las Vampiras" pero la caspa me impidió acabarla) y me presenté a la clase magistral con la esperanza de verlo. Sin embargo en lugar de ello, me encontre con este documental (Aunque es mas una entrevista larga). En el que Jess Franco nos deleita con un panorama particular de como era el cine fantastico de los 60.

Clase Magistral de Stuart Gordon: Stuart Gordon es otro viejo simpaticote que se ha labrado una buena reputación a pesar de sus obvias limitaciones (Su obra mas recordada es Re-animator) sobre todo dadas por su concepción cuasi teatral del septimo arte (Aqui Jesus Franco saltaria diciendo que el Cine no es arte, pero bueno). Su clase demostro que se manejaba mejor en los discursos preparados que con las preguntas directas. Tambien se proyectó Black Cat, episodio de "Masters of Horror" con final tramposo y que no es el mejor ejemplo de su cine que se podria esperar.

Los Premios: La ceremonia era propia de un certamen pequeño como el de sitges, muchos premios ausentes. Rutger Hauer soltando un rollo como el que debe soltar siempre. Una interprete de coreano que no paraba de traducir que a los coreanos les mola la paella (Me imagino a estos en los oscar... un papelón). Rec fue la gran galardonada (Ya os contaré que tal esta cuando la vea) y The Fall previsiblemente se llevó un premio... el de la mejor pelicula (Si los niños y los invalidos se llevan siempre premios, meterlos a los dos es una apuesta segura ;)

Y eso ha sido todo, mañana retormamos la normalidad del Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario