miércoles, 27 de diciembre de 2017

Matemáticas o mecanica

¿Que si analizo las matemáticas de un sistema de juego? Bueno, en si no. Al menos no cojo una calculadora y me pongo a analizar las probabilidades de fallo.

También he de decir que he visto bastante mecánica de juegos y se mas o menos cuales funcionan y cuales no. En general se suelen usar mecánicas básicas simples que dejan las probabilidades de éxito y fracaso bien a la vista.

Cuando empiezas a usar reservas de dados o nomenclaturas extrañas es cuando la cosa se empieza a liar. Demasiado, una de las cosas que necesitas que tenga tu juego es que los DJ sean capaces de asignar desafios y dificultades al vuelo.

Un excesivo numero de mecanicas entrelazadas puede llevar al traste con ello. Por que ademas, dificulta la creación de reglas caseras.

Tambien hay que decir que en los juegos que llevo vistos estos ultimos diez años estoy viendo mucha preponderancia de mecanicas no tan matematicas. Reglas que permiten alterar la historia (Los clasicos puntos fate) o forzar situaciones, como dramasystem.

Lo que quiero decir es que las matemáticas no son el sistema, al menos no en todos los juegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario