lunes, 18 de diciembre de 2017

Lo que deberia estar siempre

En un juego de rol, aparte de las reglas. Siempre considero que debería haber un apartado obligatorio
que es el de las expectativas o mejor dicho: Como jugar.

¿A que me refiero? Pues a que te presenten el juego y te cuenten de que va, a que permitirá jugar y que es lo que no es. Os sorprenderá pero en muchas ocasiones pillas un juego y no sabes exactamente de que va, si, tienes una creación de personajes y con los arquetipos (Si los tiene) a veces puedes darte cuenta de cual es la temática... pero no es tan simple como "es del espacio" o "es de terror". Algo puede ser del espacio, tener política pero jugarse como un dungeoncrawl. O puedes tener las reglas mas interpretativas del mundo, pero si no enseñas tu filosofia al respetable puede acabar en oídos sordos.

Por eso considero importante, aunque no obligatorio. La inclusión de una aventura o escenario para jugar en el juego. Enseña como los autores piensan que debería jugarse y te ayuda al menos con las primeras aventuras.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario