jueves, 7 de diciembre de 2017

Deberes como jugador

Siendo sincero, pocas veces hago de jugador. Ya sea por un deficit de atención o por que mi imaginación vuela mas allá de lo inmediato en la historia que este jugando. Suelo ser un jugador poco dado a arranques interpretativos e incluso a nivel de resolución de tramas, poco interesado. Conozco mis faltas, así que intento minimizar el daño lo mas posible.

Como jugador me comprometo a:

- Mostrar un cierto interes por el juego al que vamos a jugar.
- No interrumpir la partida, si no es por algo importante.
- Los errores que perciba en las reglas, no comentarlos salvo que afecten negativamente a los PJ (Esta la aprendí a las malas, no todos los jugadores se toman bien que les recuerdes a un master que ha recibido un critico).
- Jugar con honestidad.
- No traicionar a otros PJ's salvo que a partida vaya de eso.
- Colaborar, se un miembro del equipo, siempre que sea coherente con el personaje.

Otras cosas a las que debería comprometerme:
- Si estoy a disgusto, decirlo. En muchas ocasiones considero poder jugar a rol un privilegio y me cuesta quejarme de un estilo de juego que no me vaya. La mitad de las ocasiones considero que esa mosca cojonera que me hace estar molesto con la partida es el no llevar la batuta y poder corregir las cosas inmediatamente. Asi que con tal de no parecer un metomentodo, me callo las opiniones. Lo malo de no decir nada es que se resiente mi disfrute de la partida.
- Ser mas proactivo, esto es una cruz que llevo. Llevo relativamente bien lo de jugar e interpretar, pero en situaciones en las que no tengo control narrativo me bloqueo muy facilmente.
- Hacer PJ's que se integren bien. En muchas ocasiones pienso un concepto de personaje muy cerrado en si mismo (Sus enemigos, sus amores, sus amistades) sin integrarlo demasiado en la partida en curso.
- Interpretar los sentimientos, muchas ocasiones llevo gente que no es que no tenga sentimientos, es que no se encuentran en situaciones para demostrarlos. Y no, la culpa no es del master, deberia ser en parte, responsabilidad mia.

Para mañana, que es el rol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario