viernes, 8 de junio de 2007

Midnight Chronicles



Que el medieval fantástico es un genero cinematográfico irregular es un hecho. Desde las películas de espada y brujería ochenteras (Desde Conan hasta el Señor de las Bestias) hasta las películas mas recientes (Desde Señor de los Anillos hasta la nefasta Eragon). Las películas siempre han sido esporádicas y siempre habia que verlas con un poco de condescendencia.

Y en el nivel mas bajo podríamos considerar las películas basadas en juegos. Dados los escasos ejemplos que se nos han dado con Dungeons & Dragons y la menos conocida (Aunque mejor a todos los niveles) Dungeons & Dragons 2: La ira del dios Dragón.

Fantasy Flight Games, editorial conocida por sus juegos de tablero y sus juegos de rol. Se ha dedicido a diversificarse metiéndose en terrenos pantanosos como no hemos visto desde TSR, y ha decidido hacer sus pinitos como productora de películas independientes.

Su proyecto inicial es Midnight Chronicles un Telefilm que tiene la ambición de convertirse en un episodio piloto de una serie basada en Midnight. Una ambientación de Dungeons & Dragons en la mas pura tradición de la fantasía oscura.

Ya he hablado con anterioridad del proyecto, pero parece que la cosa ha ido bastante bien en producción y tendremos película para las próximas Gen Con Indy. aquí tenéis el vídeo de presentación de las Gen Con del año pasado (Con dos escenas y todo con aspecto cutre :). quizás peque de un poco inocente pero proyectos como este o la película de animación de dragonlance suelen inflamar mi lado friki, como pocas cosas (Bueno, la serie de Canción de hielo y fuego de HBO, lo hace mas, pero esto es todavía mas friki).


Y si no os gusta mi traducción, ajo y agua.


Solo espero poder verla por aquí... ¡¡O tener la oportunidad de hacerle subtitulo!!

Enlaces de interés
Pagina de Midnight Chronicles
Mi critica de Midnight

4 comentarios:

  1. Si no lo he pillado mal, la Gen Con Indy es en agosto. A ver si hay suerte y en un par de meses tenemos el telefilme en la mula.

    La verdad es que pinta bastante bien!

    ResponderEliminar
  2. Vía Frikiverso nos hacemos eco de la preparación del telefilm “Midnight Chronicles”, una TV-Movie en rodaje que pretende servir de capitulo piloto para una serie de fantasía medieval. La serie [...]

    ResponderEliminar
  3. Sip, es en agosto. Es el evento al que siempre he querido ir, pero la realidad de mi poco dominio del ingles siempre me ha sido un escollo :(

    ResponderEliminar
  4. Y por fin salio la pelicula mas larga en publicarse de la historia.

    http://www.midnight-chronicles.com/blog/

    ResponderEliminar