lunes, 18 de junio de 2007

Nathan Never


Que soy un aficionado a los cómics no será una novedad para nadie. Desde adolescente me ha gustado coleccionar comics de superheroes y comencé con "Los Nuevos Mutantes" allá por finales de los 80.

En aquella epoca, la mayoria de chavales que conocia solian comprarse la colección de "La espada Salvaje de Conan", unos comics en mayor formato y con el sello de "Serie Oro" de Comics Forum. Pero la verdad, yo no le veia la gracia a Conan y es mas, ¡¡El comic era en blanco y negro!! asi que directamente ignoré ese formato.

Lo ignoré hasta que leí un articulo acerca de un comic llamado Nathan Never. Un comic del, por aquel entonces, desconocido panorama del comic italiano. En italia, segun el articulo, la editorial Sergio Bonelli realizaba grandes tiradas de generos populares con personajes como Martyn Misterye o Dylan Dog. Y precisamente uno de esos comics que me llamó la atención fue Nathan Never.

Nathan Never era un investigador privado de la agencia Alfa, en un futuro que por estetica se parecía bastante al de Blade Runner. En los siguientes números iríamos viendo tramas reminiscentes de obras y películas como 2001, Aliens, Atmosfera 0, 1999: Rescate en Nueva York, Rollerball. Bonelli copia, eso hay que tenerlo en cuenta, copia sin pudor (En mas de un sentido, todos sus autores provienen del comic erótico) y de la manera mas divertida. Asi que el aficionado a comics de colores chillones se encontro leyendo en blanco y negro. ¡¡Y disfruntandolo!!

Su andadura fue bastante corta, leyendo algunos de los mejores comics que he podido disfrutar. Y a pesar de que el formato era criminal para con los dibujantes (Ya que ampliaban las viñetas hasta casi duplicar el tamaño original. Las historias eran de calidad y autoconclusivas en su mayoría (A pesar de los obvios plagio). A los 19 numeros, nos quedamos sin colección en España durante años.

Hasta que Aleta editorial se hizo con los derechos, y como loco me puse a recuperar el tiempo perdido. Y entonces descubrí, releyendo las andanzas de este, antiguo héroe mio. Que el tiempo no pasa en balde, y que las historias se habían vuelto mas sombrias, menos espontaneas (Nada como el desenfreno de los capítulos de "Operación Dragon".

Yo lo unico que puedo deciros es que si podeis conseguir los antiguos numeros, hacedlo sin dudar. Y que si teneis oportunidad de que los los dejen, echadles un vistazo a la nueva hornada que si tiene algo bueno, es que el formato es exactamente el mismo que el italiano.

Enlaces de interes
Web de Aleta Ediciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario