lunes, 4 de junio de 2007

Jugando en Linux: El SCUMMVM


Uno de los problemas con los que habitualmente se enfrenta alguien que quiere utilizar Linux es que la mayor parte de los juegos no son compatibles. Para poder jugar hay 2 soluciones. O usar juegos diseñados bajo Linux como Battle of Wesnoth
o utilizar "emuladores" como Wine, Cedega (Que es un programa comercial) o del que voy a hablar hoy. Del SCUMMVM o sea: la Maquina Virtual de la Utilidad de Creación de Scripts de Maniac Mansion (¡Toma ya!). Que ademas esta disponible como un paquete descargable de Ubuntu.

El SCUMMVM es un entorno de maquina virtual que permite ejecutar antiguas aventuras gráficas de Lucasfilm, como Maniac Mansion, Indiana Jones, los Monkey Island, the Dig... Y algunos juegos que no, como Beneath a Steel Sky o Legend of Kirandia.

Es bastante estable y permite jugar a auténticos clásicos. Y si no utilizáis Linux... bueno, tambien podeis ejecutarlo en Windows, MacOsX, PSP, Nintendo DS, PamlOs, PS2....

Enlaces de Interes

Pagina del SCUMMVM

2 comentarios:

  1. El SCUMVM es una de los emuladores mas divertidos que existen, junto con los de super nintendo. Todavia no he probado a cargarlo en la NDS, pero no creo que defraude.

    Eso si, creia que precisamente el Maniac Mansion no fue creado originalmente con SCUM, sino con el motor precursor, por lo que no se puede jugar a MM original, sino a una version posterior.

    ResponderEliminar
  2. Hmm.... pos parece que no.

    Simplemente la versión del SCUMM es distinta (Segun la Wikipedia claro.. bendita sea)

    Pagina de Scumm de la Wikipedia

    ResponderEliminar