martes, 12 de junio de 2007

Gleemax, el nuevo portal de Wizards of the Coast


Ya se había anunciado/sospechado por el hecho de que se había revocado a Paizo Publishing, la licencia de las Revistas Dragon y Dungeon. Pero ya es oficial, Wizards of the Coast ha anunciado www.gleemax.com , su proyecto de portal para rol, cartas coleccionables y tablero.

El proyecto tal y como lo anuncian es ambicioso. "Convertirse en el portal de referencia del hobby electrónico". Y la verdad, en el enfoque que le dan en la nota de prensa no se puede deducir demasiado de como sera pero hay algo bastante claro. Los productos de Wizards/Hasbro estarán por encima de todos los demás.

Mi opinión es que un portal global, si bien es algo positivo. Estaría mucho mejor gestionado si fuese de una empresa independiente y sin ningún interés comercial por promocionar un tipo de productos sobre todos los demás. Ya que creo que nadie tenga dudas sobre que esta maniobra solo es un trampolín para promocionar los productos de ocio de Hasbro.

Ademas, tendra que superar excelentes paginas como rpg.net , Boardgamegeek o EnWorld (En cuestión de d20). Cosa si bien posible (Son paginas no comerciales y sin plantilla), requeriría abrirse a la competencia, como White Wolf o Fantasy Flight todas las que antes eran editoriales que hacían lo que decía Wizards pero que se han ido independizando cada vez mas, con revistas y proyectos propios.

Por que señores, ni todo el rol es d20, ni todos los JCC son Magic ni los juegos de tablero se acaban con el Axis & Allies.

Al final de su nota de prensa. Los responsables del proyecto hacen una llamada a jugadores que quieran ayudar a que el portal sea variado. Pero como en todas las ocasiones anteriores en las que Wizards ha ofrecido la mano al resto de su industria, hay que recordar que pertenece a una multinacional, y que es ella, no Wizards, quien dicta al final su política comercial.

Enlaces de Interes
Gleemax
Rpg.net (Una pagina veteranisima sobre juegos de rol)
Enlace a la noticia en Gammingreport.com (Portal de novedades sobre juegos en general, e independiente)
EnWorld (Antes conocida como Eric Noah's Third edition unofficial Page, LA pagina sobre d20)
BoardgameGeek (El portal de referencia sobre juegos de tablero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario