miércoles, 27 de junio de 2007

Como reponer tu serie sin que se note


Cada vez se prueba mas que el universo Stargate (O mejor dicho la Franquicia Stargate) esta de capa caida. No solo les cancelaron la serie de Stargate SG-1 al cabo de una mediocre 10ª temporada (No tan mala como la 9ª, que casi parecia Smallville) de villanos que no nos decían nada, o que decian lo de siempre lo cual era peor.

La serie habia empezado a envejecer bastante mal, con argumentos que hace una decada eran bastante validos. Como aunar conspiraciones secretas y universo de fantaciencia muy parecido al de Star Trek. La formula al principio fue muy fresca, y nos dio algunas temporadas, realmente memorables, con autentico sentido de la maravilla.

Sin embargo, ninguno de los personajes evolucionó nada. (Teal'c sigue siendo un cabron muy duro, Carter es una listilla, O'Neill es el cinico gracioso, y Jackson que no sabe donde ponerse) y al final, cuando ya no quedó mas misterio en la serie. Se volvió tan repetitiva como los episodios de holocubierta de Star Trek.

Y cuando compites con Battlestar Galactica, 4400 o Heroes... pues como que no hay color.

Pero no es de SG-1 de lo que quiero hablar. Es una serie muerta casi enterrada (Faltan las peliculas de Stargate Continuum que "acabarán" la serie). Sino de Stargate Atlantis.

Stargate Atlantis es un spinoff de Stargate SG-1. En su habida búsqueda de tecnologia para combatir a sus enemigos, un equipo multinacional (Mas que nada por aparentar, todos los protagonistas hablan un ingles perfecto) descubre el paradero de la ciudad de Atlantis. Pero claro, como no podia ser tan fácil, esa ciudad esta en otra galaxia, a la que se puede acceder en un viaje solo de ida. Con la idea de crear un asentamiento allí y descubrir tecnología útil y presumiblemente una manera de volver se envían a cientos de personas a establecer una base en la galaxia pegasus.

Allí como es lógico (En esta serie, al menos), lo primero que harán será despertar a una raza antigua y voraz que les amenazará no solo a ellos, sino a toda la galaxia Pegasus y de rebote a la tierra.

La serie, en su primera temporada. Es un crisol de ideas ya vistas con algunas mas interesantes, interés que va en incremento, al verse cada vez mas aislados en territorio hostil, sin posibilidades de volver a casa.

Interés que se va al traste en la segunda temporada al conseguir medios para volver. Donde empiezan a pasearse personajes de SG-1 como pedro por su casa, y donde el sentimiento de amenaza casi desaparece (Siempre se pueden marchar). Solo destacaba sobre su hermana mayor por tener algunos secretos sin desvelar y algunos personajes interesantes (Aunque a la larga se puedan hacer cansinos).

Todo lo bueno que podía quedarle a Atlantis se verá tocado de muerte la próxima temporada. Ya que Amanda Tapping (Samantha Carter) se incorporará como lider de la expedición a Atlantis. Consiguiendo de un plumazo, no solo encolomarnos a un personaje que se me estaba empezando a convertir en bastante irritante. Sino cargarse bastante del transfondo unico que tenia Stargate Atlantis, convirtiendolo de-facto en un nuevo comando stargate.

En conclusión, adios a Stargate Atlantis, bienvenido de nuevo a casa SG-1. Aunque se hubiesen cancelado las series al reves.

Solo me queda el consuelo de que haciendo esto no duraran mas de dos temporadas. A no ser claro que el argumento de algun giro inesperado, aunque conociendo los guiones que se gastan, antes me vuelvo fan de los hombres de paco.

Enlaces de interes:
Pagina de noticias semanales de SciFi Weekly

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada