viernes, 15 de junio de 2007

Software Gratuito y Legal


En muchas ocasiones, tanto vosotros como yo nos encontramos que conocemos gente que necesita algun programa para realizar algo en concreto. Pero no puede pagarse la licencia del programa comercial y no quiere tener software instalado de manera ilegal.

Winaddons es una pagina donde podreis encontrar 300 aplicaciones de Windows XP , gratuitas y en algunos casos, de codigo abierto.

Podreis encontrar de todo, programas de grabación de CD's, Mejoras de interfaz, reproductores, organizadores de musica, codecs, programas de diseño y muchisimo mas. Entre los mas destacados/útiles, podéis encontrar:

Openoffice, si eres de los que piensa que Microsoft lo que tiene es el Office, ves pensándote otra escusa. Este paquete ofimatico es completísimo y incorpora la mayoría de las cosas que esperas de este. Pero de manera gratuita. Recomendadisimo.

Visor de Powerpoint
. Por lo poco que quede que no puedas abrir con oppenoffice. (Y para algo que hace gratis Microsoft tampoco le vamos a hacer ascos).

FoxitReader, un lector de PDF's muchisimo mas rapido (Y menos pesado) que el Acrobat.

PDF creator, para que puedas crear tu tambien tus documentos en PDF.

Mozilla Firefox, El navegador de internet que Microsoft le gustaria hacer pero no puede. Buenisimo, probadlo de verdad (Y no requiere verificación de XP ;).

AVG. Antivirus con edición gratuita, bastante menos pesado que el Norton.

Spybot, un antispyware ligerito y mas o menos rápido. ç

CD Burner XP pro. Un programa rapido para grabar tus compilaciones de datos en DVD o CD.

Winamp, reproductor de musica veterano y que visto el desaguisado que es el Windows Media player 11, va a volver a ser un reproductor de referencia para muchos.

Media player Clasic, sin tener nada que ver con el de microsoft es muchísimo mejor que este en cosas como el tratamiento de subtitulos y la reproducción de DVD sin depender de un reproductor ya instalado.

GIMP, el editor de imágenes de codigo abierto. Es una gran alternativa a photoshop.

Y los reproductores alternativos

Quicktime Alternative, bastante mas ligero que el original de Apple y bastante preferible en mi opinión.

Real Alternative, Alternativa a Real Player, para los que, como yo no nos gusta el reproductor de realmedia.

Y lo mejor de todo es que es todos estos programas son totalmente gratis y legales. La mejor opcion. Si no quieres instalarte un linux, claro.

Enlaces de interes
WINADDONS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario