lunes, 14 de noviembre de 2016

Ambientando (30 dias)

Bueno, ahora que tenemos un esqueleto que podría, o no, ser funcional. Vamos a ver si podemos hacer algo con ello. Vamos a intentar, ya que hemos hecho algunas armas medievales a intentar una ambientación de fantasía. Por aquello del topicazo postokieniano osr gramenauer.

Para no complicarnos la vida haciendo varios universos, vamos a hacer un par de microcosmos. Empecemos con algo que sea radical.

- Un mundo de fantasia.
- Invadido por alienigenas.

Lo cual parece satarichi una idea que fue explorada en algunos suplementos de muy antigua escuela. Elaboremos un poco mas, vamos a hacer un valle recondito. Llamemoslo Valle neblinoso, donde hay una familia de condes que por lo general, a pesar de tener prestigio tienen una posición defensiva muy envidiable por lo remoto y apartado de sus montañas.

También por que están rodeados de una floresta rodeada de monstruos. Algunos de ellos tradicionales, como los gigantes que ahora apenas se ven. Y los orcos de las montañas rugetormentas. También hay un par de leyendas locales, pero por ahora no vamos a meter mas de lo que podamos mascar.

Hace unos seis meses una roca de fuego descendió de los cielos. Fue un evento del que todo el mundo habló descendió a los bosques y a pesar de la llamarada que despidió luego no hubo que lamentar ningun incendio forestal. Lo cual hizo que la gente hablase de que si era un dragón moribundo, que si era un angel... la cosa fue lo suficientemente famosa como para que un par de visitantes vinieran al pueblo de Cauce Blanco.

Valle neblinoso tiene una mezcla de Humanos, algun Halfing y en el bosque hay algunos elfos. Los enanos, son bastante raros. Las exportaciones se limitan en general a maderas nobles y el brandy. Valle neblinoso forma parte de una sociedad que atraviesa una especie de renacimiento magico y tecnologico. Hace poco que desarrollaron la imprenta y en las grandes capitales empiezan a cuestionarse los antiguos preceptos sobre el abuso de la magia y la tecnologia.

La religión predominante que es la del Custodio, habla acerca del retorno a las vidas sencillas. Segun sus preceptos los mortales son incapaces de ejercer el poder sabiamente y siempre hace incapie en la contrición y el aceptar las consecuencias de sus actos. Los mas criticos con esa religión son los Discipulos que opinan que el custodio es mas un maestro que un guardián de los secretos. Muchos opinan que una guerra de religión se hará inevitable, pero por ahora la mayoria del valle son Custodios.

Sobre la magia, a pesar de que antiguamente habían purgas para impedir la magia. En general es aceptada como un aspecto mas del mundo. Sin embargo los que ejercen la magia son mirados con sospecha, ya que ha traído la ruina a muchos hombres.

Para evitarlo hay un grupo conocido como el Gremio que son los usuarios de la magia aceptados. Hay solo un par de magos en el valle, y los dos están agremiados.


El Conde Sterling, gobernante del valle, tiene dos hijos: Ada, una chica de 10 años y Jarel el heredero de 7 años. Su mujer murió debido a unas fiebres hace 3 años. Y Jarel esta relativamente malcriado. El conde Sterling no cuenta con enemigos de mención, salvo el Baron Manderling pero este está postrado desde hace dos años por problemas de salud y todo el mundo cuenta con que su hijo herede pronto.

La columnata de fuego fue en realidad una nave de los Shmoroi, una raza de alienigenas similares a los artropodos. Que estan evaluando la zona buscando recursos y tierras que conquistar. La avanzadilla consiste en unos 20 individuos y su tecnologia le permite entre otras cosas no solo la ilusión y un armamento mortifero. Sino engancharse a la base del cuello de algunas criaturas y sugestionarlas y controlarlas.

Uno de los primeros contactos de los Shmoroi con los habitantes del valle fue Cálistan un mago que estaba investigando la naturaleza del meteoro. Detectó la nave oculta y se dió cuenta, demasiado tarde, de la amenaza que eran los Shmoroi. Los Shmoroi, por otra parte se encontraron con algo que no habian visto en mas de 600 mundos investigados, la magia. Cálistan había quemado a algunos de los tripulantes y dañado parte de la nave antes de ser contenido usando poderes que desafiaban la psionica, con la cual ya habian experimentado.

La investigación del cuerpo de Cálistan reveló algo portentoso. Una sutil manipulación a nivel celular, del cuerpo del humano. Alguien definitivamente había manipulado geneticamente la flora y la fauna del planeta. El encuentro con un pegaso, una criatura a todas luces imposible, un par de semanas despues, les demostró a los Shmoroi algo que ellos ya sospechaban.

No eran los primeros por los contornos, alguien llevaba mucho tiempo aqui. Y habia plagado el aire, el agua y en general, todo el mundo de nanocitos. Estos nanocitos conseguian realizar proezas que se percibian como "magia". Es un nivel de tecnologia que los dejó fascinados (Los Shmoroi son eminentemente logicos y no pueden aterrarse) y es algo que buscan comprender.


Por ahora han empezado una infiltración silenciosa del valle, algunos de los orcos de rugetormentas cayeron bajo su influencia. Al igual que algunos habitantes del valle. El resto de los suyos están a punto de venir de mas allá de la oscuridad estelar, y necesitan una cobertura apropiada. El conde podria muy bien valer.

Su plan es infiltrarse en su castillo (Ya tienen un par de guardias), aprender todo lo que se pueda aqui. Establecer una base en el valle y luego empezar a a diseminarse por todo el reino. Son una invasión silenciosa, controlando a individuos y a cualquiera que sospeche y extendiendo su red de información.

A pesar de su secretismo hay unas cuantas personas que sospechan lo que pasa. Un cercano abad ha tenido unas visiones de gente siendo sometida por arañas en un mar de niebla y ha enviado a algunos de sus monjes a investigar. Es cuestión de tiempo que alguno de ellos se aproxime a Cauce Blanco.

Otra "persona" que tiene sospechas. Es Alina, una de las criadas del conde Sterling y la encargada de crial al joven Jarel. En secreto es una Doppelganger encargada por el barón Manderling para espiar y si hace falta dar un golpe de efecto contra Sterling. Ella debido a su capacidad de explorar los pensamientos superficiales, se ha dado cuenta que hay gente en el valle que no es quien dice ser.

Por ahora ya tenemos un marco valido para crear unas cuantas intrigas.  Mañana veremos com podemos trasladar todo esto a un marco dentro del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario