martes, 18 de noviembre de 2014

Deberes (Pregunta 18)

¿Les pides deberes a tus jugadores entre partidas? Si es así ¿Cuales?

Respuesta corta:
NO

Respuesta larga plomiza:

Teniendo en cuenta mis jugadores y mi filosofia masteril (jugar cuando hay que jugar, no entre semana ni entre partidas). Es incompatible.

En primer lugar, dejar deberes se parece demasiado a trabajar. Y es algo que considero incompatible con jugar. En el caso de una partida de rol, las tareas que se pueden hacer suelen ser la planificación de las acciones de los personajes para las siguientes partidas, acciones de los personajes entre partidas o la creación de historiales.

En un mundo ideal, cuando eres estudiante, esto lo puedes pedir y muchos te lo podrán hacer sin demasiados problemas. Pero a medida que pasa el tiempo se hace mas difícil.

Considero que la gente que hace cosas entre semana, aunque sea para un master algo halagador (A los jugadores les gusta tanto la partida que quieren llevarla un paso mas alla). Incurre en una injusticia con respecto a los que no pueden preparar nada. Muchos de mis jugadores no pueden por circunstancias de trabajo y personales, preparar historiales o hacer pnj's. O simplemente puede ser que no conozcan tanto el trasfondo del juego como el resto de los jugadoras.

Es mas, incluso en las creaciones de los personajes, limito la excesiva creatividad de los jugadores (En algunos casos he tenido que limitar hasta el tamaño de letra a la hora de hacerse historiales). No por que sea algo malo, que no lo es, sino por que conozco mi limitada capacidad (Y tiempo) para gestionar esas tramas adicionales. Por no hablar del tipico jugador con afan de protagonismo.

Ojo, esto no significa que los prohíba por sistema. Pero la aportación del jugador tiene que ser divertida e interesante. Una cronologia esteril y que no aporta nada a la partida es mucho menos interesante que una historia personal para justificar los objetivos del PJ. O sea, tiene que dar juego.

Asi que si algún deber les dejo es, si queréis hacer algo, hacedlo en la partida en la medida de lo posible. Cuando los demás jugadores os pueden contestar de ser necesario. Podeis hablarlo si queréis entre vosotros, pero el momento de la verdad vendrá en la partida.

Al fin y al cabo es cuando todo el mundo ha acordado jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario