sábado, 8 de noviembre de 2014

A que he jugado recientemente (Pregunta 8)

¿A que juegos has jugado el ultimo mes?

En esta pregunta confesaré que me habeis pillado en un momento bueno, ya que hace un par de semanas fueron las jornadas de mi club de rol, lo cual me da un poquito de ventaja :D. Como no especificais hablaré un poco de todo.

Uno de los primeros juego que probé en las jornadas y mira que llevaba mucho tiempo buscando Witchcraft. Juego de rol de Eden studios donde llevamos a una persona con poderes ocultistas en un mundo que se aboca a un cambio. Ni que decir tiene que todo el mundo cuando describe el juego empieza con la coletilla "Es como el mundo de tinieblas pero mas compatible entre todo" asi que os haceis una idea de como es.

Lamentablemente estube en una partida de juego organizado donde, a pesar de tener una ficha con muchos nombres chulos, me dió muy poco tiempo de ver lo que podia hacer con un personaje Rosacruz, otra vez será.

Tambien he jugado algo a Pathfinder, ya sean en nuestras partidas de la Sociedad de Exploradores. (Donde en mis partidas sigo la tónica habitual de ser un máster mama),como en la campaña habitual de mi grupo Calaberas y Grilletes. Donde al ritmo que vamos tenemos para rato.

 Otro juego al que no habia tenido oportunidad de jugar y que me intrigaba (Aunque no sea de rol) es el Juego de Cartas de Pathfinder. Que no siendo rol en absoluto, tiene suficientes elementos (Jugar colaborando con otros jugadores, encontrar tesoro y bichos) de su juego madre, como para que hayamos montado un grupo estable intentando superar la caja de Devir.

Retomando el tema rol, sigo con las dos campañas publicadas por Wizards este año para Dungeons and Dragons, Lost Mine of Phandelver (Si, la califico de campaña) y Tiranny of Dragons.

En Lost mine of Phandelver estoy jugando con parte de mi grupo de los Domingos y es con los que primero he probado en serio el tema de hacer partidas de rol por Hangout (Antes de que os entusiasmeis, lo estoy haciendo en privado, hay padres entre los jugadores y de vez en cuando se ven niños pequeños en las partidas, protección de la privacidad ante todo). Y me esta sirviendo para probar cosas en cada partida. La verdad es que aunque sean sesiones cortas de dos horas, estan siendo divertidas y productivas.

Tyranny of Dragons (Mi campaña de los sábados) esta siendo mas tradicional, aunque han habido sesiones curiosas, como jugar realmente el ser guardias de caravana. Se esta viendo un poco lastrada por su naturaleza de campaña hecha deprisa y corriendo, con reglas que cuando se testeo estaban en beta (Recordad niños y niñas, los asesinos no están hechos para grupos de nivel 4), y con erratas en los encuentros que van desde lo molesto a lo mortífero. Pero por ahora el grupo se ha tomado ese regreso al Old School con entusiasmo.

Mi grupo de los domingos ahora esta siendo un grupo de experimentación, despues de acabar la campaña de The Devil Spine, nos hemos adentrado hacia lo cuasi Indie (Pelgrane Press es una editorial muy Indiosa pero es una editorial mas o menos establecida) que es Hillfolk. Un juego con un sistema ultra basico, casi un descendiente de otros juegos como Fiasco, y que esta centrado sobre todo en conversaciones y la creación de una narración colectiva. Por ahora estamos experimentando con el sistema usando el entorno básico (personajes de la edad del hierro). Pero dependiendo de como evoluciones a lo mejor acabamos haciendo algo mas fantástico. Yo por mi parte estoy descubriendo que como GM soy mas que un mero apuntador, lo cual me viene bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario