martes, 29 de mayo de 2007

Las 25 mejores Cinematicas

Para los que no lo sepan. Las cinemáticas son esas secuencias de vídeo que suelen aparecer al principio (Y a veces en otros momentos, usualmente al final) de los videojuegos. Suelen ser uno de los factores determinantes, al menos al principio, para empezar a jugar con entusiasmo a un juego. Legendarios son las cinemáticas de Blizzard, resultando muchas veces un reclamo de compradores a tener en cuenta. Las cinemáticas normalmente no suelen usar el motor gráfico del juego, sino que son creadas expresamente para enfatizar momentos espectaculares del juego. En los ultimos años, con el desarrollo del 3d hemos ido viendo como los juegos se vuelven mas espectaculares sin necesidad de ellas, pero aun están ahí y son disfrutables. Y he de confesar que personalemente yo me grababa las cinemáticas en VHS para poder disfrutarlas.

La traición de Arthas en Warcraft III

En gamespy han publicado un ranking de las 25 mejores cinemáticas, y aunque sea un baremo muy propio (Mas que nada por que intenta ser multiplataforma) y no tenga la que para mi es la mejor, las intros de los capítulos del Diablo II. A pesar de todo hay que decir que la calidad de videos como los de Square es innegable.

Enlaces de interés
GameSpy's Top 25 Video Game Cinematic Moments

3 comentarios:

  1. Es incomprensible que dejen fuera la intro del Gran Turismo 4 (PS2), que tiene una calidad grafica impecable y una musica buenisima...

    ResponderEliminar
  2. Es lo de siempre, no todo el mundo puede permitirse el lujo de ver todas las cinematicas del mundo (Bueno, ahora con youtube, casi que si, asi vi muchas de las que hay en la lista). Asi que se vota a lo que se conoce.

    ResponderEliminar
  3. Uy me encantan las cinemáticas de los videojuegos, por ejemplo unas magistrales que vi recientemente fue jugando al Bayoneta, toda una obra maestra. La saga Devil May Cry, por cierto realizada por los mismos de Bayoneta. También valoro mucho las hechas en tiempo real, ya que es ahí donde se aprecia de verdad todos los recursos gráficos de la plataforma, quien entienda de programación, seguro que sabe el curro que lleva hacerlas.

    ResponderEliminar