viernes, 18 de mayo de 2007

El Retorno de los Sith

En el año 2005, Obsidian, nos ofreció Caballeros de la Antigua República II, continuación de Star Wars: Caballeros de la Antigua República (a.k.a. KOTOR), un juego de rol donde podíamos manejar caballeros Jedi. Visualmente impactante y con una historia muy atrayente, fue uno de los mejores juegos de rol por ordenador de la historia.


Las expectativas cuando salió el KOTOR 2, fueron altas y nos encontramos con un juego que gráficamente era similar, con una mecánica muy parecida a la de su emulo en papel (Esta parcialmente basado en d20). La historia era si cabe todavía mas compleja, con un elenco de personajes y de lealtades entrecruzadas que a veces me llevaba a dedicarle tardes enteras solamente a hablar con mi propio grupo de personajes (y lidiar con sus conflictos internos). La historia llegó incluso a tintes epicos y las espectativas mientras jugaba subían y subían.

Asi que os podeis imaginar mi decepción cuando me encontré que casi por el final, el juego se acabó. No quiero decir que apareciera un mensaje de "Game Over" ni nada por el estilo. Simplemente, los rivales no eran dignos de mención (Por dios un enemigo de destruia planetas me duró 10 segundos!!!), las pantallas estaban medio vacias, de repente tramas a las que habia dedicado horas se quedaron en nada y aparecieron otras sin venir a cuento. La lucha final del juego apareció sin pena ni gloria, y despues de una rallada bastante insulsa (Nada que ver con el desarrollo hasta entonces) el juego me dejó con la sensación que me habían estafado el final.

Y asi fue. De hecho se quedaron horas de diálogos y de cinemáticas en el tintero y el final segun se cuenta se vio recortado por los imperativos de las fechas de lanzamiento. Asi que un juego que podría haber sido el mejor juego de Star Wars se quedó en juego con el regusto amargo de la desilusión.



Hasta ahora. Un grupo de fans llamados el Equipo Gizka, ha comenzado a desarrollar un MOD del juego, The Sith Lords Restoration Project , que incorporará material al que habían tenido acceso los betatesters del juego, diálogos, cinemáticas y tramas que nadie que hubiese pagado por el juego pudo disfrutar. No tienen ningún apoyo oficial por parte de Lucasfilm ni de Obsidian, pero por ahora nadie se ha opuesto a que lo intenten.


El trailer del proyecto, impresionante... muy impresionante.


En definitiva, una buena noticia, como las que las traducciones del Clan DLan nos ha hecho disfrutar. ¡¡Y este proyecto parece que avanza con buen pie!!

Enlaces de interés
Pagina Oficial del proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario