martes, 19 de diciembre de 2017

El rol y el mundo

La pregunta de hoy es si el rol me ha permitido aprender o cambiar mi percepción del mundo. Y hay que decir que si. De hecho, el rol me pilló en mi adolescencia, y me ha permitido ser bastante mas abierto.

No solo por el hecho de que los juegos de rol permitan ponernos en la piel de gente que a priori no imaginaríamos, ni que nos permita "vivir" situaciones que no se nos dan en el dia a dia. Sino que por
su propia naturaleza, un juego de rol es un evento social, necesitas a otras personas para poder interactuar con ellas.

Yo con 14 años era bastante introvertido, muy metido en mi mundo de libros, cómics, y no socializaba demasiado. El rol me sirvió para interactuar con otras personas, aprender de ellas, reaccionar a su humor...

Va a parecer muy cursi, pero el rol para mi fue una experiencia que me abrió todo un mundo. No solo lúdico sino social y de experiencias. De hecho fue tan vital en esos años que dudo que deje realmente algun dia de jugar a rol.

1 comentario:

  1. ¿Y por qué va a ser cursi decirlo? A otras personas practicar algún deporte de equipo cuando son jóvenes les imprime ciertos valores de compañerismo, trabajo en equipo, etc. y nadie dice que sea cursi ;)

    ResponderEliminar