domingo, 24 de diciembre de 2017

Jugar y coleccionar

La entrada de hoy del desafío me pregunta cuantos juegos de rol tengo.... la verdad no se decir la cifra
exacta. Creo que debo tener realmente del orden de los 200 o 300 juegos (Ya que no habla de libros sino de juegos en si). Aunque claro, hay algunos que tienen un lugar mas prominente ya que la organización es importante.

Tengo la sección Dungeons & Dragons y sus mundos que ocupan un montante importante del espacio y casi es un genero en si mismo. Estan representadas todas las ediciones aunque claro hay una preponderancia de que va de 2ª a 3ª edición (Solo por volumen de libros). Aunque 5ª esta reclamando el trono del completismo.

También la sección de mundo de tinieblas, que aunque ya no es usada como antes queda como testimonio de una epoca en que la palabra escrita de White Wolf era ley en mi casa. Vampiro aqui es el rey.

Esta la sección Joc Internacional. Solo por el volumen que ocupan los tomos (Son mas altos) estan en la zona mas antigua de mi ludoteca, y evidentemente es un poco eclectica.  Quizas la parte mas completa sea la de Stormbringer y la Llamada de Cthulhu.

Hay la sección de juegos de los 90 donde estan haciendo de buenos vecinos Fading Suns, 7º Mar (1ª edición) y Leyenda de los cinco anillos (1ª también).

En otro lugar se encuentra Pathfinder que llegó como haciendo un Blitzkrieg reclamando estanterias. Hay bastante y una estantería solo con los Adventure Path, mazmorreo para toda una vida.

También esta la sección de Savage Worlds, que crece a ritmo pausado pero constante. Al lado de la sección de Indies que la verdad tienen hasta sus propias guerras por el espacio por su cuenta, compitiendo OSR con PbTA y juegos de Conbarba (Es lo que tienen los formatos A5).

Hablando de aventuras, las aventuras he adquirido en los ultimos años la costumbre de tenerlas guardadas aparte en una colección separada de los juegos. Mas que nada para ver visualmente cuantas aventuras o campañas me quedan por jugar.

Todo coleccionista te dirá que el espacio es normalmente el problema fundamental y es un hecho que hoy dia no solo me digo si voy a jugar a esto o si es interesante sino "¿Me vale la pena el espacio?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario