domingo, 3 de diciembre de 2017

Puntos por interpretación

¿Que que opino de dar puntos de experiencia por la interpretación?

Mi opinión ha ido variando a lo largo de lo años... mi postura actual es: No los doy.

Una razón para ello es practica y tiene que ver con ser un master mamá. Resulta difícil dar puntos como master a los jugadores, lo que a ti te parece una interpretación patetica a los jugadores puede parecerles de o-s-c-a-r . Ademas crea bastante fricción dentro del grupo, los que reciben pocos puntos reciben el mensaje de que "juegan mal" y los que reciben muchos se sienten impulsados a acaparar el foco narrativo.

Tambien entra entre las razones mi intrepretación de lo que es una buena narración. Doy puntos por actuar de acuerdo con los rasgos, caracteristicas e historial del personaje. Y cuando digo actuar, digo realizar acciones, no decir cosas de boquilla para arañar unos puntos. Si quieres tus puntos de Destino, te vas a tener que meter en un lio. Si quieres tu inspiración de Dungeons, vas a tener que realizar una acción de acuerdo a tu personaje. Esto evidentemente lo reparto en el caso de juegos que tienen estos elementos intrinsecos al juego, pero desde luego, no son puntos de experiencia.

Otra razón es que creo que por la mecanica de los juegos de rol: La interpretación es su propia recompensa. Si quieres interpretar para conseguir puntos de experiencia, no quieres interpretar, quieres los puntos de experiencia. Si lo que te gusta es interpretar, lo harás independientemente de la recompensa.

O sea, es un soborno del master innecesario.


1 comentario:

  1. Creo que la interpretación siempre es algo que debería ser evaluable en una partida de tipo narrativo. En otro tipo de partidas (hay muchos modos de jugar a rol), puede ser algo secundario.

    ResponderEliminar