viernes, 15 de diciembre de 2017

Buenas sorpresas

No siempre hay posibilidad a un juego de sorprenderme gratamente. No por que no lea juegos buenos, sino por que normalmente, en la sociedad actual. Hay suficiente información como para ya haber "oído campanas" sobre el juego.

Así que me voy a remontar unos años a encontrarme con un juego que me sorprendiera muy gratamente. En este caso se trata de Savage Worlds, un juego que en realidad compré por ser bastante barato (Valía 9 dolares en su versión explorer) y por que me prometía ser un juego genérico.

La impresión salvo por ser a color no fue muy positiva nada mas abrirlo, esa filosofia de tirar y superar 4 me parecía que "no iba a funcionar". Pero me sorprendí con la profundidad que permitía el juego, la flexibilidad temática, permitía tanto partidas tacticas como cosas mas narrativas. Me lo pille para buscar alternativas para hacer "midnight" (Una ambientación hecha para D&D) y me acabé haciendo con una carretada de ambientaciones.

Y de hecho es mi juego genérico por antonomasia.

1 comentario:

  1. En mi caso es el sistema Unisystem, Zombie, AFMBE y sus expansiones te permiten hacer ambientaciones de gran cantidad de géneros.

    He probado partidas de Hombre lobo con el este sistema y lo agiliza mucho, además de ser muy fácil trasladarlo.

    Mis última conversión ha sido para Kult, aunque aún no lo he puesto en práctica :)

    ResponderEliminar