Siguiendo un poco la tendencia que tengo ultimamente de ir de Redes sociales en redes sociales. Me he dado cuenta (Bastante tarde) que todo lo que se dice allí realmente se lo lleva el viento y queda con una falta de trascendencia que es casi un sintoma de los tiempos.
Creo que se nota que me estoy haciendo viejo.
Vamos a grano, en la red social de Musk un youtuber conocido como "Indestructoboy" ha comentado que las entradas de mazmorras vacías le parecen una perdida de tiempo.
La verdad es que no puedo estar mas en desacuerdo, quizas a el se lo parezcan por que son una perdida de minutos de juego. Pero aportan algo que es fundamental en ese tipo de ruinas.
El aburrimiento.
Me explico... ¿A quien no le ha pasado que viendo un monasterio, castillo o edificio antiguo, ya sea con guia o con vuestra cuenta, encontraros con la tipica habitación que no os dice nada?
Pues eso es, el aburrimiento. La habitación vacia en ruinas. Encontrar un tesoro o un monstruo debe ser una experiencia extraordinaria, y para que lo sea, las habitaciones no pueden tener todas una puerta secreta, tesoro, monstruo o enigma. Si, le aporta dinamismo a la mesa de juego pero lo hace parecer todo un tren de la bruja, un parque temático.
Ojo, que no digo que no sea necesario poblar un dungeon. Y de hecho para experiencias cortas o oneshots es necesario que la experiencia omita ese tipo de detalles en bien del tiempo.
Ademas las habitaciones vacias aportan cosas. Sensación de realismo, de estar en un mundo. Y en los juegos donde hay gestion de recursos (Casi todos los de mazmorreo) te sirven para hacer campamento y que los monstruos errantes o de patrulla no te descubran a las primeras de canto.
Y esto es la entrada de hoy, un post de Twitter donde no estoy limitado a los tiranicos 256 caracteres.
De hecho en muchos consejos de diseño de mazmorras se recomienda que haya secciones vacías precisamente para que haya lugares de descanso para los personajes o para que el DJ ponga lo que necesite dependiendo de como vaya la partida (encuentros aleatorios, no necesariamene de combate, etc).
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