miércoles, 24 de febrero de 2021

El desafio de los PJ's 25: D&D 3a edición.

Pin by Loa-chan on Sorcerer/Warlock/Mage | Fantasy art, Fantasy  inspiration, Art

 Si, sabiais que este dia llegaria, vamos a hablar de D&D 3a edición. No revisada, aunque la edición revisada tiene cosas que molan un monton, se perdieron cosas que habia sobre todo en la GDM de Monte Cook. Por ejemplo los personajes multiclase de nivel 1.

Asi que nos vamos a hacer un picaro/Mago de nivel 1 y a ver que sale.

Primeras tiradas, usando 4d6 eliminando el mas bajo:

10/12/11/11/12/9

Como no hemos conseguido ni siquiera un 13 el Manual del jugador nos deja volver a tirar.

14/13/8/15/11/9

Tiene dos negativos pero se queda con unos bonos totales de +3 y con puntuaciones decentes, nos lo quedamos.

Como tenemos bastantes impares, vamos a ver si podemos escoger como raza semielfo o elfo, que nos dará destreza. Escogemos Elfo.

Fue 11

Des 16

Con 11

Int 15

Sab 9

Car 8

Nos miramos la pagina 40 de la GDM de 3ed y miramos los personajes de nivel aprendiz, segun la regla debemos sumar los bonos de ambas clases que nos marcan. Tenemos que elegir una clase como primaria, elegimos picaro por que nos da el DG d6 y un monton de habilidades.

Velocidad: 30 pies

PG: 6

B Ataque base: +0 (Casi parece mentira que este esto en la tabla, no cambia nada XD), C/C: +0, Toque a distancia: +3

Tiradas de Salvacion: Fort +0 Ref +4 Vol +0

+2 Vs tiradas de encantamiento, Inmunidad a conjuros de sueño.

Competencia con armas de Picaro, espada larga y todos los arcos. Competencia con armaduras ligeras.

Idiomas: Elfo, Comun, Draconico, Goblin.

Habilidades (Como picaro, recordar que son 48 rangos!): Buscar +8, Avistar +5, Abrir Cerraduras +7, Desarmar Trampas +7, Piruetas +7, Esconderse +7, Moverse Sigilosamente +7, Escuchar +5, Trepar +7, Averiguar Intenciones +1, Diplomacia +1.

Como es un personaje de nivel 1 y no puede llegar a 5 rangos, no empieza a ganar sinergias. Que es un poco lo mas complicadete. Tiene algunos bonos por elfo, ya  contados.

Dotes: Disparo a bocajarro (No solo nos va bien para atacar a distancia, luego sera indispensable como prerequisito).

Conjuros (2) Solo tiene Cantrips, CD 12+nivel de Conjuro):

Nivel 0: Detectar Magia, Mano de Mago.

Tiramos para el equipo: 5d4x10 po: 160 po, es bastante:

Desgraciadamente 3ed no tiene packs de compra asi que tendremos que escoger lo que compramos.

Armadura de Cuero (10% de fallo arcano es aceptable) 10po 15lb

Herramientas de ladron 30 po  1lb

Arco largo (Gracias a ser elfo, no elegimos el compuesto por que no tenemos fuerza) 75 po 3lb

Flechas 20, 1po 3lb

Espada corta (Podriamos coger estoque pero la espada corta es mas "elfica") 10 po 3lb

Mochila 2 po 2lb

Raciones 1 semana 3,5 po 7lb

Cuerda (Seda 50') 10 po 5lb

Pellejo de agua 1po 4 lb.

Total peso transportado: 24 libras, 43 con lo tranportado en la mochila.  (Con mochila el personaje tiene carga media con un penalizador a las pruebas de -3, la idea es que suelte la mochila si prevee o si empieza un combate)

Dinero restante: 17 po, 5 plata.  

Este equipo cambia algunas estadisticas:

Categoria de armadura 15 (2 por Cuero+Destreza), Armadura de toque 13 (DES), Armadura desprevenido 12 (Cuero). Probabilidad de fallo arcano: 10%

Armas: 

Espada Corta Ataque: +0 Daño 1d6 Critico 19-20. 

Arco Largo Ataque: +3 (+4 a 30 pies), Daño 1d8 (1d8+1 a 30 pies), Alcance 110 pies, Critico x3.

Ironicamente hemos tardado mas con el equipo que con el resto de caracteristicas, pero es que en primer nivel es muy importante. Mas adelante 3ed tambien da bastante importancia a los objetos magicos.

 Añadimos algunos detalles accesorios ;) como:

Nombre: Adularia

Alineamiento: Neutral (Que es beneficioso a nivel de conjuros).

Deidad: Boccob (Usamos la ambientación de Greyhawk, que es la standar de 3ed)

Edad (Aleatoria): 131 años,

 

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario