Vamos con lo que un viejo rolero diria "Un juego de verdad" y nos vamos a tirar a la via con GURPS (Generic Universal Role Playing System) el Sistema de Juego Generico Universal.
Este generico es conocido por se completista pero casi que como demasiado (Aunque tengo el Hero System haciendome ojitos aqui al lado).
Para simplificarnos la vida vamos a usar 4ed y en concreto el Suplemento Dungeon Fantasy, que es una versión "Lite" de GURPS enfocada a Fantasia Dungeonera.
Vamos con un concepto facil "Guerrero con arma condenadamente enorme" como homenaje a los KODT.
Como profesiones no tenemos Guerrero asi que escogemos "Caballero".
Fuerza 15
Destreza 15
Inteligencia 10
Salud 14
Carecteristicas secundarias: Daño 1D+1/2D+1 PG 15 Voluntad 10 Percepción 10 Puntos de Fatiga 14 Velocidad 6,0 Movimiento basico 6
Ventajas: Lider de combate 2, Reflejos de Combate, Maestria con Arma (Espadon).
Desventajas: Sanguinario, Mal Caracter, Abuson, Exceso de confianza.
Habilidades: Espada a dos manos 22, Lanzar 16, Armeria (Armas Cuerpo a cuerpo) 11, Pelea 16, Conocedor (Armas) 12, Cuchillo 14, Estrategia 11, Lucha 14, Tacticas 11, Desenvainado Rapido (Espadon)16, Heraldica 9, Montar (Caballo) 14, Savoir Faire 13, Senderismo 13, Observar 9.
Equipo: Espadon (Daño empalamiento 1d+4 corte 2d+4), 100 dolares mas. (Si, esto va por dolares).
La verdad es que esto de los paquetes es una gran idea, simplemente nos da una lista de ventajas y desventajas de las que no debemos salirnos por puntos, sumar y listo.
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