sábado, 27 de noviembre de 2010

The Savage World of Solomon Kane


Hay veces en que un juego que no te llama nada de repente te atrae con un canto de sirena. Por que o bien te lo han recomendado, o has leido cosas elogiosas en un blog...

O como me ocurrió en este caso, salió una película.

El Mundo Salvaje de Solomon Kane, es, como podríais sospechar un mundo de juego para Savage Worlds, mi juego fetiche del año pasado. Está basado no en la película, sino en la obra original de Robert E. Howard, que es un Americano Puritano que se enfrenta a criaturas de la oscuridad en el siglo XVII.

Mas que un mundo es un juego en si, con el sistema de SW ligeramente alterado para que sea mas correspondiente a la obra de Howard. Dandonos algunos sistemas de magia nuevos.

Puntos destacables:
- El libro es para tenerlo en una vitrina, la calidad del material es muy buena.
- Es completamente a color, con ilustraciones originales.
- Viene con una campaña directamente jugable, aunque mas que una campaña, son partidas cortas entremezcladas en una especie de Guia de viaje del mundo que nos muestra toda la ambientación.
- El Bestiario es una maravilla.

No hay mucho que pueda comentarse que no comentase en la reseña de Savage Worlds. El estilo heroico del sistema le sienta muy bien a este juego. Y es una buena manera (Aunque un poco cara) de introducirse dentro del sistema. Aunque por precio es mucho mas recomendable el manual basico.

Lo mejor: El sistema que tiene es super intutivo. El Libro es una guia magnifica del Mundo de Solomon Kane.
Lo peor: Un poco caro.

2 comentarios:

  1. Y por supuesto jamas se vera en castellano.

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente ese era el comentario que iba a realizar :P se une a la lista de varios juegos que compraría de salir en castellano... en fin...

    ResponderEliminar