jueves, 5 de julio de 2007

12 horas de Cine y Rol - Ciencia Ficcion


Este Sabado 7 de Julio. En el local del club de rol Necronomicon's (El club de rol en el que estoy), celebramos una jordana abierta a todo el mundo de Cine y Rol. En el cual habrán partidas abiertas, un campeonato de Batletech y en el que han dejado la responsabilidad a un servidor de organizar el pase de películas.

Como me han dado cancha para elegir las peliculas, la lista provisional de lo que será proyectado sera lo siguiente:

Planeta Prohibido (1956)

Argumento: El capitán Addams (Leslie Nielsen) junto con su tripulación, acuden en misión de rescate al planeta Altair 4. Alli se encontrarán con los supervivientes de una expedición perdida al planeta y con un increíble secreto.
Valoración: Una pelicula que creo toda una corriente estetica. Argumentalmente se inspira bastante en "La Tempestad" de William Shakespeare, y es uno de sus puntos fuertes.

Fahrenheith 451 (1966)

Argumento: En un futuro cercano, los libros han sido prohibidos y los bomberos cambian su profesión y se convierten en responsables de el hallazgo y la destrucción por fuego de los libros. Uno de estos bomberos empieza a tener dudas sobre la moral de su profesión.
Valoración: Basado en una novela de Ray Bradbury, en la época en que las adaptaciones de novelas de ciencia ficción alcanzaron altas cotas de calidad.

Almas de Metal (WestWorld) (1973)

Argumento: En un futuro cercano, un parque temático ofrece la posibilidad al publico de sumergirse en mundos temáticos. Los humanos son complacidos en el acto por androides que habitan este parque. Dos usuarios en el mundo del oeste descubren que algo empieza a ir horrendamente mal.
Valoración: Obra menor de Michael Crichton (Que la Dirigió y Guionizó), se puede considerar el precursor inmediato de Jurasik Park y Terminator. Un gran ejemplo de como era el panorama de la ciencia ficción anterior a la llegada de Star Wars.



Estan Vivos! (1988)

Argumento: Un obrero de la construcción descubre un par de gafas especiales que le hacen ver a algunas personas y cosas de manera distinta. Ve mensajes en carteles publicitarios y personas de apariencia ordinaria como monstruos.
Valoración: Otra obra menor de John Carpenter, mas allá de los clones de ET (Que ya había explorado con Starman) y aliens. Carpenter nos propone un mundo donde nos invadían con el mas absoluto silencio.



Dark City (1998)

Argumento: Un hombre se despierta sin recordar quien es y con un cadáver de una mujer en la misma casa, un cadaver que parece haber apuñalado el. En su huida de la policia, descubrirá que la vida que cree no recordar es falsa, y que la de los demas tambien lo es.
Valoración: Una de las grandes películas recientes del genero, Alex Proyas (Director de El Cuervo) sorprendió a propios y extraños con esta película. No solo magníficamente rodada sino con un argumento mas que interesante. Superior a The Matrix en varios aspectos fue injustamente ignorada.

Hijos de los Hombres (2006)

Argumento: Es el año 2027, los seres humanos; habiendo perdido la capacidad de procrear; hace años que estan sumidos en una especie de melancolía que roza la desesperación absoluta. Muchas naciones han caido en un estado perenne de guerra civil. Gran Bretaña es una de las pocas naciones que se mantienen en el filo de la navaja, manteniendo politicas draconianas contra la inmigración. Una inmigrante consigue, milagrosamente, quedarse embarazada, siendo el primer embarazo en mas de una decada.
Valoración: Una película cuidada, bien argumentada, sin estridencias (Excepto cuando son necesarias). Una prueba de que el buen cine no esta tan reñido con el genero de la ciencia ficción como parece.

Pues ya sabéis, estáis invitados. Si no sabéis donde es, aquí os dejo las señas. Estaremos abiertos a partir de las 12:00.


AV. Isabel La Catolica 32 Bajos
Hospitalet de Llobregat
Barcelona


Enlaces de interes
Pagina del Club de rol Necronomicon's

2 comentarios:

  1. Pues si que se donde esta el local, y la verdad es que viendo el cartel me encantaria venir, pero me va a resultar imposible.

    Eso si, tengo que reconocer que la lista de titulos es fantastica!

    ResponderEliminar
  2. Ahí, ahí. Dando duro sr. Turbio.
    Muy buena selección, si señor.

    ResponderEliminar