sábado, 20 de octubre de 2012

Y el festival de Sitges es... (II)

Continuamos con mi odisea para evitar tener hemorroides disfrutar del festival de cine de Sitges.

El fin de semana no fui a ver grandes peliculas, pero si me hice una escapada para ver Iron Sky,  una satira en la cual los nazis fueron vencidos en la segunda guerra mundial... ¿Todos? ¡No! Un grupo de nazis consiguieron colonizar la luna y crearon una comunidad idilica, la cual quieren compartir con las naciones de la tierra con bombardeos de meteoros amistosas intenciones. Como podeis ver es una pelicula con bastante mala leche, sobre todo hacia estados unidos, asi que no creo que se coma un colín comercialmente. Lo cual sera una pena por que provoca mas de una risa genuina.



Lamentablemente no pude ir a ver la peli de Phoenix Right, como un buen friki (Por que decenas de personas se adelantaron y me dejaron sin entrada, desde aqui os dedico mi asco mas absoluto). Asi que el lunes de buena mañana me fui a ver Lords of Salem. La cual me enteré de rebote y en la cola que era de Rob Zombie, casi me cago encima, pero pensé inocentote de mi "A lo mejor es como su remake de Halloween" que sin ser una maravilla era resultona y amena.

Inocentote de mi.

Despues de hora y media hora de violación audiovisual, con resoplidos del publico en dolby surround. Solo puedo decir, si os gustaron las primeras peliculas de Rob Zombie a  lo mejor podeis llegar a apreciar esta, si estas las visteis como peliculas que experimentalmente estaban bien pero que como guión son un poco vacias... ni os acerqueis a esta, de verdad.

Para compensar tanta vacua chorrez, vino una pelicula modestita a salvar el dia (Aunque cualquier pelicula podia salvar el dia despues de eso). En este caso Safety Not Guaranteed una pelicula ligerita donde unos periodistas deciden hacer un reportaje sobre un anuncio bastante extraño donde alguien pide un voluntario para acompañar en un viaje en el tiempo. En realidad (Y sin animo de espoilers) nos encontramos ante una pelicula con mas toques de romanticismo que de fantastico que trata de las relaciones sentimentales, los inicios de estas y las ilusiones que a veces nos hacemos. Algun momento de genialidad tiene ¿O es que soy un romantico?.

Mas tarde y para demostrar la calidad de la pelicula anterior. Nos encontramos con Robo G, una pelicula japonesa sobre un jubilado que se dedica a hacer cosplay de un robot. Y si, es así, lo malo es que es una comedia que depende demasiado del caracter inocentote que puede tener el publico. Es una comedia que llega hasta donde puede que no es mucho.

Al dia siguiente vi Cosmopolis, probalblemente los fans de Cronemberg se me tiraran al cuello... pero... la considero una pelicula con escenas magnificas pero en si, como pelicula adopta a veces una simbologia muy patatera (Como esa especie de Confesionario con el protagonista haciendo las veces de confesor del final de la pelicula), que hace que no sea tan perfecta como algunos criticos dicen que es. No es que el mensaje no este ahi por toda la pelicula, sino que a veces pega tiros al vacio y a algunos, como yo, no acierta ni por casualidad.

Y con esta vacua reflexión acerca del poder, su fin y la vacuidad de la finalidad de la vida humana. Me despido hasta la proxima entrega donde tendremos clinicas de famosos virus, Samurais sin champu, y pueblos con mala hostia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario