lunes, 29 de octubre de 2012

Looper

Supongo que algunos pensareis ¿Esto no lo vio en sitges? Pues no. No suelo ir a ver peliculas que se que van a ir a circuito comercial (Bueno... en realidad si que hubiese ido si no estuviese en la ceremonia de clausura. Fui una vez, y nunca mas.)

Peliculas de Bruce Willis de viajes en el tiempo hay algunas. Pero a pesar de que esta es una pelicula de esa tematica y que sale el no podemos llamarla asi. Es mas bien una pelicula de director, en concreto Rian Johnson.

Rian Johnson debutó con "Brick" una pelicula de instituto planteada como una pelicula de genero negro. Que solo diré que me pillo en una epoca en que no me gustaba el genero y aun asi le reconocí todos los meritos (Mis gustos han evolucionado en 7 años, pero eso es otro asunto). En esta pelicula podemos identificar trazas del genoma de esa pelicula en lo interesantes que son tanto trama, como personajes como situaciones.

Looper va de un futuro cercano donde existen unos asesinos que matan victimas de un futuro un poco mas lejano (30 años en su futuro) que les son enviadas desde una mafia de la que poco se sabe. El protagonista es uno de estos Loopers y en uno de los envios le envian a si mismo. Esta premisa que podria parecer manida (Personaje que persigue a otro) se ve mejorada por el aspecto de que son la "misma" persona. Y Johnson da unos cuantos pasos mas allá y añade elementos a la intriga de la pelicula que la convierten no solo en una pelicula decente sino en una pelicula que será recordada, quizas no com un clasico (Hay bastante gente que la esta encumbrando como pelicula de culto, es muy pronto para llegar a ese extremo).

Los actores son competentes y estan aprovechados. La evolución del protagonista, que empieza siendo un tipo que lleva una vida hedonista, es bastante creible. La pelicula ademas contiene elementos que sin ser explicados estan ahi, para que el espectador se de cuenta y admire la manera de cerrar el circulo que tiene looper.

Looper eso si, no es una pelicula perfecta. Adolece a ratos de un ritmo pausado y algunos fallos de logica que son achacables a una tematica tan dada a ello como los viajes en el tiempo.

Lo mejor: La trama en si es bastante interesante. Verte compensado por el precio de la entrada, tan cara hoy dia.
Lo peor: El tema de los poderes psiquicos un mcguffin que es casi como usar magia. Y le resta credibilidad al argumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario