viernes, 4 de septiembre de 2009

El Rastro de Cthulhu

4 comentarios:

  1. La reseña, como siempre, excelente. Ademas de eso, el video y el audio esta vez son muy buenos. Espero que los proximos videoanalisis sigan este formato. Eso si, ojo a las faltas de ortografia, que te pierden...

    ResponderEliminar
  2. Esto, desde yo miro el blog no tengo altavoces ni nada similar. Sí, la culpa es mía por no irme a un ciber, pero por pedir y preguntar... ¿de ahora en adelante sólo habrá videocomentarios? ¿Sería posible que hubiera comentarios escritos además de los videocomentarios?
    Por lo demás un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pedro: Muchas gracias por el comentario. Se que me pierden las faltas, pero en el caso del editor de etiquetas del Youtube el corrector del Firefox no me marca nada (Puñetero flash).

    Tiglat: Seguirán habiendo comentarios escritos. Los videocomentarios por ahora son un experimento. Hay cinco por ahora (Los voy a ir colgando). Si encuentro algun suplemento o libro del que valga la pena reseñar intentaré hacerlo en formato.

    Lo que si habia pensado hacer es utilizar las etiquetas para subtitular ¿Os parece que valdria la pena?

    ResponderEliminar
  4. Está muy bueno que se hagan videoreseñas ahora. Me hubiera gustado que fuese más larga e incluyese mayor información, pero está muy bien que se tienda a eso ahora (aunque de momento sólo voy viendo esta y la de Pathfinder).

    Lo que sí es que debería venir acompañada por una reseña escrita aparte, y no limiarse unicamente al video. Esa es al menos mi opinión.

    Dos cosas que tengo que señalar:

    1) Los jugadores NO llegan a tener todas las pistas. De hecho, encontrar las pistas puede llegar a ser mucho más difícil -y jugable- que en BRP, donde sólo necesitas tener éxito en una tirada de dados para hayar lo que buscas (aunque no sepas lo que estás buscando). En este caso, la dificultad queda a discreción del gardian.

    2) No entendí la frase: "Es un sistema que se antoja bastante narrativo pero a la vez es bastante sólido." ¿En qué se contradicen lo narrativo con la solidéz?

    Una cosa muy curiósa es que existe mucha confusión respecto a como se juega GUMSHOE, y es probable que distinta gente lo juegue de manera bastante diversa. Pienso que parte del problema puede estar en que el texto es algo ambiguo en este aspecto, dando muchas cosas por sobrentendido. La mayor confusión creo que se debe a la idea de que las pistas deben darse "automáticamente" (automático como sinónimo de sin tirar dados, no de grátis). Y la segunda es que obtener las pistas de este modo hace que el camino hacia el final esté "pre-fijado" y sea muy fácil. Pero no lo es. De hecho, sería lo mismo si te dieran todas las pistas al inicio del juego sin que te tengas que molestar en buscarlas (aunque probablemente no tan divertido) ya que eso no hace que sepas que hacer luego con ellas.

    Saludos.

    -Losstarot

    ResponderEliminar