miércoles, 2 de septiembre de 2009

Fantasy Flight toma nota de Wizards

Esto es lo que se desprende del anuncio que hicieron en las GEN CON. Una nueva edición del Warhammer Fantasy Roleplay.

¿Y por que lo digo? A ver si algo de lo siguiente os suena:
  • Presentación de lujo en una caja de 100 dolares.
  • Cambio casi total en las caracteristicas.
  • Las carreras las mantienen, pero ahora son tarjetas. Es mas la creación de personaje se hace escogiendo tarjetas al azar.
  • No solo se escogen las tarjetas de raza y clase. Tambien las de grupo de aventureros.
  • Las clases otorgan diferentes tipos de acciones, que vienen con sus cartas.
  • Los dados dejan de ser los de toda la vida, sino que van con una serie de dados especiales (Y cuando digo especiales es con símbolos especiales) dependiendo de donde venga el bono a aplicar y que dictaminan, el éxito, el fracaso, si pasa algo especial, si hay un contratiempo si se tarda demasiado.
  • Hay un marcador por cada jugador de "postura" si se intenta ser cuidadoso o arriesgado. Dependiendo de ello se utilizan unos dados u otros. Se usa una cara de las cartas de accion u otra...
  • La tarjeta de grupo tiene varios marcadores de tensión dependiendo de si los objetivos del grupo se están cumpliendo o no.
  • Ademas, el juego será modular, ya estan prometiendo un "Adventurer's Toolkit"
Creo que si sois como yo, ya estaréis observando una pauta en todo esto...

Ademas Fantasy Flight ha estado posteando la conferencia que dieron en las GEN CON


Justo lo que pensaba que le faltaba a WFRP, cartas.

1 comentario:

  1. Yo veo claro que los de Fantasy Flight acaban de "redescubrir" la gallina de los huevos de oro, y pasan de venderte un solo básico, a vender una mega-caja-deluxe con muchas cosas muy chulas, y puede que incluso útiles y que funcionen, pero eso si, por 2 a 3 veces el coste del anterior básico.

    Dentro de unos meses cuando hagan el lanzamiento, veremos si se pillan los dedos por enterrar un sistema que funcionaba bien (en mi opinión al menos, aunque la ensalada de clases podia irse de las manos) por el ansia de mejorar márgenes. Pq claro, a ver quien es el guapo que se compra un básico por 100 euros sólo para ver como es ... por ese lado los compradores potenciales se reducirán. La verdad es que con que el sistema este decente y saquen material y aventuras como en las anteriores ediciones, suficiente para nuestro grupo, seguro que picamos xD.

    Un saludo

    ResponderEliminar