miércoles, 25 de junio de 2008

Guerra Mundial Z


No estoy hablando de un nuevo videojuego de Dragonball. Sino de la nueva novela de Max Brooks (El Hijo de Mel Brooks), autor por si no lo sabiais de una "Guia de Superviviencia Zombie". Como os imaginareis esta novela tambien va de zombies pero con una refrescante perspectiva.

Es un libro que nos narra como en un futuro indeterminado (a corto plazo) se producirá una invasión de muertos andantes y como esto llevará a un conflicto armado conocido como la Guerra Mundial Zombie. Este libro ademas esta narrado como las entrevistas realizadas por un analista de las Naciones Unidas, que realiza un informe sobre la Guerra Zombie, su origen, su desarrollo y sus consecuencias.

La verdad, es un libro mas que recomendable. Tiene ante todo variedad de puntos de vista (Abarca literalmente todo el mundo, desde norteamerica hasta el artico y las simas abisales del oceano), es un libro que en esencia es un compendio de narraciones cortas de zombies. Solo hay una pega, como la narración esta contada por supervivientes, sabemos que sobreviviran bajo cualquier circunstancia.

Lo Mejor: Son los zombies de toda la vida. Romero estaria orgulloso.
Lo Peor: A veces alguna narración carece de sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario