jueves, 4 de octubre de 2007

Ubuntu 7.10


Como algunos sabréis, soy un usuario entusiasta de Ubuntu (Aunque no exclusivo, aun dependo bastante del XP), la distribución de linux "Para seres humanos" y hoy he actualizado a la versión 7.10 "Gutsy Gibon".

¿Que novedades tiene?

- Una nueva versión del entorno de escritorio Gnome (La 2.2) y con Compiz Fussion activado por defecto. Asi que tendra un entorno de escritorio mucho mas bonito que el de Windows Vista, con efectos 3d como el famoso cubo de escritorio (Ver imagen). Y todo ello sin consumir apenas recursos.

- Indexación de Escritorio.

- Cambio rapido de usuarios.

- Un gestor de Plug-ins de Mozilla Firefox integrado. Para que los que aun no disfrutan de las extensiones de este navegador aprecien sus autenticas posibilidades. Ademas se pueden instalar como el resto de aplicaciones de Ubuntu.

- Un configurador de pantalla bastante mas dinamico que los anteriores. Esto se debe a que la versión 7.10 usa controladores propietarios "por defecto" tanto de Ati como de Nvidia. Aun asi sigue habiendo la opción de usar drivers libres.

- Instalacion "Plug and Play" de impresoras.

- Optimización del uso de la energia, sobre todo en el caso de los portatiles, la gran asignatura pendiente de Ubuntu.

Las isos oficiales aun no estan disponibles. Pero ya se puede actualizar la versión por linea de comandos. Como podreis ver los interesados en este blog

Enlaces de interes
Como actualizar ubuntu 7.4 a ubuntu 7.10

3 comentarios:

  1. Pues mas o menos todos intentamos pegar el salto, pero hasta el dia que los MMORPG sean 100% compatibles, estaremos atados a Windows... :(

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el World of Warcraft va casi perfectamente con Wine. Solo tiene la pega de que el sonido a veces esta mal sincronizado y el motor grafico es OpenGl, pero aparte de eso se puede jugar bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente, con el Final Fantasy no tenemos tanta suerte...

    ResponderEliminar