jueves, 14 de enero de 2021

El desafio de los PJ's Dia 4 Gammaworld 4 Ed

 Un juego que no he probado nunca y es de antigua escuela. Lo mas que me he acercado es haber jugado un viejo libro de "aventura sin fin" (Los de D&D lomo negro de tinum mas) en el que en lugar de jugar en un mundo de fantasia. Jugabamos en un mundo posapocaliptico. Creo que el libro debio ser de mi buen y viejo amigo Mario por que no esta en mi colección.


Sin mas preambulos vamos a ver que nos sale

En un principio podemos llevar humanos, humanos alterados o animales mutados. Como creo que sera de las pocas veces que podamos hacerlo. Vamos a probar a hacernos un mutante.

 

Karthal, Mutante Explorador.

Fuerza 15 (+2) THAC Melee +2

Destreza 17  (+3) ThAC a distancia +3

Constitución 12 (+0)

Fuerza Mental 8  + 7 de mutación: 15 (+2)

Inteligencia 8 (-1)

Carisma 11 (0)

Sentidos 14 (+1)

 CA 15 (10 + DES+ Armadura )

MD (Defensa Mental) 12 (10+FM)

 PG 27 (12d6)

Salud: 10

Usar Artefactos: -1, Percepción: 14, Sigilo +4, Permanecer sin ser visto 0,  Velocidad: 15, Nadando 3, Reconocimiento de Robots 19

Nota: Nos ha salido un autentico prodigio fisico, pero alguien que claramente no tiene muchas luces, ya se nos perfila un posible arquetipo.

Como hemos escogido mutante y este es un juego muy random. Vamos a tirar las mutaciones:

Fisicas: 0, Sorpresa.

Mentales: 5 Hm.... esto es inesperado, 

Mutación 1: Atributo mental incrementado (Fuerza Mental).

Mutación 2: Telekinesis con una puntuación de -  10

Mutación 3: Vuelo Telekinetico con puntuación de -  10

Mutación 4: Reflejo mental -  11

Mutación 5: Photokinesis - 15

Vale, tanta cosa mental nos rompe un poco con lo que pensamos al principio, parece que vmos mas a tirar a algo psiquico, aunque las caracteristicas siguen mandando y la profesión de ESPER no nos convence, asi que vamos a por un explorador que usal la photokinesis para ser mas efectivo cazando. Es un cazador de su tribu que puede salirse de muchos problemas de la fauna mutada el radioactivo futuro.

 Habilidades de Clase: Detectar emboscada/Trampa 1, Cazar 8, Navegar 1, Rastrear 5, Supervivencia 5.

El sistema es un poco raro,  es d20+Dificultad y sacar por DEBAJO de lo que se tenga, obviamente navegar lo tenemos crudo... (Las dificultades mas basicas son 0 o 5) , Realmente es un sacar por debajo pero las dificultade mas allá de las basicas se suman.

El nivel tecnologico lo dejamos en III, que es la base (Nivel renacimiento)., Sacamos 340 dolares. Vamos a ver que compramos. Obviamente necesitaremos cazar.

Equipo (Carga Ligera 25 kg): Ballesta Pesada Daño 2d8 At +3, 24 Virotes, Hacha de Batalla At +2 Daño 1d8+2, Armadura de Cuero, 22 kg de carga. 228 domars



No hay comentarios:

Publicar un comentario