jueves, 18 de julio de 2013

El Destino de Dresden en Castellano

NosoloRol, editorial que me causa satisfacción y descontento a partes iguales. Ha anunciado que publicará en España el juego de rol de Dresden Files, de Evil Hat.

Esto es bueno por partida doble, no solo por tener este juego de rol en España, sino por que al fin llegará en nuestro idioma uno de los juegos del sistema FATE. (Del que ya hice un video hace un par de semanas).

Aunque parece que el acuerdo con Evil Hat no incluye las ilustraciones del juego. Lo cual es una verdadera lastima, ya que incluia muchas, muchisimas situaciones de las novelas de Dresden. Parece que "confian en sus ilustradores", lo cual puede estar bien (El reino de la sombra esta muy bien ilustrado) o mal. En lo personal, me disgusta, prefiero lo bueno conocido.

Tambien es un problema que lo publiquen en 2014, no solo por la demora. Sino que si no se realizan ciertos ajustes al juego nos podemos encontrar con un juego con un sistema desfasado (El original es un juego FATE 2.0) aunque claro, en este sentido seria una oportunidad para mejorar el original.

Tambien hay que recordar que el Dresden es un juego FATE mas o menos puro. Con lo cual usa dados especiales, seria una buena oportunidad para sacar sets de dados para el juego.

Enlaces de interes
Tiempo de Dados Fate Core System
Analisis de Dresden Files Roleplaying Game

No hay comentarios:

Publicar un comentario