domingo, 20 de mayo de 2012

Los Reinos de Hierro

Corria el año 2000, la tercera edición de dungeons and dragons nos sorprendía a todos por su calidad y su arrase en ventas. Pero claro, había algo que faltaba mas que nunca (Hablo de los dos primeros meses), ambientaciones y modulos.

Entonces nos encontramos con esto:


Ya para empezar la portada para la época era rompedora, nos prometía no solo un modulo sino una campaña y encima con el misterioso logo "Reinos de hierro". ¡Pardiez! un entorno de campaña alejado de la fantasia tradicional, con reglas nuevas (Y que estabamos deseando quemar).

Así que ni cortos ni perezosos nos pusimos a arbitrar y fue, un gran, modulo. Ademas de que durante años se convirtió en la guia del mundo de los reinos de hierro. Un entorno de fantasía con armas de fuego, Golems de Vapor y Tecnosacerdotes. Antes de que el SteamPunk fuera tan utilizado que ya diera asco. Ademas a lo largo de los años vino un manual de personajes básico (Lock & Load). Unos bestiarios (Los Monsternomicon, con entradas muy largas para cada criatura (Ninguna tradicional) y con hasta el uso que se podia dar a los restos de las criaturas, para los mas curiosos).

Lamentablemente (Para mi) el juego derivó mas hacia el juego de miniaturas Warmachine y dejo de lado el rol. Aunque pudimos disfrutar de una Guia de Personajes y una Guia de Mundo de reinos de hierro bastante amplia. Pero sin apoyo de lo mas importante (Para mi) que son las campañas, la cosa no tenia el mismo empuje.

4 comentarios:

  1. a mi me encanta esta ambientacion, tengo tanto las minis como los libros es una pena que edge la dejase olvidada :/

    ResponderEliminar
  2. A mi me prometieron que me iban a dirigir una partida ambientada en este universo hace años, todavía estoy esperando :(
    Sin embargo tuve oportunidad de leer algo de estos libros, y me ha gustado bastante.

    ResponderEliminar
  3. Traso, es que tampoco hay mucho mas que publicar.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, les quedó 5 Dedos y el 2º volumen del Monsternomicón, que además de criaturas a tutiplén amplía Immoren por el este y el norte, contiene información sobre la sociedad skorge (incluyendo la posibilidad de jugar con ellos) y nuevas clases de prestigio. Un libro la mar de interesante.
    El que pudieron ahorrarse es el Liber Mechanika, el sueño de todo Muchkin si eres capaz de entender algo, que solo embrolla más el complicado sistema de creación de...todo.

    Sobre la Witchfire, estoy jugándola (bueno, estaba...jodidos exámenes)y pese a que el principio es algo predecible, sobretodo por la portada que te spoilea todo, y la estupidez galopante de Pandor Dumas SPOILER SPOILER SPOILER ENORMERRIMO incapaz de atar cabos, sumar dos y dos para darse cuenta de que su adoraba sobrina es una bruja FIN DE LOS SPOILERS ENORMERRIMOS lo estoy gozando cosa mala con mi troloide que quiere ser universitario.
    A ver cuando acabo este infierno y puedo seguir de parranda por Corvis.

    ResponderEliminar