domingo, 20 de diciembre de 2009

Avatar


Bueno, ya he podido verla. No precisamente en la sala que yo querría (Un multicines con demasiados años a cuestas y unas butacas que necesitan una remodelación urgente). Pero en unos magníficos 3d.

El argumento de avatar no es una sorpresa para nadie. Trata sobre un marine parapejico al que le dan la oportunidad mediante un ingenio biologico llamado Avatar de mezclarse con la población de un remoto planeta, que los humanos (Los villanos de la historia) estan intentando explotar sin tener en cuenta el daño que hacen.

La historia no reserva ninguna sorpresa, la narrativa es plana. La interpretación solo roza lo correcto en algunos casos. Pero... ¿es una mala pelicula? En absoluto. El uso de la animación 3d en esta pelicula (que recordemos que dura casi 3 horas) es ostentoso, espectacular y colorista. El uso no solo de 3d sino de la animatronia de esta película alcanza cotas que, robandole la referencia a muchos criticos anteriores, recuerda a la revolución que fue en su dia "Parque Jurasico". Y es mas, a pesar de la simpleza del guión, Pandora no deja de maravillarnos con imagenes y auntentico "Sense of Wonder", algo que, por ejemplo se perdió en el camino con la Saga de Star Wars.

Mi conclusión es que a pesar de sus faltas narrativas. Avatar es sobrecogedora en lo tecnico, en lo visual (Hay planos preciosos) e incluso en su concepción de la acción (En lo cual Cameron es un maestro, no cabe duda).

Lo mejor: El 3d. Es una tonteria ver esta pelicula en 2d, impide ver la magnificiencia de este mucho alienigena.
Lo Peor: Mas simple que un sonajero, me daban ganas de ser un crio para poder haberla disfrutado mas.

2 comentarios:

  1. A mi me ha parecido bastante mala. Mi crítica:

    http://poderfriki.blogspot.com/2009/12/avatar-es-efectivamente-una-tontada.html

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi ayer al cine, y la verdad es que menos mal que me dijeron que la historia como bien dices era plana, sino me hubiese llevado un fiasco, ya sabiendo que lo que iba era a disfrutar de tecnlogía 3d realmente lo flipé y ya le tengo reservado hueco en mi videoteca junto a la maltratada Watchmen, ahora esoerar que salga 3d

    ResponderEliminar