sábado, 14 de noviembre de 2009

Torchlight


Ya se que algunos estareis pensando que ultimamente no hago tantos analisis como antes de juegos de rol, y tendreis razón. Pero el motivo no es que no este leyendo ningun libro actualmente (Paso de aburriros con el enésimo suplemento de Paizo que me estoy leyendo). Sino que mis tardes y noches estan siendo absorbidas por la vorágine de novedades con la que el mundo del videojuego nos inunda por estas fechas.

Y es que ademas del Modern Warfare 2 (Que un servidor ya se ha pasado) estoy ahora viviendo en régimen de semipermanencia en el mundo de Dragon Age. Sin embargo, he de confesar de que debido a la naturaleza eminentemente tactica del combate de este juego (Es de los duros, del nivel de un Icewind Dale) a veces me apetece algo sencillo, un Dugeon Crawling tipo Rogue en el cual avances por un laberinto aleatorio hinchándote a objetos magicos sin mas objeto que sajar y rajar

A falta de Diablo III, una de las novedades mas interesantes en los ultimos años es el juego que ahora nos ocupa. Torchlight, con unos modestos 500 megas, este juego viene de la mano de antiguos empleados de Blizzard y la mejor definición que se me ocurre (Y no soy nada original) es que es un Diablo 1.5 con mejores graficos, estetica tipo Warcraft y musica a tono.

El juego funcionará casi en cualquier maquina (Funciona en mi netbook un poco lento, pero si teneis un procesador de Ion para arriba os funcionará sin problemas). El manejo no podria ser mas simple, es amigable hasta para ir a comprar. Uno de los aspectos mas curiosos del juego es nuestro acompañante, una mascota (Perro o gato) a la cual le podemos dar objetos, transformar en otras criaturas e incluso mandar al pueblo a que nos venda lo que nos sobre del inventario.

Solo hay 3 clases de personaje, pero hey!! Es una maravilla para los 20 dolares que cuesta!. Y una prueba de que no se necesitan tantos aspavientos para hacer un Dungeon Crawl puro y duro.

Lo mejor: Es un Dungeon Crawling Bueno Bonito y Barato.
Lo Peor: Que no tiene modo online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario