lunes, 10 de septiembre de 2007

La jungla 4.0 (Live Free or Die Hard)


La jungla 4.0 es una pelicula que bastantes consideramos representativa de esta "nueva ola" de peliculas que intentan revivir personajes de acción de los años 80.

Y que mejor personaje para representar esta nueva ola de Bruce Willis retomando el papel de John McClane. Esta vez mas viejo, mas curtido, mas carroza pero aguantando las hostias que le vienen encima como un campeón.

Y eso es lo que vamos a ver durante las mas de dos horas de metraje. El argumento, como siempre en las peliculas de "La jungla" es un robo disfrazado de atentado terrorista. El problema es que el metodo es tan burdamente estupido (Como te dirá cualquiera que sepa un minimo de informatica, es un no parar de decir chorradas.), que al poco que avanza la pelicula llegas a la conclusión de que da lo mismo. Y solo te pones a ver los tiroteos y las hostias, que cogidas individualmente son magnificas. Pero en conjunto dan una película que parece hecha a retales, como si hubiesen hecho un brainstorming de situaciones en las que podrian meter a McClane y las hubiesen querido meter todas en la misma pelicula.

Y sin duda han quemado todos los cartuchos. La pelicula da la sensación, no de ser una buena pelicula, sino de ser una pelicula con buena acción. Lo cual teniendo en cuenta lo que se espera de Indy IV, va a dejar el listón bastante alto.

Lo Mejor: Espectacularidad y bastante buen humor. Hasta sale Kevin Smith.
Lo Peor: Hay momentos en que te da la sensación de que te toman el pelo. Si hasta sale Kevin Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario