martes, 7 de noviembre de 2017

Savage Sun: Los Reyes Dragón

En esta ocasión voy a dar paso a una de las adaptaciones mas peliagudas de la ambientación de Dark Sun al sistema de Savage Worlds. Los reyes Dragón. O como los conoce el común de los mortales en Athas, los reyes hechiceros.

Es algo peliagudo por que en general la información que hay sobre ellos es bastante contradictoria. Incluso el suplemento de TSR "Los reyes Dragón" tiene información contradictoria en sus propias paginas. Nos daba un sistema de avance del nivel 21 al 30 para la mayoria de las clases de personaje de Dark Sun. Haciendo incapie en los hechiceros profanadores, que debían decidir si querían
convertirse en una poderosa criatura. Un Dragón.

La información aqui es bastante contradictoria por que obligaba a los jugadores que quisieran convertirse en lo mas bestia que podía ofrecer AD&D a: Convertirse en una clase dual (Y convertirse en psionicos de primer nivel y volver a subir 20 niveles sin poder usar sus poderes magicos), hacer cosas que harían palidecer a un criminal de guerra (Incluyendo sacrificios en masa) y repetir unos prerequisitos draconicanos.

Esto cada nivel durante 10 niveles. Para colmo, en la franja de los niveles 25 a 30. Se nos dice que el dragón pasaba a una fase animalística... teniendo en cuenta que los conjuros para ir avanzando de estadio en estadio había no solo que lanzarlos, sino que establecer alianzas y pactos. Resulta bastante dificil de creer que una criatura que solo arrasa todo lo que ve pudiera llegar a ser un dragón completo (como lo es Borys, el dragón de la region de Tyr).

Obviamente la opción mas facil, es dejar el tema de los reyes dragón para los pnj's (Y es lo que recomiendo). Pero solo como ejercicio mental y para poder reflejar como seria el camino hacia la "gloria" para un PJ sin escrupulos. Vamos a intentar extrapolar como seria el avance...

Evidentemente lo vamos a reflejar con ventajas.

Apoteosis (Profanadora)
Prerequisitos: Legendario, Trasfondo Arcano (Hechiceria), Trasfondo Arcano (Psiónica), Maestro en Hechiceria y Maestro en Psiónica.

Esta ventaja sirve para que un hechicero profanador, realice la transición a una criatura avanzada, en este caso un Dragón Athasiano. La transición a nivel interpretativo tiene que empezar con la construcción de una construcción (como una piramide o Zigurat) y el sacrificio de al menos 1000 criaturas conscientes. Ademas se debe crear un orbe de obsidiana que se utilizará como componente de la transformación y con un valor de al menos 100.000 monedas de ceramica. Una vez cumplidos estos requisitos  y rituales, el profanador ganará lo siguiente.
* Dejara de envejecer (Si no lo hacia ya, los reyes hechiceros de Athas adquirieron esta capacidad a traves de Rajaat)
* Tendra acceso a un elenco nuevo de ventajas, destinadas a transformar paulatinamente el personaje en un dragón.
* Los conjuros de hechicero (No los Psionicos) ahora funcionan directamente drenando vida de las criaturas vivas cercanas, no solo la vegetación. Cada conjuro que se lance hará un daño equivalente a la tirada de lanzamiento del conjuro en una plantilla grande alrededor del dragón.

    Tamaño de Dragón
    Prerequisitos: Apoteosis profanadora. Fuerza d8 (para tamaño +2), Fuerza d10 (+4), d12 (+6), d12+1(+8)
    El personaje gana +2 de tamaño. Esta ventaja puede adquirirse varias veces, hasta un maximo de +8.

    Armadura de Dragón
    Prerequisitos: Apoteosis profanadora, Tamaño de Dragon, Vigor d6.
    El personaje adquiere una armadura de piel escamosa de +2
   
    Armadura de Dragón mejorada
    Prerequisitos: Apoteosis profanadora, Tamaño de dragon (+4), Vigor d8.
    La armadura de piel escamosa del dragon mejora a 4

    Armas de Dragón
    Prerequisitos: Apoteosis profanadora, Tamaño de Dragón, Fuerza d8, Pelea d6.
    El  personaje gana un ataque de mordisco y garras por valor de Fuerza+d6

    Vuelo de Dragón.
    Prerequisitos: Apoteosis profanadora, Tamaño de Dragón x2, Vigor d10.
    El personaje mejora adquiere capacidad de vuelo a paso 24 y trepada 0.
           
    Aliento de Dragón
    Prerequisitos: Apoteosis profanadora, Vigor d10.
    El personaje puede hacer un ataque de plantilla de cono, los personajes en el cono han de hacer una tirada de agilidad a -2 o sufrir 2d10 de daño por fuego.

Seguidores Templarios
Prerequisitos: Legendario, Apoteosis (Profanadora), Seguidores.
Esta ventaja permite al dragón Athasiano hacer que los secuaces que tiene puedan adquirir el trasfondo arcano de Templario. El personaje adquiere la capicidad de poder retirarle los poderes a sus templarios a voluntad.



Como podeis ver, son ventajas tochisimas y que no tienen ninguna pretensión de equilibrio. Pero a las alturas a las que hablamos, ya practicamente ibamos a tratar con un un semidios para empezar. Asi que es mejor ponerle algo a lo que aspirar.

Y ya que estamos definimos el trasfondo de psionica

Trasfondo Arcano (Psiónica)
Habilidad: Psionica (Astucia)
Poderes: 3
Puntos de poder: 10

Este trasfondo funciona como el del libro basico de Savage Worlds. Salvo que usa la siguiente lista de poderes.

Poderes: Amistad Animal, Armadura, Barrera, Caos, Ceguera, Confusión, Conmoción, Curación, Desvio, Detección/Ocultamiento Arcano, Disfraz, Drenaje de Puntos de Poder, Empujón, Freno, Intangibilidad, Invisibilidad, Lectura de Mentes, Lenguas, Luz/Oscuridad, Marioneta, Mejora/Reducción de Rasgo, Miedo, Protección Medioambiental, Proyectil, Rapidez, Sueño, Telekinesis, Teleportación, Trepamuros, Velocidad, Ventaja de Combate, Visión Oscura, Vista Lejana, Volar.

Vamos a por uno de los reyes Hechiceros.

(C) Nibenay, El Rey Sombrio



Agilidad d8 Astucia d12 Espiritu d10 Fuerza d10 Vigor d8
Carisma 0 Paso 6 Parada 6 Dureza 12 (2)

Habilidades: Hechicería d12+2, Intimidación d10, Investigación d12+1, Notar d10, Pelea d8, Psionica d12+2.
Ventajas: Trasfondo Arcano (Hechicería),  Trasfondo Arcano (Psionica), Maestría en Psionica, Maestría en Hechicería, Apoteosis profanadora, Seguidores Templarios, Armadura de Dragon, Tamaño de Dragón (+4), Armas de Dragón.
Poderes de Hechicería: Todos
Poderes de Psionica: Curación, Detección/Ocultamiento, Disfraz, Invisibilidad, Lectura de Mentes, Lenguas, Marioneta, Teleportación, Vista Lejana.
Puntos de Poder (Psionica): 25

Nibenay apenas es visto por la población de la ciudad que lleva su nombre. Y normalmente esta abstraido en la investigación  en las profundidades de su palacio. En las escasa ocasiones en que sale de su palacio se viste mediante ilusiones ocultando su aspecto draconico.







No hay comentarios:

Publicar un comentario