lunes, 6 de noviembre de 2017

Savage Sun: La templaria del bazar

Hoy trataremos la entrada de templarios que os prometí la semana pasada.

Los Templarios de Athas son "sacerdotes" de los reyes hechiceros de Athas. Actúan como funcionarios de las ciudades y se encargan de aplicar los decretos de estos antiguos tiranos. Su palabra en muchos casos es ley y desafiarlos en muchos casos es acabar siendo sometido a la esclavitud. Es cosa cierta que la poca civilización que hay en Athas se debe en parte a ellos, pero no es menos cierto que son enemigos de la libertad.

Como siempre, vamos a ponerles un trasfondo arcano.

Trasfondo Arcano (Templario)

Habilidad Arcana: Devoción (Espíritu).
Poderes: 2
Puntos de poder: 10

Los templarios se deben a su rey hechicero. Sin embargo a diferencia de las autenticas deidades, los reyes-hechiceros son simplemente profanadores que pueden canalizar energías elementales a través de sus templarios. Así que no son realmente omniscentes y un templario no pierde sus poderes simplemente por no seguir una moral determinada. Sin embargo un rey hechicero puede retirarle los poderes en cualquier momento a un Templario (Le haya traicionado o no). Y los templarios que sirvan a un rey hechicero que muera también perderán los poderes.

Poderes: Adivinación, Armadura, Aura Dañina, Barrera, Castigo, Confusión, Conmoción, Curación, Curación Mayor, Disipación, Empujón, Explosión, Gigantismo/Enanismo, Invocación de Aliados, Luz/Oscuridad, Mejora/Reducción de rasgo, Miedo, Proyectil, Zombi.

Como los templarios son personajes bastante malvados. Vamos a hacer otro pnj.

Braxal, la Templaria de las sombras.

Braxal es una de las templarias de Nibenay, el rey sombrío. Este monarca no suele aparecer en publico y de hecho hay quien rumorea que ya no existe o que esta muerto. Braxal sin embargo sabe que esta vivo por que sus poderes nunca le han fallado, tambien averiguó gracias a sus poderes psionicos, que hay mucha gente incluso dentro de las filas de las templarias que no es tan fiel como pretende.

Incluso ella.

Desde niña cuando averiguó que podia saber los secretos reconditos de cualquiera. Descubrió muchas verdades, desde que todo el mundo queria algo a que muchos eran tan estupidos para olvidar la prudencia si creian que la oportunidad iba a a pasar. Esto le ha servido para ir escalando puestos entre las templarias de Nibenay. Pero sin embargo, no ha querido escalar demasiado ya que sabe que si se vuelve demasiado valiosa ira al palacio secreto de Nibenay, donde es posible que no salga. Mientras tanto, ha amasado una gran fortuna e influencia negociando con casas mercantiles y nobles. Y es alguien a quien agasajar en caso de necesitar cosas en el mercado de Nibenay, un mercado que nunca duerme.

Braxal también tiene una operación paralela, con secuaces que se aprovechan de oportunidades que averigua mediante sus labores como Templaria a cargo del bazar.

Agilidad d6 Astucia d8 Espíritu d10 Fuerza d6 Vigor d8
Carisma +2 Paso 6 Parada 5 Dureza 6
Habilidades: Callejear d10, Conocimiento (Mercaderes) d8, Devoción d8, Intimidar d8, Notar d8, Pelea d6, Persuadir d10, Provocar d8, Sanar d4, Sigilo d6.
Ventajas: Atractiva, Trasfondo Arcano (Templario), fuerza de voluntad.
Desventajas: Arrogante, Avaricioso (Menor).
Poderes (Templario): Adivinación, Conmoción, Disipación, Empujón, Luz/Oscuridad, Miedo, Proyectil.
Puntos de Poder: 20
Talento Salvaje: Lectura de Mentes.
Equipo: Joyas, cetro de marfil (Funciona como porra de Fuerza+d6).


No hay comentarios:

Publicar un comentario