viernes, 10 de noviembre de 2017

Savage Sun: Bardos de las Arenas

Vamos a tocar en esta ocasión una de las clases mas menoscabadas de Dungeons and Dragons, en esta ocasión. El Bardo.

Los bardos de Athas tienen poderes de hechicería (Por razones obvias, el vulgo les lincharia). Sino que son una suerte de picaros itinerantes que suelen ofrecerse como ladrones y espías.

Asi que vamos a crear un trasfondo profesional al respecto.

Bardo Athasiano
Requisitos: Novato, Agilidad d8, Persuasión d6, Provocar d8, Callejear d6, Supervivencia d4.

Los Bardos Athasianos ademas de ser artistas ambulantes son tambien usados por facciones de las ciudades como ladrones, asesinos y chantajistas.
El bardo consigue un +2 a las acciones de persuasión, provocar y callejear en entornos urbanos.
El bardo ademas puede, como acción, usar una tirada de provocar para intentar quitar el aturdimiento a un aliado, como si se tratase de la tirada de espiritu de este aliado.

Envenenador Athasiano. 
Requisitos: Experimentado, Bardo Athasiano.
Una vez por sesión  el personaje puede hacerse con un veneno de la tabla de venenos, usando materiales que pueda conseguir del entorno. A Discreción del director de juego esto puede requerir una tirada de callejear o de Supervivencia. Pudiendo conseguir versiones más potentes de los venenos dependiendo de los aumentos.

He tenido mis dudas respecto a este trasfondo, al principo me gustaba mucho la idea de hacer algo parecido al "hombre de recursos". Pero un d10 de Astucia me parecia demasiado para el concepto, por no hablar de que era replicar una ventaja que ya me gusta bastante. He cogido "Ladrón" como base para este trasfondo y a pesar de que es funcional, le he añadido una acción que sirva para inspirar a otros en algo tan peliagudo como el aturdimiento.

Queria también reflejar la habilidad de los Bardos Athasianos de crear venenos. Sin embargo aqui es donde me he encontrado que los venenos son extremadamente útiles
, asi que he creado un trasfondo avanzado.

(c) Thoralon, Bardo del bosque en guerra

Entre las ciudades de Gulg y Nibenay se extiende uno de los escasos bosques de Athas, el bosque de creciente de luna. Es origen de una amarga disputa entre estas ciudades estado, siendo disputada de vez en cuando en escaramuzas y por parte de leñadores de Nibenay.

Una visión normal entre los campamentos de Nibenay es Thoralon, capaz de contar las mas divertidas historias sobre lejanos reinos y portentos del pasado. Canciones divertidas e incluso algún truco de magia (De la que no hacen que te linchen). Lo que algunos sospechan pero pocos saben, es que es un espía, pero lo que no sabe nadie es que es un esclavo fugado. Thoralon antiguamente era de la casa Shom de Nibenay. Durante un trayecto en una caravana, una tribu de esclavos le liberó, una con curiosas aspiraciones artísticas, la tribu de vista de sal. Los nuevos miembros reciben formación como actores y ademas de actuar por los poblados Athasianos. Casi todos los esclavos suelen competir por un puesto en las troupes, pero Thoralon prefirió abandonar el pueblo e ir por su cuenta... tenia cuentas pendientes con Alabor Shom, su antiguo amo y torturador. Acabar con el fue una de las experiencias mas gratificantes de su vida, pero ahora quiere apuntar mas alto, a la seguridad economica de la familia...

Agilidad d8 Astucia d8 Espíritu d6 Fuerza d6 Vigor d6
Carisma: +2 Paso 6 Parada 5 Dureza 6(1)

Habilidades: Callejear d8, Disparo d6, Notar d8, Pelea d6, Persuasión d6, Provocar d8, Supervivencia d6.
Ventajas: Carismatico, Bardo Athasiano, Envenenador Athasiano.
Desventajas: Vengativo, leal.
Talento Salvaje: Armadura
Equipo: Daga de Obsidiana (Fue+d4), Arco (Daño 2d6), Armadura de cuero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario