miércoles, 22 de noviembre de 2017

Rolea 2017

Ya viene siendo habitual ultimamente que me desplace a alguna de las grandes jornadas roleras. Por casualidad este año he repetido el mismo itinerario que el anterior. (Tierra de Nadie, LES y Rolea).

En esta ocasión Rolea ha sido mas un retorno a un ambiente familar que el año pasado, en la puerta de entrada conocía a la mita de la gente asi que después de los saludos de rigor (Y picar algo, ya que aprendí la lección del año pasado) me preparé para afrontar el primer dia como jugador.

Como en las Tdn de este año, el proceso de inscripción se hacia en la pagina web. Así que todos a determinadas horas parecíamos como si realizáramos una competición de Pokemon Go... durante 2 minutos, ya que era lo que duraban las partidas.

Ese primer día probé por primera vez Blacksad, había escuchado cosas acerca del juego y de los comics. Pero no había pasado de tener una moderada curiosidad. El sistema me pareció curioso (es un iteración de Hitos), y la partida, resultona.

Esa misma noche me di un homenaje probando un pbta en estado de pruebas llamado "El Sequito" una suerte de Fading Suns y siglo de oro. La partida se llamaba "El Embudo" y francamente, lo fue, llevando 3 personajes cada uno hubo lo que se esperaba. Una escabechina.

Y me gane mi primer sello de muerte
El viernes pude afrontar la primera (E intimidante) partida como arbitro, en este caso de Blades In the Dark. Principalmente por que es un ejemplo de lo que yo llamo "Pbta Inverso", donde los jugadores llevan gran parte de las mecánicas, dejando al master la tarea de narrar. Fue bastante divertido y creo que los jugadores se hicieron una idea de las mecánicas bastante aproximada. Ganas me dieron de haber traido mas hojas de personaje, ya que hubo bastante gente interesada en este juego.

Por la tarde, pude por ventura apuntarme a la partida Dungeonmasterizada por +Pedro Gil . Y calmar en parte mis ansias de dungeoneo, dio la casualidad de que por fin pude jugar también en esa mesa con +Ezkardan , y me demostraron ambos tener un coco para esto, muy, muy centrado. Me dió algo de lastima no poder acabar la catacumba de los espantos de Kavaduz, pero me estoy resarciendo preparando un próximo tiempo de dados.

Por la noche acudí a una charla de creación de módulos de NSR (Que lamentablemente no se pudo grabar) y por la noche piratee un poco una partida no programada de Cthulhu. Una partida corta pero intensa.

El dia siguiente volví a ponerme al otro lado de la pantalla haciendo una partida de demostración de Star Trek Adventures a un grupo de gente que demostraron que no solo el sistema apoya el trabajo en grupo, sino que el grupo de jugadores compenetrados es bastante importante.

Por la tarde, volví a trapo con las pruebas y pude catar "El resurgir del dragón", que aunque no me guste demasiado el titulo (Es un poco ñoño) hay que decir que si, que se siente Dungeons and Dragons y que el trasfondo fue bastante chulo. Estoy deseando ver el resultado final.


Por la tarde del sabado tuvimos nuestro primer sorteo. Y por suerte me tocó una novela de Dresden que no me habia leido. Lo cual teniendo en cuenta los premios fue una suerte.

Por la noche, me dejé convencer para incurrir en la ilegalidad  realizar una partida no programada de Aventuras en la Tierra media. Me sirvió para constatar algo que se desde hace años, jamas hagas partidas de noche, las neuronas me patinaban un poco y a pesar de que no fue un desastre tan grande como el de mi partida de Lakhmar de las Tdn 2016, distó mucho de mi resultado deseado.

 El Domingo como despedida, me puse a hacer una partida de Savage Worlds ambientada en el mundo "postapocaliptico" de Greenscape. Una partida sencillita con guiños al roleo mas clásico, y que sirvió para terminar de manera relajada mi paso por las Rolea.


Por la tarde se celebró la clausura con los premios rolea. Ganaron los premios Clasicos del Mazmorreo (Mejor juego de rol), La gran campaña de pendragón (Mejor aventura) y Paramos aventurados (Mejor Suplemento). Premios merecidisimos.

Como no todo es jugar, sino que lo mejor de las rolea es la compañía, desde aquí saludo a algunos de los amigos en la red que pude cruzarme: +Ruben saldaña , +Tiberio Sempronio Graco , +Víctor Romero, +Rafa Falopowel , +Antonio Trapero Pardo+Vanesa Shizen+Fada Joe+Pedro Calvo , +Rex Janeway , +Variable  y muchos mas que mi memoria o G+ no me permiten enlazar. Todos sois gente fantástica y hacéis que Rolea sea las jornadas absolutamente recomendables que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario