miércoles, 12 de noviembre de 2014

Juegos de Mesa, Juegos de rol (Pregunta 12)

Un juego de mesa que debería tener un juego de rol.


En esta pregunta tengo un problema... la inmensa mayoria de los juegos de tablero que tengo son Dungeon Crawls o estan basados o han tenido juego de rol. Talisman por ejemplo esta basado en el mundo de Warhammer, Runebound tiene Descent (Que casi, casi es un juego de rol). Los juegos de Cthulhu... buff. Hasta tengo el Runebound Midnight.

Realmente estaba pensando dar una respuesta ironica como Colonos de Cattan the RPG, pero realmente creo que es hora de reivindicar un juego de rol que llevamos 20 años pidiendo desde que salió su "juego de tablero". Magic the Gathering.

¿Que no es un juego de tablero? Perdón, pero mi yo de 1994 y que no sabia que demonios era un "Trading Card Game". Pero todas las cartas hablaban de un mundo de fantasia con Urza, Tourach, sus civilizaciones y monstruos... Ya en su dia Wizards of the Coast estuvo tentando con hacer un Magic the Gathering, the Roleplaying Game. Asi que puedo decir sin tapujos que ya esta bien, que algunos queremos verlo publicado antes de morir. Sino como juego, como ambientación de D&D.


2 comentarios:

  1. Quizá sea más probable la ambientación para d&d de Magic, pero solo quizá. Magic tiene una linea de productos basada en cartas, cartas mas caras y cartas ultra caras. Luego también tiene cosas secundarias como alguna novela ambientada en su mundo, complementos para el juego de cartas y poco más. Y quizá tengan como productos bien diferenciados magic y d&d los señores wizorrios, y no quieran mezclar. Quien sabe

    ResponderEliminar
  2. el año que viene para estas fechas sale el juego de tablero de Magic, y por ahi he visto en algun blog un setting ambientado en el plano de zendikar (de hecho esta muy bien si quieres jugar con el, yo lo hice con pathfinder) pero al igual que tu me gustaria verlo publicado como libro.

    ResponderEliminar