martes, 4 de noviembre de 2014

Consejo para master primerizos (Pregunta 4)

¿Que consejo le darías a un máster que fuese a dirigir su primera partida?

Lo primero, no entrar en pánico. Si, como espero, vas a hacerles partida a las personas con las junto a las que has estado jugando. Van a ser, seguramente, unos jueces bastante benévolos y se harán cargo por lo que estas pasando.

Independientemente de si es un modulo o una partida propia. (Aunque recomiendo lo primero, hay muy buenos módulos para masters primerizos). Al final de la partida pídeles a tus jugadores que cada uno te comente lo que mas les ha gustado de la partida y lo que menos. No te lo tomes como una critica hacia tu persona, simplemente acepta que tu primera partida seguro que va a estar plagada de fallos.  Intenta potenciar tus puntos fuertes e intenta minimizar los debiles. Si al cabo de unas cuantas sesiones, vuelves a preguntar a tus jugadores seguro que recibes respuestas distintas.

Y lo mas importante es que no te desanimes, ninguno hemos empezado en esto sabiendo. E incluso los que llevamos años a veces tenemos malos días, o de repente un juego nuevo nos llena de inseguridades. Ser un Master, arbitro, DJ, guardián... es un trabajo de mejora constante, y uno que si se hace bien es muchísimo mas gratificante que ser un jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada