sábado, 15 de noviembre de 2014

Lugares (pregunta 15)

Describe una localización para un juego de rol que sea especial para ti.

Supongo que por especial, asumimos el juego. Para ser un poco innovador, vamos a describir un lugar para Eclipse Phase.

La clínica Maternidad.

La clinica maternidad esta localizada en la estación orbital Paraiso, Antiguamente un lugar de veraneo para la gente, paraiso se convirtió de la noche a la mañana en una estación llena de refugiados de toda condición. A medida que la diaspora de la tranhumanidad ha ido desarrollandose, Paraiso se ha convertido en punto de partida de muchas expediciones de carroñeros a la tierra.

Eso lo hace un magnifico punto de partida para las investigaciones de la clinica Maternidad. Localizado en uno de los edificios mas céntricos de administración de la estación. El negocio de la clínica Maternidad es la creación de seres humanos.

Con solo un 10% de la humanidad residiendo en los cuerpos donde nació. La incomoda verdad es que la reproducción humana no es lo que era. Muchos de los morfos que se ofrecen en los bancos de cuerpos son esteriles por diseño. Y los de propiedad en muchos casos, no tienen mucho que ver con los diseños originales (o en muchos casos con un ser humano, ya puestos). Asi que cuando una pareja se conoce, aunque tengan un cuerpo capaz de reproducirse y sea compatible. El fruto de la relacción geneticamente no tendrá mucho que ver con los padres,

Esto no suele molestar a las facciones mas anarquicas, pero en el caso de algunos bioconservadores o hyperelites, la preservación, o mejor dicho, una sensación de continuidad, es importante. La clinica se encarga del diseño de la prole de sus clientes, no solo físicamente sino a traves de cirujia psiquica. El proceso normal suele pasar por hacer dos copias alpha de la pareja (o el trio, o el cuarteto...) que acude a la clinica y realizar una fusión de los engramas, purgando los recuerdos adultos. Cuando la copia resultante resulta viable, se diseña un morfo de acuerdo con las especificaciones de los padres y entonces tenemos un nuevo "niño".

Evidentemente las actividades de la clinica no son completamente abiertas. Aunque mucha gente sabe que existe, sus creación artifical de Egos y Morfos se aproxima demasiado a los malogrados Novas de la Luna (ver "los perdidos" en Eclipse phase). Ademas, muchos de los clientes mas pudientes no se conforman con una mera rerproducción sino que suelen pedir material genetico original. En esos casos la recuperación de este material suele implicar una expedición ilegal (y suicida) en territorio de exclusión TITAN... o lo que es peor, en la Tierra.

Ideas para aventuras:

* Los jugadores son expedicionarios contratados por la clinica para recuperar material genetico de un cadaver en la zona de exclusion titan en marte.
* Los jugadores son agentes de Firewall que se encuentran con una cepa del virus exurgente que ha proliferado por todo el sistema solar. Todos ellos tuvieron niños durante el ultimo año...

No hay comentarios:

Publicar un comentario